Casos prácticos de Feng Shui

”feng shui”

Todo lo que forma parte del mundo físico en el que vivimos está ahí para apoyarnos, porque lo creamos o no, la vida siempre nos apoya. De hecho, por cada problema que se nos presente, siempre existirán varias soluciones, tanto en la vida como en la practica de Feng Shui.

A través de la técnica de Feng Shui recordamos las dos manifestaciones de la materia, una tangible y visible y otra, invisible e intangible, pero muy importante en nuestra relación con el mundo material  que nos rodea.  La primera manifestación física se convierte en materia visible aportandonos seguridad, después si atendemos a la parte intangible captaremos el mensaje. Por ejemplo, cuando colgamos un cuadro en la pared, hay una parte visible evidente (el marco, el lienzo, los colores… ) pero además hay una parte artística, intangible y subjetiva, que no debemos obviar o nos perderemos su metáfora.

A lo largo de este año hemos publicado varios casos practicos sobre la técnica de Feng Shui que hoy recopilamos en este artículo, para acceder a ellos simplemente hay que pulsar encima de cada título:

CASOS PRACTICOS DE OCTO FENG SHUI

 

FENG SHUI PERSONAL  Y COACHING ASPIRACIONAL

 

OTROS CASOS COMENTADOS

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la empresa”

feng shui

16 respuestas a Casos prácticos de Feng Shui

  1. Lourdes dice:

    Tengo una duda: He leido ya varios libros de Lillian Too y he puesto en práctica varias ideas de los mismos, trato de mantener la casa limpia y ordenada y libre de obstáculos. Y cuanto mas empeño le pongo, mejor le van las cosas a mi marido, tiene trabajo, un sueldecillo aparte y le llueven las oportunidades y los negocios todos los dias mientras que a mi me va fatal o no cambia nada, ni tengo trabajo, ni oportunidades ni ingresos. La cuestión es còmo podria hacer yo que esos beneficios se produjeran en mí, si soy yo la cque practica feng shui, no lo entiendo. No quiero nada malo para mi marido, ni perjudicarlo, pero me gustaria aportar yo algo y culminar mis espectativas a que el tenga 2 trabajos y lleve toda la carga, no se si me entiendes. Gracias.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Lourdes,

    Te recomendaria que trates de representar las aspiraciones que tienes en el espacio, para ello te facilito el enlace al artículo en el que se explica como hacerlo, “Practicando Feng Shui”

    Saludos,

  3. edith dice:

    hola me llamo edith me interesa mucho el tema y espero que con asesoramiento pueda mejorar un poco o mucho nuestra situacion ya que no nos ha ido muy bien hay un integrante nuevo en la flia se llama mauri y me preocupa el color de su habitacion la cual quiero pintar segun el elemento que lo rige pero no se hacerlo nacio el 18 de enero del 2007 a las hs 9.30 mas o menos, y otra de las preocupaciones es que todas las habitaciones por encima de la cabecera de la cama tenemos el techo con caida en dos aguas y resulta ser que es el unico lugar disponible para la posicion de la cama.. eso influye hace mal o quita el sueño?

  4. Maru Canales dice:

    Hola Edith,

    Gracias por tu comentario. Además de agradecerte tu participación te agradezco que me des pie a aclarar una confusión muy habitual que surge entorno a la técnica de Feng Shui y, en realidad a muchas otras técnicas o herramientas de ayuda en nuestro bienestar personal.

    Al practicar Feng Shui llegamos a saber cuales son los colores que mejor le pueden ir a la pared de una estancia concreta, es una conclusión a la que se llega realizando un análisis profundo del espacio. No en vano, el Feng Shui nos aporta como lograr el equilibrio en el entorno. A través de la fecha de nacimiento lo único que determinamos es cuales son nuestras mejores orientaciones.

    Ahora, lo que realmente quita el sueño no es un techo con unas características especiales, sino que estas características simbolizan los aspectos que nos quitan el sueño, pueden ser problemas laborales, económicos, emocionales. Es decir, el entorno elegido y decorado por nosotros refleja lo que nosotros pensamos o sentimos, cuando no somos conscientes de ello, nos da una pista de lo que nos pasa.

    Te invito a que leas el artículo sobre como practicar Feng Shui, para lo que te facilito el enlace “Practicando Feng Shui”

    Saludos,

  5. Yan dice:

    quisiera saber que libro me recomiendan para orientarme en ambientar oficinas de una fabrica de maquinaria agricola, desde Tacuarembó te escribe Yanett Piedra, gracias

  6. Maru Canales dice:

    Hola Yan,

    Por supuesto que mi recomendación sería “Feng Shui en la empresa”,
    mientras lo recibes también te facilito otro enlace en el que puedes encontrar artículos interesantes “Feng Shui”,

    Saludos,

  7. Isabel dice:

    Quisiera saber si es que es cierto de que uno no debe bajo el Feng Shui comprar una casa con el numbero 4 de direccion pues es de mala suerte?

  8. Maru Canales dice:

    Hola Isabel,

    La unión de la mala suerte al número cuatro, se debe a que en chino la palabra que se usa para decir cuatro suena muy parecida a la que se usa para decir muerte. En realidad, catorce suena igual, por lo que es habitual que en los aviones, incluso en hoteles, en vez de saltarse la 13 como los occidentales, se saltan la 14.

    Realmente se trata de una superstición, en cuanto al Feng Shui, que tenga un 4 en la puerta, no es importante.

    Saludos,

  9. karina santes dice:

    hola maru muy buenas tardes@ nose su pudiera orientarme como aplicar el feng shui en mi casa pues hay muchos priblemas economicos y emosionales con mi esposo te lo agradeseria mucho gracias por tu atencion .

  10. Maru Canales dice:

    Hola Karina,

    Por supuesto que puedo orientarte, te recomiendo leer poco a poco los artículos que encontrarás en la página titulada “Feng Shui”, especialmente los que encontrarás en “Practicando Feng Shui I” que te darán las claves de como aplicarlo. Te facilito el enlace pulsando aqui

    Un abrazo,

  11. Mariana Ayala dice:

    Hola maru, quisiera saber sobre el uso de las velas en los hogares. Velas ensendidas para cada dia, por los colores y dias de la semana.
    y Tambien que utilizar para la buena relacion de pareja matrimonial.

  12. Maru Canales dice:

    Hola Mariana,

    Las velas encendidas en Feng Shui se tratan como el elemento fuego en forma yang.

    En cuanto a la aspiración del matrimonio, te facilito un enlace pulsando aqui

    Un abrazo,

  13. SANDRA dice:

    Tengo un terreno que mide 28m2 de frente y 15m2 de fondo esta en una esquina, aún ahi no hay población pero deseo comenzar por un plano que me indique como debera estar construido a espaldas de el tengo el norte se k tendre que darte mas informaciión al respecto pero deseo iniciar. agradesco de antemano tu respuesta.

    • Maru Canales dice:

      Hola Sandra,

      Efectivamente con la información que me das es dificil contestar. Para decidir la orientación de una casa, se tienen en cuenta muchas variables. No obstante, te facilito el enlace al artículo en el que se explica la formula básica para la práctica de Feng Shui, espero que te ayude. Puedes acceder directamente, pulsando aquí

      Un abrazo,

  14. susana dice:

    El respaldo de mi cama es de bronce. Debo quitarlo. Ya quité el espejo que tenia frente a mi cama y la verdad es que me siento mucho mejor. Qué tipo de cuadro debo usar frente a mi cama? Y sobre el respaldo?

    • Maru Canales dice:

      Hola Susana,

      Para saber los elementos más adecuados a utilizar en una estancia concreta hay que hacer un estudio profundo de Feng Shui, es decir, que no puedo decirte si tu cabecero de bronce es adecuado o no en tu dormitorio. Poner un cuadro en el cabecero no es adecuado según el Feng Shui, se trata de algo muy práctico, además de la acumulación de polvo encima de la cabeza, la preocupación aunque sea inconsciente de su posible caída. En cuanto al cuadro que quieras poner enfrente será interesante que tengas en cuenta dos cuestiones, primero de que orientación se trata para saber que aspiración estas representando. Segundo que te agrade y mucho, es lo primero que vas a ver todas las mañanas cuando te levantes.

      Cuando sepas la orientación te vendrá muy bien leer el artículo sobre como representar esteticamente las aspiraciones, te facilito el enlace aquí

      Saludos,

Responder

