Ayer

puesta de sol

“Hay tres cosas que nunca vuelven atrás:
la flecha lanzada,
la palabra pronunciada y
la oportunidad perdida…”

Proverbio chino

Es hoy cuando puedo decidir que flechas lanzar y hacia donde, que palabras pronunciar y hacia quien, que oportunidades no perder y actuar…

Cada vez que lanzo una flecha me hago un regalo, a través de la lanza envío algo que está en mi, no puedo lanzar algo que yo no tengo, que no es mío, que no conozco. Al lanzar lo que está en mí lo vivo, lo siento, lo disfruto o lo padezco. Si lanzo algo que no me gusta, al padecerlo me doy la oportunidad de conocerlo y, entonces, poder modificarlo. 

Cada vez que pronuncio una palabra yo también la oigo, como hace aquel a quien se la dirijo. A las palabras que pronuncio yo las lleno de mi propio contenido igual que aquel que las recibe las llena de su propio contenido al escucharlas. Es en el contenido donde está el regalo, de lo que comunico, al hablar y al escuchar.

Pero la vida no cesa en ofrecerme regalos a través de oportunidades, eso sí conllevan acción por mi parte, por eso a veces disimulo no verlas. Pero tanto disimulo me resulta agotador y doloroso, me causa tal insatisfacción estar siempre preocupada de andar por la vida intentando no ver lo que sucede alrededor … Entonces un día, que solo puede ser hoy, decido mirarla de frente y aceptarla: ¡guau estoy viva!   

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

7 respuestas a Ayer

  1. Sursum dice:

    Hola Maru,

    Enhorabuena, HOY es un buen día para darse cuenta de que estamos vivos. Es muy enriquecedor darse cuenta de que nadie mejor que nosotros mismos para ser el arquitecto de nuestra vida, y a partir de ahí, compartir con los demas. Hay que despertar conciencia en nosotros mismos aquí y ahora, en todo lo que hacemos. Dicen los budistas que nunca pisas dos veces la misma agua del rio que cruzas todos los días.

    un intenso abrazo

  2. Efectivamente, es hoy cuando podemos analizar el pasado y definir el futuro. Es hoy cuando podemos comenzar a cambiar nuestra vida ¿qué nos impide comenzar AHORA?

  3. Maru Canales dice:

    Hola a los dos, Sursum y José María y, gracias por vuestra participación, que me ha llevado a plantearme la siguiente cuestión:

    Cuando empezamos en el camino del desarollo personal aprendemos intelectualmente muchos conceptos, pero no siempre suponen el cambio que esperabamos, lo vemos, lo entendemos… pero no lo hacemos. ¿Qué más necesitamos para actuar?.

    Entiendo que la palanca de acción está dentro de cada uno de nosotros, pero ¿hay algo más que podríamos aportar desde fuera para animar a otros a activar su palanca? Veré que se me ocurre…

    Un abrazo

  4. María Eugenia dice:

    La verdad me encantó la pág. de Maru C, y creo que uno tiene tanto que aprender que a veces cree que no le va a alcanzar la vida, de todas maneras me encantaría poder practicar a diario, no se pequeños consejos basados en el Camino del Mago que creo que tiene todo lo que uno nec. para evolucionar, como salirse del ego, el poder de la intención, que es el amor, etc.
    felicitaciones, cariños
    Maru del Puerto

  5. Maru Canales dice:

    Hola tocaya, muchas gracias por tus amables palabras.

    Me gustaría comentarte que tengo preparado para el domingo la publicación sobre un artículo hablando de una propuesta en este sentido que planteas: “Cuarentena Feng Shui”, en la web ya está publicada la información, te facilito el enlace

    http://www.fsocto.com/

    Un abrazo,

  6. Sursum dice:

    Querida Maru Canales,

    Tus planteamientos y reflexiones son puertas y ventanas abiertas a infinitos campos de reflexión. Sabes crear una buena hoguera como punto de reunión para buscadores.

    He estado buscando una respuesta a tus preguntas ¿qué más necesitamos para actuar? ¿hay algo mas que podríamos aportar para mover esas palancas?….

    Te contaré mi experiencia:
    La rueda de mi desarrollo como Ser Humano se basa en tres radios: Fe, investigación y servicio. Y este último es el que nos atañe en estos comentarios.

    Siempre he intuido que cada pregunta tiene varias respuestas, pero cada uno encuentra la que necesita en ese momento. Y casualmente en estos días me he econtrado con varios artículos sobre un concepto que nos puede ayudar a encontrar un desecandenante para poner en practica lo que aprendemos. Este concepto es el de la ASERTIVIDAD, no es nada nuevo, pero recordarlo de vez en cuando a mi me ayuda a ser consecuente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

    Este concepto puede aportar la seguridad necesaria para mover todas las palancas.

    Un intenso abrazo

  7. Maru Canales dice:

    Hola Sursum,

    En primer lugar muchísimas gracias por contestarme. Y, de nuevo con nuestras casualidades!🙂 . Te cuento,

    Este fin de semana he comenzado el curso de terapia transpersonal en la escuela de José Mª Doria y, hemos estado trabajando el silencio y la escucha neutra o asertiva. En la práctica he tenido oportunidad de estar a ambos lados, qué placer ser escuchada sin juicios ni prejuicios y que placer escuchar a los demás con la relajación de no tener que enjuiciar y saber el espacio que le estás dando al que habla.

    También se me ha ocurrido otra cosa para activar la palanca de cambio, pensando en aquello que me ayuda a mi misma: contar con el marco material necesario y en buen estado. Es decir, cuando queremos acometer cualquier proyecto o sueño, asegurarnos que tanto nuestro cuerpo físico como el entorno físico, que nos rodea, nos apoya. En este sentido, está creada la Cuarentena FS, en donde entiendo que la asertividad será crucial. Además, estoy hablando con Vanesa para ver como unirlo con el cuerpo y, creemos que así se aporta una seguridad, una confianza en nosotros mismos que nos permita abrazar el cambio.

    Un abrazo intenso,

Responder

