Cuarentena Feng Shui

feng shui

La mayoría de los autores cuando escriben un libro dedican unas páginas a contarnos algo del proceso, personalmente disfruto mucho de este espacio cuando comienzo una nueva lectura.

Cuando empecé a escribir un libro me di cuenta que, aunque este apartado suele aparecer al principio de la obra, necesitaba haberla concluido para desarrollarlo. A lo largo de las páginas voy describiendo mi visión tanto técnica como práctica del arte del Feng Shui, por ello, me apeteció acabar compartiendo con mis lectores como, yo misma, lo había utilizado en este proyecto.

En ese momento me surgió la idea de crear una forma de ayudar a otros a practicar Feng Shui, tal y como yo lo hago. Así es como nació el Seminario, un espacio en donde poder explicar como llevar a la práctica el Feng Shui, es decir, como asegurarnos que nuestro entorno nos apoya en la consecución de nuestros objetivos. Además en esta jornada puedo demostrar los beneficios que esta aplicación puede aportar y contestar a todas las dudas que surgen.

Sin embargo, me doy cuenta que cuando llega la hora de poner en práctica todos los conceptos aparecen de nuevo las dudas y los asistentes se vuelven algo indecisos, necesitan más apoyo. Entonces decido ir más allá y se me ocurre hacer un programa de acompañamiento para practicar Feng Shui: “Cuarentena Feng Shui”.

Puesto que entiendo que la aplicación de Feng Shui es una herramienta ideal para iniciar una dinámica positiva de cambio, la idea de los cuarenta días no fue casual. Se trata de un periodo que la naturaleza ha elegido para ciertos procesos de renovación y, que nuestra cultura ha reutilizado como símbolo (los cuarenta días del diluvio universal, la cuarentena tras el alumbramiento, la cuaresma…).

La propuesta consiste en ayudar al futuro practicante de Feng Shui a descubrir cuales son sus objetivos y las herramientas con las que cuenta o necesitaría desarrollar para conseguirlos. Este análisis se realiza en cada una de las aspiraciones de la vida, tal y como esta técnica propone: carrera profesional, nuevos proyectos, salud, éxito, reconocimiento social, compromiso, creatividad y liderazgo.

“Lo importante es no dejar de preguntarse, basta con tratar de comprender una pequeña parte del misterio cada día”

Albert Einstein

Invirtiendo cinco minutos diarios, descubriremos el mensaje que a través de la práctica de Feng Shui debemos crear para que nos inspire, a cada uno personalmente. Como en la fotografía, todos tenemos el derecho de disfrutar del honor y la satisfacción que supone ser creadores de nuestras propias obras.

Este nuevo servicio ya está disponible a través de OCTO, para adquirir más información pulsar aquí.

Maru Canales

Artículos relacionados:

Feng Shui

Implicación
Seminario

Curso de Feng Shui

Libro: “Feng Shui en la empresa”
Relación de artículos publicados en este blog

feng shui

7 Responses to Cuarentena Feng Shui

  1. vanesa dice:

    Hola Maru, queria comentar mi experiencia con la cuarentena aunque todavía me falten unas semanas para terminarla.
    A mí personalmente me ha parecido una herramienta muy valiosa para actuar la información, porque para pasar a la acción hay que tener muy claro cuales son los objetivos que se quieren alcanzar.
    Con la cuarentena vas redescubriendo que es lo que de verdad quieres en cada área de la vida de una manera totalmente personal, más allá de las creencias individuales y colectivas. Y lo maravilloso de descubrirlo, es que te conecta con tu motor interno, basado en tu verdad, dándote la fuerza para llevarlas a cabo.
    Sabes que todavía estoy en proceso pero queria agradecerte el trabajo de acompañarnos a practicar el feng shui de una manera tan apasionante.

    un abrazo o cuarenta

  2. Pepa dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Vanesa. Para mi está siendo una experiencia maravillosa, estoy abriendo los ojos de una manera especial y me estoy dando cuenta, poco a poco, de lo que tengo cerca de mí. Estoy empezando a ver mi vida de otra manera y a valorar el dia a dia, el momento con la gente que quiero. Gracias Maru por todo lo que nos estás ayudando, gracias por compartir con nosotras tus expectativas, tu trabajo, tus sueños, gracias, gracias.

  3. Hola soy Mª Lourdes ya te he escrito otro comentario, pero cada día veo mas palpable tu delicadeza, tan parecida a Lillian Too. Yo también soy lectora y practicante de feng shui, siento no haber conocido en estos 4 años de afición intensa, todavía a Lillian, por esto, me he apuntado a tu curso, aunque ya se mucho, solo por escucharte y aprender un poquito más, estaría encantada de asistir.
    Con respecto a la cuarentena, es ideal, pues verdaderamente para trabajar feng shui hay que meditar que es lo que queremos, ¿necesitamos una transformación o queremos seguir como todos estos años, sin pena ni gloria? desearlo de corazón es importantísimo, así que, has dado en la clave con esta idea, pero lo que más me llama la atención es tu forma tan personal. Te doy las gracias porque tienes la delicadeza española y la relación de un chino, y me explico yo también soy así y creí que estaba sola en el mundo, he encontrado a mi igual. Gracias Maru
    Tengo mi blog y solo he escrito dos pequeñas cosas no tengo nada que ver con tu categoría pero me encantaría que la gente que entrara en el, te conociera, estarías junto a Lillian que para mi también es una eminencia.

  4. Maru Canales dice:

    Hola Pepa y Vanesa,

    Muchas gracias por vuestros comentarios, pero sobre todo por vuestra participación en la “cuarentena”. No os podeis imaginar lo que estoy aprendiendo yo de vuestros procesos junto al resto de personas que lo están haciendo.

    Hace unos días respondía a un comentario contando lo que el famoso psiquiatra Grof decía refiriendose a si mismo, “todavía paso consulta porque no estoy del todo bien equilibrado. Los terapeutas somos pacientes profundos”. Es lo que me pasa a mí, cada cuarentena que vivo con vosotros es una oportunidad para mí de aprender…

    Un fuerte abrazo,

  5. Maru Canales dice:

    Hola Mª Lourdes,

    Muchas gracias de nuevo por tus amables palabras.

    Será un honor para mi y un gran reto contar con otra maestra de Feng Shui en el curso. Esto hará posible poner en práctica mi visión sobre el maestro y el alumno entre los cuales solo cabe “aprender”. Y creo que será un gran regalo, no solo para mí sino también para el resto de asistentes.

    Un fuerte abrazo,

  6. Andres dice:

    Hola me gustaría que me ayuden yo vivo en ecuador, necesito equilibrar la energía de mi lugar de trabajo y mi casa…

  7. Maru Canales dice:

    Hola Andrés,

    Te recomiendo empezar por lo más básico de la técnica, te facilito el enlace: Practicando Feng Shui

    Saludos,

Responder

