De mayor quiero ser…

feng shui

No recuerdo lo que quería ser de mayor cuando era pequeña pero estoy segura que nunca se me ocurrió contestar socióloga y, mucho menos “maestra de feng shui”. Lo cierto es que todavía no tengo muy claro que seré cuando sea mayor, aunque poco a poco voy perfilando “como quiero ser”.

Una amiga me contaba que el colegio en el que pasas toda la infancia es muy importante a la hora de conseguir pistas sobre nuestra verdadera vocación. Tiene bastante sentido, se trata de una energía que durante años vas captando día tras día. Pues bien, yo asistí a dos colegios, hasta los ocho años al “Colegio Cervantes”, supongo que aquí está el origen de mi vena creativa. El segundo colegio se llamaba Los Sagrados Corazones, de Jesús y de Maria. Probablemente no me acordaré de todos los ríos y afluentes de España o de hacer una raíz cuadrada sin calculadora…, pero si recuerdo el lema del colegio: “Contemplar, vivir y anunciar el amor”.

Mi recuerdo se basa en los sentimientos que me embargaban el pecho, que me emocionaban y que viví por primera vez entre aquellos muros y jardines. No dudo que fueron la semilla de lo que hoy siento al levantarme por la mañana y recibir un beso de mis hijos, al contemplar la alegría de mi perro al verme, al disfrutar de la compañía de mis amigos, tener el privilegio de acompañar a otros en su desarrollo personal o simplemente ver un cielo azul o nublado… ambos son especiales.  

Hoy me doy cuenta que durante años intenté olvidar estos sentimientos, relegándolos a la niñez…, quizá pensando que la vida de adulto era otra cosa. Pero que difícil es pasar de algo cuando lo has probado y satisface y, cuando “la otra cosa” no funciona, especialmente cuando aquel sentimiento infantil vuelve y te invade.

En esta ocasión intentas que ya no se te vuelva a escapar, lo invitas a todas las áreas de tu vida, intentas zambullirte en él y, como todo lo que funciona en tu vida, no puedes resistirte a gritar a los cuatro vientos que funciona.

Así es como me he dado cuenta que no es tan importante lo que hago sino como lo hago. Intentando salir de la tristeza que me impuse, al negarme a vivir y sentir mis emociones, recordé que el amor es la energía que mueve el mundo, mi mundo, a mi misma y a los que me rodean.

Había acabado este artículo aquí. Hoy al repasarlo para su publicación me he quedado perpleja al ver la similitud entre el lema del colegio y el lema que yo misma elaboré para mi tras un proceso de coaching personal: “Vivir la vida, con amor y humor de forma natural y, compartirla”

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

6 respuestas a De mayor quiero ser…

  1. Iciar Piera dice:

    Hola Maru, mi nombre es Iciar y soy coach personal. Hace poco que visito tu web a la que llegué por “casualidad”. Me encanta tu blog, comparto contigo la alegría y el privilegio de acompañar a otros en su desarrollo personal y de esta forma ellos me ayudan a mí a seguir creciendo y evolucionando.

    Me ha encantado leer que has pasado por un proceso de coaching personal.😉

    Me interesa mucho el feng shui y he leído bastantes libros sobre ello. Hago mis pinitos que ahora desarrollaré con tus fantásticos consejos.

    Me gustaría añadirte a mi blog. Creo que compartimos una misma visión de la vida y el deseo de ayudar y compartir.

    Gracias por tu inspirador blog.

    Un abrazo,
    Iciar Piera Iglesias
    Coach Personal

  2. VANESA dice:

    Hola Maru, solo puedo decirte una cosa….¡EMOCIONANTE¡

    un emotivo abrazo

  3. Maru Canales dice:

    Hola Iciar,

    Muchas gracias a ti por tu amabilidad y por darnos la oportunidad de disfrutar de tu trabajo. Yo también enlazo tu blog, el coaching y el Feng Shui unidos pueden ser muy buenos compañeros de viaje. Como se ha visto reflejado en el artículo para mí el coaching fue una experiencia muy exitosa, además del privilegio de contar con la profesionalidad de Alfonso Medina.

    Vanesa, se me había olvidado el mensaje de la galleta china que me tocó, solo me acordaba del pelo: “Amor es la única medicina para un corazón dolorido”

    Un abrazo, (quizá dolorido, pero “capaz” de curarse)

  4. Mª Lourdes Ballesteros dice:

    Buenas me llamo Mª Lourdes y soy aficionada al feng shui, no solamente lo leo, también lo practico y lo comparto con otras personas que se benefician de esta técnica y de mi forma de expresarla.
    Este es el 2º blog de feng shui que he leído. Pues soy novel en esto de escribir y comentar. Tengo mi blog pero solo de hace unos días, en fin creo que no hace ni el mes.
    Tu artículo me ha parecido de una tremenda delicadeza española.
    Me habla de la persona que lo ha escrito y me anima a seguirte leyendo.
    A ver, si a mi ,feng shui me da la misma suerte literaria que a ti.
    Estoy encantada de haber llegado a ti.

  5. Maru Canales dice:

    Hola Mª Lourdes,

    Entonces bienvenida a la blogesfera, cuando vuelvas por aquí déjanos la dirección de tu blog para visitarte.

    Tengo la suerte de dedicarme profesionalmente a un trabajo que a través de mis clientes y su experiencia en la práctica de Feng Shui me van aportando diariamente nuevos campos de aprendizaje. Como decía el famoso psiquiatra Grof “sigo pasando consulta porque todavía no estoy del todo bien equilibrado. Los terapeutas somos pacientes profundos…” Quizá parte de mi terapia es escribir sobre aquello que voy descubriendo y trabajando personalmente,🙂

    Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo,

  6. xime dice:

    Un gusto enorme Maru, me siento muy emocionan encontrarte.

    Encuentro muchas semajanzas contigo. Incluso algo me sorprendio mucho. estudiaste al igual q yo en los amados “SAgrados Corazones”, esta congregacion en Cuenca-Ecuador me acogio durante trece años, toda mi niñez y mi adolescencia. y su lema al igual que tu lo recuerdo siempre.

    desde que abri tu blog, se me hace imposible cerrarlo. cada vez lo encuentro mas interesante.

    felicidades. y a ser muy feliz =)

    un abrazo fuerte desde Cuenca-Ecuador
    Xime Tapia

Responder

