Sonidos para sanar

“La voz humana es el más bello instrumento,

pero el más difícil de tocar”

R. Strauss

La voz es el instrumento principal del ser humano que expresa, de alguna manera, quiénes somos. Nos puede ayudar a sanarnos, nuestro tono tiene la capacidad de reconectarnos con nuestra esencia porque al sonar nos fundimos con toda la existencia.

Próximamente estará en Madrid Jacomina Kistemaker, pionera en la investigación del uso del sonido para sanar y el crecimiento personal. Es una psicóloga holandesa dedicada a la búsqueda de la transformación y el desarrollo personal con el sonido y la escucha como principales herramientas de trabajo. Sus enseñanzas están basadas en una integración de sus conocimientos de técnicas occidentales y orientales. En sus conciertos y terapias utiliza, además de la voz, los cuencos tibetanos antiguos, gongs orientales y tingshas:

Los cuencos tibetanos, se hacen a mano en la región del Himalaya con una aleación de siete metales preciosos. Producen un sonido repleto de tonos armónicos y todos son diferentes, dependiendo su tamaño y sus vibraciones específicas. Facilitan la entrada en estados de paz y de relajación profunda y ayudan a llegar a una visión de la vida desde nuevas perspectivas.

Los gongs orientales son instrumentos muy poderosos, fabricados sobre la base de una antigua tradición oriental. Son utilizados para el diagnóstico, para la limpieza de espacios y personas y, para acompañar procesos de transformación y sanación.

Los tingshas son muy prácticos por su tamaño. Producen sonidos penetrantes y agudos, muy útiles para desbloquear sutilmente cualquier parte del cuerpo.

Pero, nada mejor que escucharlo…

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: