Armonía con su entorno

casas feng shui

Hace algún tiempo un cliente me propuso encontrar una casa para sus vacaciones familiares en Menorca, al encontrar la urbanización “El Predio de Sa Fua” no tuve ninguna duda que había dado con un lugar perfecto para él y su familia. La urbanización está compuesta por una treintena de viviendas unifamiliares, diseño del arquitecto Javier Barba.

El objetivo del arquitecto fue reducir el consumo de energía e integrar la construcción en el paisaje. Tanto la orientación y el lugar en el que han sido edificadas como los materiales y la distribución aprovechan las condiciones climáticas más favorables, integrando la construcción en laderas, reclicando aguas y ajardinando las cubiertas.

”feng shui”

Como se puede apreciar en esta fotografía la piscina es un elemento clave, además de su belleza estética, se ha conseguido que forme parte tanto del interior como del exterior de la vivienda, lo que atempera los espacios en verano.

”feng shui”

En cuanto a la decoración, el clima de la Isla nos ha permitido tratar los espacios exteriores como los verdaderos protagonistas de la vida familiar y las reuniones con amigos.

”decoracion feng shui”  

Debido a los grandes ventanales, el paisaje sigue siendo el gran protagonista en el interior de la casa. Por ello, en la decoración interior nos centramos en crear un ambiente cálido que nos arropara en las noches más frescas y las estancias fuera de la temporada veraniega. 

Este mes fue publicado un reportaje de esta casa en la revista “Casas  de Campo”, para verlo pulsar aquí

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: