La ultima conferencia

“Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres”

Randy Pausch

“La ultima lección” es una tradición en la Universidad de Carnegie Mellon, USA, se trata de una conferencia realizada por aquellos catedráticos y profesores a punto de jubilarse. 

Randy Pausch fue un invitado de excepción en estas jornadas, por su juventud. Sin embargo, el joven profesor daría su verdadera última conferencia debido a un cáncer de páncreas que le habían diagnosticado.

Merece realmente la pena escuchar esta lección de vida al borde la muerte:

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

4 respuestas a La ultima conferencia

  1. semilla resonante dice:

    Hola Maru,

    Sorprendente este acto de valentia del joven conferiante Randy Pausch. Cuanta vitalidad en el borde de la muerte, cuanta alegria de haber vivido estas experiencias, y cuanta emoción en el momento de expresar sus deseos ( el recuerdo que deja a sus hijos… del padre que fué).

    ¿Por qué somos capaces de celebrar con alegria un nacimiento y en cambio incapaces de transmitir esta alegria en el momento de la despedida, de la muerte, de los cambios?

    En esta experiencia de la vida, dónde cada dia morimos un poquito, obtenemos la madurez de dejar pasar de largo un segundo, un instante, un momento de felicidad para así crecer en nuestra sabiduria.

    Un abrazo

  2. raffi_is_me dice:

    Querida Maru:

    En verdad, la conferencia de Randy Pausch es una lección de amor a la vida. En lo personal, me ha dejado una gran experiencia que fortalece mi espiritu e incrementa el deseo de luchar por mis sueños.

    Siempre es grato haber conocido a personas como Randy, (aun sea esto atraves de un video) pues la semilla que dejo con sus actos germinaran no unicamente entre su familia, sus amigos y compañeros de trabajo, sino tambien entre quienes escuchen sus palabras de amor y felicidad ante la vida, asi sea el ultimo dia por vivir.

    Por ultimo, que mas podemos decir para recordar a R. Pausch: escogamos la mejor de nuestra sonrisa y enfrentemos la vida

    Hasta siempre.

  3. Maru Canales dice:

    Lo cierto es que nos pasamos gran parte del tiempo buscando la seguridad y una vez que la encontramos nos relajamos. En el fondo parece como si necesitaramos de experiencias críticas que nos recuerden constantemente el valor del instante…

    Como a vosotros, el coraje de Randy Pausch me deja sin palabras.

    Saludos

  4. ¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia “La última lección” en español.

    Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: