Feng Shui: traspasando límites

“- Maestro, ¿qué harás cuando llegues a la cima?
– Seguir subiendo”

Sabiduria Zen
feng shui

Cada vez que nos acercamos a un límite este desaparece. Me recuerda a la línea del horizonte en el mar, cada vez que intentamos acercarnos a ella se aleja.

 

Algo parecido nos sucede en nuestra vida, nos llenamos de objetivos que alcanzar, creemos que al conseguir un buen puesto de trabajo, un buen coche, una casa en una buena zona, una familia… obtendremos la felicidad, la estabilidad y el equilibrio. Con la edad vamos consiguiendo los objetivos pero nuestras expectativas no se cumplen, como el horizonte, cada vez que nos acercamos a ellas, se mueven.

 

¿Para qué nos sucede esto?

 

Practicando Feng Shui he aprendido la importancia de la localización, que muchas cuestiones no son mejores ni perores sino que no están colocadas en el lugar más oportuno y, se me ocurre que quizá el objetivo no está en el fin, sino en disfrutar aprendiendo el camino…

 

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la vida”

 

Artículos relacionados:

feng shui

4 respuestas a Feng Shui: traspasando límites

  1. semilla resonante dice:

    Hola Maru,

    No es mi especialidad el Feng Shui, pero esto de traspasar límites me ha tocado la moral. Creo que el tema en si, más que estar en el lugar preciso es estar en el momento idoneo. Es decir el Universo nos da lo que necesitamos en su justo momento, y si no llega es porqué algo queda todavía por aprender; entonces de lo que se trata es aprender disfrutando del momento, sin sufrimiento, sin apegos, sin mentiras con la verdad por delante. Desde el prisma de VER y DAR en proporción…

    Los límites son infinitos, depende de los ojos del observador.

    Un abrazo

  2. Maru Canales dice:

    Hola Semilla,

    Muy interesante tu planteamiento “el universo nos da lo que necesitamos en su justo momento”. Entonces deduzco que siempre estamos en el momento oportuno en el lugar oportuno, otra cosa es que a nosotros nos lo parezca o no. En cuyo caso, volveriamos de nuevo a una cuestión de localización, en este caso del concepto de responsabilidad.
    Es decir, ¿quien es el responsable de mi vida: yo, el Universo, la suerte, el azar…?
    Un abrazo,

  3. semilla resonante dice:

    Hola Maru,
    “Dejar de pensar constantemente… y todo lo demás sucede por sí mismo.Esto es todo lo que necesitamos.”E.Tolle
    Cuando necesitamos responsabilizarnos de algo o de alguién es porque:
    “El falso yo vive en un estado casi permanente de insatisfacción.Siempre,o casi siempre, le falta algo en su vida(…)y busca la salvación en el momento próximo o en el momento siguiente:en el futuro.”E Tolle(La nueva conciencia).

    El secreto es saber traspasar estos límites de espacio y tiempo para entender que Nada ni Nadie tiene tu responsabilidad,sólo se trata de aprender a VIVIR AHORA , en armonia y equilibrio.Es entonces cuando tienes la libertad de elegir…

    “El ojo no se ve a sí mismo ”

    Un abrazo

  4. raffi_is_me dice:

    Querida Maru:

    Es interesante pensar en los limetes que nos marcamos en el transcurso de nuestras vidas. Hay quienes pensaran que las metas se vuelven incansables. Otros que una vez consegido el limite perseguido les parece solo un escalon para la nueva meta. Hay tambien quien cree que si consiguio sus metas fue por “buena ” o “mala” suerte. En fin, creo que todo depende con que mentalidad te enfrentas a la vida; con una mentalidad positiva o con una negativa de derrota. La responsabilidad es de uno mismo de nadie mas.

    Como dice “semilla resonante” las cosas estan aqui en el Universo en su justo momento ,solo hay que tomarlas. Y para esto solo hay que atrevernos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: