Feng Shui en 2009

“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”

Séneca

feng shui

 

A veces, encerrados en las tradiciones encontramos sabios conocimientos como es el caso de hacer una lista de propósitos de año, al comenzar uno nuevo. Dedicar un poco de tiempo a pensar que queremos conseguir en los próximos meses es una de las mejores inversiones que podemos hacer estos días.

“En un estudio de la Universidad de Harvard se preguntó sobre las metas que tenían en la vida los estudiantes. Sólo un 3% de los alumnos supo escribir lo qué querían hacer y cuales eran los objetivos que querían conseguir en sus vidas. Veinte años después, se les volvió a entrevistar de nuevo a todos ellos. Por sorprendente que parezca, aquel 3% de los alumnos que habían sabido contestar cuales eran sus metas valía económicamente más que el 97% restante. Y no solo eso, sino que estaban más sanos, alegres y satisfechos y tenían mejor disposición ante la vida que el resto de los alumnos entrevistados”

La brújula interior, Alex Rovira

Se me ocurre que las dificultades de la situación económica actual nos estén invitando a redescubrir lo esencial, a mirarnos a nosotros mismos, a viajar a nuestro interior, lo demás es solo turismo. En este sentido, hay una metáfora que a mí me gusta especialmente, cuando nos quedamos en la orilla las olas nos zarandean, cuanto más profundo entramos en el mar, menos nos perturban.

¿Por donde empezar?, sin duda la técnica de Feng Shui es una guía magnifica para realizar este viaje. Os facilito mis propuestas y los enlaces correspondientes pulsando en cada titulo:

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

25 respuestas a Feng Shui en 2009

  1. vanesa dice:

    Hola Maru,este año pienso ser ambiciosa porque muchas veces me he pillado no pidiendo mucho por si no se cumplia y claro no se puede cumplir lo que no te has tenido la valentia de soñar, gracias por el consejo …….

    Un abrazo

  2. Maru Canales dice:

    Me interesa el tema que planteas, decía Walt Disney “si puedes soñarlo, puedes realizarlo”, parece que a él le funcionó.
    Yo estoy también en ello y este año he averiguado algo nuevo: cambiar las expectativas por posibilidades. Las expectativas muy a menudo acaban generando frustración, porque limitan en exceso lo que ha de suceder. Sin embargo, a través de las posibilidades nos abrimos a la imaginación a la creatividad.
    Pero ya te digo que estoy en ello, cuando averigue como se hace y el resultado te cuento más, si lo averiguas antes cuéntamelo.
    Un abrazo,

  3. alicia dice:

    hola quisiera saber paso a paso como hago el mapa de propositos para el proximo año gracias

  4. Maru Canales dice:

    Hola Alicia,

    En el artículo he comentado mis propuestas y el acceso directo a las mismas pulsando encima de cada título.

    Saludos,

  5. Me encanta el blog felicidades maru.

  6. Maru Canales dice:

    Muchas gracias, brindo en honor a tu nick, porque este año encontremos el amor…, el amor que somos, el que nada ni nadie nos puede dar ni quitar…

    Un abrazo,

  7. Lety dice:

    deseandote feliz año, y mi prugunta es de que colores se adornara el arbol de navidad para diciembre del 2009, por que empesare a hacer los adornos ya que estoy en un curso de manualidades, mil grasias por tu tiempo y espacio

  8. Lourdes dice:

    Me he quedado bloqueada en la frase de Séneca. Es totalmente cierto!!!!! y no se por donde empezar. Conozco mucha teoria sobre el feng shui, pero necesito práctica.
    podrias decirme como ayudarme?. Me gustaria un estudio personalizado sobre mi casa y sobre mi. Podrías enviarme información sobre como lo haríamos,, por favor?
    Es muy importante para mi, estoy totalmente bloqueada. Gracias.
    Descubrir este blog es una de las mejores cosas que me ha pasado.
    Feliz año a todos.

  9. Maru Canales dice:

    Hola Lety,

    También te deseo un buen año para ti. En cuanto a tu pregunta decirte que en todo caso dependerá de los colores que le vayan bien a la estancia en la que serán colocados, para saberlo habría que hacer un análisis de Feng Shui en tu vivienda.
    No obstante, decirte que los colores de los adornos no tienen mucha relevancia, debido a dos razones, por el corto espacio de tiempo en que estarán colocados y por la pequeña cantidad de los elementos que introduzcas respecto al resto de la decoración.

    La práctica de Feng Shui va mucho más allá que meras supersticiones sobre la suerte que proporcionan unos adornos dependiendo de su color. Nos puede ayudar a conseguir la suerte de manera más efectiva y permanente, ayudandonos a desarrollar nuestras capacidades.

    Un cálido abrazo,

  10. Maru Canales dice:

    Hola Lourdes,

    Me recuerdas a mí cuando leyendo un libro de Tolle me preguntó: ¿Qué le pides tú a la vida?, tarde meses en conocer la respuesta, me ayudé a través de un proceso de coaching y la práctica de Feng Shui, para asegurarme que no olvido mis objetivos y que el entorno me apoya a conseguirlos.

    Te envio información más detallada a tu email.

    Un cálido abrazo,

  11. Hola maru…

    Estoy aqui metida en tu blog, un poco perdida en estas páginas cibernéticas. Estoy buscando aprender feng shui. Leía tu artículo de tus comiensos y es exactamente así como me siento, solo que yo soy muy muy nuevita en esto. Si estuviera más cerquita iría a tu curso. pero el norte de Argentina queda un poco lejos de ti, jeje. Bien, quería preguntarte sobre como y donde estarán las energías este año y como hay que adecuar la casa para esto. Estoy mirando tu blog para ver si encuentro algo de esto pero aún lo he logrado, si ya está explicado me dices donde y como acceder?.
    Abrazo grande y muchas gracias por estar allí.

  12. Maru Canales dice:

    Hola Paula,

    Gracias a ti por tu comentario. En el blog no he publicado nada sobre las estrellas, te facilito el enlace a la página de Lillian Too en el que podrás encontrarlas, pulsando aquí

    Un abrazo,

  13. Paula de Chaco - Argentina. dice:

    Gracias maru por facilitarme el link de Lillian Too, justamente estoy leyendo un libro de ella. Ahora bien, tratando de sectorizar mi casa, me ha surgido una duda: ¿tengo que incluir en el plano de mi casa al jardín?, lo tengo detras de la casa, en el este (abarca noreste, este y sureste). Pues al incluirlo o no en el plano, cambia absolutamente toda la sectorizacion que haga de los demás lugares de la vivienda.
    Gracias nuevamente. Paula.

  14. Maru Canales dice:

    Hola Paula,

    Te puedes imaginar que cada caso es único y es dificil contestar sin conocer el tuyo, pero te cuento lo que yo suelo hacer. Personalmente siempre hago ambas operaciones, incluir el jardin y no hacerlo, porque la comparativa puede aportarnos datos, además de ayudarnos en el diseño del jardin. Sin embargo, las acciones a llevar a cabo en la vivienda son fruto del análisis del interior de la misma, es decir, para los análisis de energías (por ejemplo para las estrellas voladoras) me centro en el interior, logicamente es donde habitan.

    Un abrazo,

  15. Roxxi dice:

    Hola Maru,

    No me canso de agradecer la luz que representas en este espacio de información. De nuevo tengo una consulta, soy mujer número kua 6, de acuerdo a lo que he leído mi orientación favorable es el OESTE, sin embargo en mi oficina estoy de cara al ESTE y no lo puedo cambiar (sólo lo puedo cambiar hacia el SUR y es también desfavorable), podrías sugerirme algo por favor, no se para colocar en mi escritorio, o a mi espalda (hay pared)… Muchas gracias

  16. Maru Canales dice:

    Hola de nuevo,

    Si miras de frente al Este, a la izquierda tienes el NE una dirección bien favorable para ti, desde la que captas el crecimiento personal, simplemente girando el ordenador y la silla, lo consigues.

    Saludos,

  17. Roxxi dice:

    De verdad gracias Maru,

    Seguí al pie de la letra tu consejo y me siento mejor. Quisiera saber en lo posible si me puedes sugerir algo adicional a lo que hay en tu blog para activar la carrera profesional, pues tengo un espacio en mi oficina al lado norte donde podría colocar algo que me beneficiara en este sentido, pues estoy buscando un ascenso (merecido después de prepararme académica y laboralmente lo suficiente). No me canso de agradecerte…

  18. Maru Canales dice:

    Hola Roxxi,

    Lo que me pides es lo que trabajamos en los procesos de coaching, es necesario trabajarlo con cada individuo personamente. No obstante, me lanzo a la piscina e intento responderte con mi intuición.
    En primer lugar es importante saber lo que se quiere conseguir, en este caso un ascenso.
    En segundo lugar, te propongo que escribas porque crees que aún no lo has obtenido y, así descubrir que facetas te quedan por desarrollar para conseguirlo. Si ves que tu ascenso depende de alguien, te invito al reto de pasarlo a primera persona, a responsabilizarte de ello personalmente, lo que te ayudará a descubrir quizá algún miedo encubierto y sútil.
    Hemos de tener en cuenta que igual que el maestro aparece cuando el alumno está preparado, el ascenso sucede cuando el empleado lo está.
    Este ejercicio te ayudará a descubrir lo que has de desarrollar para conseguir el ascenso, lo que debes representar en el espacio a través de la técnica Feng Shui. Los datos técnicos los encontrarás en el siguiente enlace:
    La Carrera profesional

    Tampoco te vendrá mal trabajarte el liderazgo y, puedes seguir el mismo sistema. En el libro hablo más intensamente de las aspiraciones, lo que también te podría ayudar.

    Por favor, no dejes de contarme que tal ha ido.
    Un abrazo,

  19. Arlene de Venezuela dice:

    Estimada Maru,

    Entre en este blog por casualidad buscando información sobre Feng Shui. Desde hace dias estoy trabajando en mi cuarto y algo en mi casa para lograr trae a mi al hombre que amo, quien esta en Mexico y con un compromiso de vida, una beba de apenas 3 meses.La situacion es complicada , el se caso para tener su primer hijo .Tiene 53 años. Yo lo conoci en el 73, nos vimos una vez en el 76 y de pronto este año por esas cosas de la vida , por internety( skype) lo encontre al colocar su nombre.Lamentablemente como el mismo me dijo, llegue a su vida en un momento en el cual el tiene un compromiso y a punto de ser papa( Enero 09). Nos vimos personalmente en Marzo y todo estuvo perfecto, pero despues que nacio la beba me dijo q su momento era su hija. Que hago, yo lo amo y deseo estar a su lado. Hice cambios en mi habitacion, desocupe la mesa de noche de l lado derecho, yo estoy durmiendo en el lado izquierdo, etc. Que me puedes aconsejar . Soy numero 8 KUA al igual que el.Yo naci el 20/04/05 y el el 19/03/056.Agradezco tus consejos.

  20. Arlene dice:

    Maru, te repito las fechas de nacimiento, yo, el 20/04/1957 , el 19/03/1956..Gracias nuevamente!!!

  21. Maru Canales dice:

    Hola Arlene,

    Ya que me preguntas mi consejo, te diré lo que yo haría personalmente, reflexionar que es lo que quiero respecto a la pareja. Averiguar el tipo de pareja que quiero vivir, que estoy dispuesta a dar. En cuanto a los detalles, el nombre y los apellidos, se lo dejo a la vida para que decida.

    Si pudieramos hacer que alguien estuviera con nosotros, que seria de nuestra libertad??? Qué interés tendría estar con alguien que no quiere estar conmigo???

    Un abrazo,

  22. NILDA dice:

    hola, me encantó tu página, me gusta investigar sobre el feng shui, en este momento mi hija ingresa a la universidad y espero encontrar algo que le favorezca en sus inicios para que llegue a un feliz término su carrera de ingenieria, se que tiene mucho porvenir pero una ayudita no está de mas, cualquier consejo te lo agradezco. madre agradecida.

    • Maru Canales dice:

      Hola Nilda,

      ¡Qué difícil me lo pones!! Como madre, ultimamente lo que más me estoy trabajando es la confianza en mis hijos, en sus capacidades. Siento que la mejor ayuda que puedo ofrecerles es dejarles ser ellos mismos, aunque a veces no me guste lo que hacen. Esto ha sido fruto del libro de Byron Katie, Amar lo que es…, hablaré de él próximamente, pero te lo recomiendo.

      Un abrazo,

  23. Manuela dice:

    Estoy interesada en aplicarle el feng shui a mi apto.,como podría contactarte para ver los detalles de la distribución. Gracias

  24. Maru Canales dice:

    Hola Manuela,

    Mi email es fsocto[arroba]marucanales.es

    Saludos,

Responder

