Feng Shui: el cargo profesional

”exito profesional”

[…] Quizá antes de poder aceptar esto debemos de aclararnos con quien somos realmente, es decir, dejar de identificarnos con nuestra actividad y con nuestro cargo, hay una diferencia entre ser Presidente u ocupar el cargo de presidencia.

Identificarse con un cargo está definiendo nuestra forma de ser, nos afecta a todas las áreas de nuestra vida y está limitado en el tiempo. El problema surge cuando dejamos de ser el cargo, dejamos de “ser” todo aquello que habíamos identificado con él y en todos los ámbitos de nuestra vida a los que lo habíamos trasladado. Así, entramos en una difícil situación en la que nos cuesta aceptar, por ejemplo, la perdida de amistades, cuando era presidente tenía muchos amigos que ahora me dan la espalda, claro eran amigos del presidente…

“En la prosperidad nuestros amigos nos conocen. En la adversidad nosotros conocemos a nuestros amigos.”

Enrique Mariscal

Al ocupar un cargo, lo hacemos en el ámbito laboral, dejándonos espacio para ser nosotros mismos tanto en lo profesional como en lo personal y entendemos que es transitorio como el resto de nuestras oportunidades y retos a lo largo de la vida. Sabremos diferenciar a los amigos del presidente de los amigos de la persona y, en general, el transito de ocupar el cargo a dejar de hacerlo surgirá de manera natural.

Y aquí, creo yo, radica el conflicto al que hoy en día nos gusta tanto referirnos en las empresas, entre la conciliación de la vida personal y laboral, solo existe una vida en la que confluyen en planos interdependientes el trabajo y otros aspectos de la misma como la familia, los amigos, el disfrute, etc. […]

Texto extraído del libro “Feng Shui en la empresa”, Ed. CEAC, 2008

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: