¡Feliz Navidad, feliz 2009!

 

El origen de celebrar el 25 de diciembre, se encuentra en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio de invierno, fiestas en honor a los Dioses del Sol. Dichas culturas creían que el Dios del Sol nació el 21 de diciembre, porque era el día más corto del año, a partir del cual los días se van haciendo más largos hasta llegar al solsticio de verano, en el que el ciclo se invierte.

  

La cultura cristiana ha mantenido esta misma costumbre celebrando la Navidad, que significa nacimiento. Así se festeja el nacimiento de Jesús, como símbolo del nacimiento de la luz, del iluminado, del que conoce.

 

Como dice la canción de Chambao “Somos luz” y, la Navidad viene año tras año a recordárnoslo, ¿será por si nos apetece encender el interruptor…?

 

¡Feliz Navidad, feliz 2009!

 

Maru Canales

 

Artículos relacionados:

 

 

 feng shui

Anuncios

2 Responses to ¡Feliz Navidad, feliz 2009!

  1. semilla resonante dice:

    Hola Maru,
    Realmente somos luz, y estas chispas están en todas partes(personas, arboles, objetos inanimados). Reconocer las chispas divinas que impregnan nuestro entorno, a través de nuestro trabajo espiritual positivo, hace que crezcan más fuertes y brillantes. Alimenta con estas chispas todo lo que haces y a toda la gente con la que te reunes. (Kabala)
    Estamos entrando en la luna nueva en Capricornio; abrir la puerta para que los milagros más grandes se manifiesten en nuestra vida, estos no pueden suceder sin que actuemos desde nuestro trabajo espiritual positivo.
    En verdad, algún pájaro, sí me ha dado algún mensaje… en fin el pensamiento puro en el hombre es el habla de los “Angeles”. y estas energias se transmiten, se contagian, se desplazan hasta límites insospechables.
    Este año pido para todos HARMONIA, para que la LUZ no se vea obstaculizada por ninguna SOMBRA. Namaste.

    QUE LA MAGIA DE MENORCA ARRIBI ALS VOSTRES CORS!

    Una abraçada. FELIZ NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: