Feng Shui: iluminación onírica

iluminación

Brian Goggin y Dora Keem son los autores de este trabajo titulado “Lenguage of birds” que está situado en San Francisco. Han creado una bellísima atmósfera onírica a partir de 23 libros translucidos que parecen flotar en el cielo nocturno. Incluso técnicamente son curiosos, dentro de las esculturas hay bombillas de led que funcionan con energía solar, recogida mediante paneles solares instalados en la parte superior de los libros.

 

 

El lenguaje de los pájaros ha sido una de las cuestiones mitológicas a las que se ha hecho referencia desde el Paleolítico, cuando el hombre buscaba comida observando a los pájaros (esto me recuerda a mi infancia cuando salíamos a pescar con mi padre y nos hacía observar a los pájaros para saber donde había pesca). También ha habido épocas más refinadas, como el Renacimiento, en que fueron la inspiración para los lenguajes musicales.

 

 

Pero esta escultura evocando pájaros a través de libros y aportando luz (conocimiento) me recuerda otra de las funciones que también la mitología entiende de los pájaros como portadores de mensajes, porque simbolizan la unión entre el cielo y la tierra.

 

 

Función de mensajeros que siguen practicando en la actualidad… ¿Alguna vez un pájaro te ha traído un mensaje?

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: