El sueño azul

bosque encantado

Un día, viajando por un bosque luminoso, el viajero se detuvo.

Se encendió una hoguerita, se preparaba una taza de té y reclinándose contra un árbol, se fumó una pipa.

En alguna distancia se oía el murmullo de un arroyo y una brisa, suave como un aliento, movió las hojas de los árboles. El viajero sonrió.

– “Bien”, pensaba “hasta aquí hemos llegado. Bonito paraje…”

Y mientras fumó su pipa, reflexionó un poco sobre sus viajes anteriores. Había atravesado infiernos y desiertos de vastas extensiones, se había refrescado en oasis y disfrutado de bellas orillas, había volado alto en los cielos y buceado profundo en los mares, respirando oxígeno líquido. Había amado y había odiado, se había reído y llorado y así una larga, larga lista de vivencias y experiencias a las que siempre encontraba su opuesto.

– “Y bien”, pensaba “¿ahora qué? ¿Adónde puedo ir donde no he estado ya? ¿Qué puedo hacer que no he hecho ya? No hay nada más que vivir que quedarme aquí sentado!” Y tal fue el impacto de su descubrimiento que una lágrima brotó de su ojo.

Desde el suelo, donde había caído la lágrima, brotó una flor blanca de extraordinaria belleza y una fragancia exquisita. Con gracia dobló su largo tallo para darle un suave beso en la mejilla y le susurró:

  • – “Duerme, hermano mío, sueña, no hay nada que hacer”

El viajero la contempló, maravillado y reconfortado y con una profunda exhalación cerró sus ojos. Y soñó. Soñó que escuchaba al Gran Silencio, al susurro del viento en los árboles, al sol que iluminaba cada hoja, a cada hierba que estaba brillando en luz plateada. Y cuanto más quietamente escuchaba, más se asemejaban el Gran Silencio y el silencio en su corazón y en su silencio no dejaban de murmurar

– “Amor, Amor, Amor”.

Quizás habían pasado minutos o quizás eones cuando apareció un delfín hecho de pura luz, nadando graciosamente en el aire. Le sonrió al viajero:

  • – “Ven, hermano mío, el viaje no se acaba aquí, seguiremos nadando por el océano infinito.”

El viajero se inclinó profundamente ante el delfín, se salió de su vieja piel porque era demasiado pesada y brillando como su hermano, se alejaron dos delfines, chapoteando entre los arbustos.

La hoguera se extinguió y la hierba creció sobre la pipa pero los árboles y los arroyos recuerdan y siguen murmurando la Gran Verdad a todo quien quiere escuchar.

Kerstin Müller

Artículos relacionados:

feng shui

Anuncios

13 Responses to El sueño azul

  1. Catriel dice:

    ¡Era el delfin del fin!

  2. Sursum dice:

    Gracias por compartir tan bello relato, digno de incluirse entre los de las mil y una noches. En su lectura se puede escuchar las innumerables voces que alguna vez lo leyeron, casi en susurros, con la intimidad de lo que es leido desde el corazón y para el corazón.

    Un intenso abrazo

  3. Maru Canales dice:

    Más bien somos unos privilegiados, el cuento fue escrito por mi amiga Kerstin hace unas semanas, cuando lo leí no pude resistirme a invitarla a publicarlo en el blog.

    Estoy de acuerdo en que sus palabras vibran hasta el alma. Esperemos que este sea un gran comienzo de compartir sus escritos para alguien que tiene mucho que contar.

    Un intenso abrazo, que hago extensivo a Kerstin

  4. Maru Canales dice:

    ¿Era el delfin del fin y/o del principio…? 😉

  5. vanesa dice:

    Hola Maru, aunque ya me habias comentado que una amiga tuya habia escrito algo precioso creeme que no pense que tanto………conmovedor,sereno,profundo y magico…..como diriamos algunas……la leche¡¡¡¡¡¡¡¡

    un abrazo

  6. Pepa dice:

    Me ha impresionado mucho, te da mucha tranquilidad y mucha esperanza, que bonito el cambio de una situación a otra, yo quiero cambiar así.

  7. Mariana dice:

    Hermosa historia, me ha gustado en verdad. Sigue así, nos leemos pronto.

  8. semilla resonante dice:

    Hola Maru,

    Qué bonito bosque luminoso, donde el silencio deja paso a la “Gran Verdad”; que en definitiva no es más que el deseo a la LIBERTAD. Cuando los límites del dónde ir o del qué hacer se han agotado… podemos recurrir a infinitos mundos multidimensionales para recrearnos en el NO HACER NADA.

    Qué ser más completo el HUMANO que consigue traspasar estos límites…

    Cada noche invoco el recordar estos sueños, que como veo pueden ser multicolores, como el arcoiris. Entonces cada mañana al levantarme tengo la ESPERANZA de que al poner el pie en el suelo TODO tenga sentido, a pesar de los pesares.

    Gracias por tus palabras porque para muchos son notas de LUZ.

    Feliz año

  9. Kathrin Sattmann dice:

    Gracias Kerstin,
    que bonito!!! No sabia que escribes relatos, pero cada vez me sorprendes mas…
    Supongo que Ibiza te trata bien, ¿no?
    Te mando un abrazote
    kathi

  10. Roque dice:

    Gracias Kerstina
    Realmente conmovedor y gratificante ha sido tu relato.
    Has hecho brotar de mis labios una sonrisa y del corazón un sentimiento tierno.
    Un abrazo

  11. Kerstin dice:

    Queridos amigos y queridos desconocidos,
    no esperaba encontrarme con un feedback tan nutritivo, muchas gracias a cada uno de vosotros, por tomarse el tiempo y expresar una vibración del alma en palabras… palabras que siguen vibrando…Gracias..
    Con Amor,
    Kerstin

  12. Manolo dice:

    Soy un amigo de Kerstin de Graná. Me ha gustado el cuento…No hay fin todo continua, incluso cuando no lo parece (silencio)… Y me gusta la transformación y la luz que tiene la historia. Un saludo a todos

  13. Marisol Sánchez dice:

    Querida Kerstin,
    Sigo con un subidón de adrenalina.¡Qué alegría!
    Dos compis de Kay Zen en el mismo sitio, buscaba el Sendero del Mago y encontré El Lago Azul.
    Sencillamente precioso!!!
    Namasté
    Marisol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: