Vuelve San Valentin

corazón

“¿La gran aventura emocional

o,  la búsqueda de la pareja perfecta?”

Nasrudín conversaba con sus amigos en la casa de té y les contaba como había emprendido un largo viaje para encontrar a la mujer perfecta con quién casarse.

– Viajé a Bagdad, después de un tiempo encontré a una mujer formidable, atenta, inteligente, culta de una gran personalidad.
– ¿Por qué no te casaste con ella?
– No era completa, respondió Nasrudín. Después fui a El Cairo, allí conocí a otra mujer ciertamente fabulosa, era hermosa, sensible, delicada, cariñosa.
– ¿Por qué no te casaste con ella?, le volvieron a preguntar los amigos.
– Tampoco era completa, respondió nuevamente Nasrudín. Entonces me fui a Samarcanda allí por fin encontré a las mujer de mis sueños, era ingeniosa y creativa, hermosa e inteligente, sensible, culta, delicada y espiritual.
– ¿Por qué no te casaste con ella?, insistieron sus amigos.
– Por que ella, también buscaba a un hombre perfecto.

Reconozco que la magia de San Valentin es de mis preferidas, junto a la de los Reyes Magos, por eso todos los años aprovecho para enviarle una carta. Aviso, en mi experiencia San Valentín se toma muy en serio su trabajo, en nosotros está aprender de los retos que nos propone o, seguir esperando a la pareja perfecta…

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

6 respuestas a Vuelve San Valentin

  1. juanarmas dice:

    La sabiduria sufí tiene ese toque de corazón… La pareja perfecta es aquella que te acompaña en libertad, que te alienta a ascender en tu camino cuando te va bien y cuando tropiezas; que te ama incondicionalmente porque se ama a sí misma incondicionalmente.

    La pareja perfecta como un todo, es aquella en la que ambos consagran su relación mientras dure, a una visión sagrada del amor que abarque toda su existencia.

    Un abrazo, Maru

    Juan

  2. vanesasg dice:

    Hola Maru, creo que el escenario de la pareja es una oportunidad y quiza el mayor reto para amarse uno mismo pues quizas este sea el area donde mas se manifiestan nuestros apegos, miedo a perder y la ilusion de posesion. Por eso no me estraña que el patron del amor se llame San Valentin pues hay que ser muy valiente para atreverse a amar asi que al igual que a los reyes magos les pedia magia le pido a San Valentin mucha valentia para vivir la pareja.

    Un abrazo

  3. Maru Canales dice:

    Hola Juan y Vanesa,

    Gracias por vuestros comentarios, leyendo ambos me he dado cuenta que la pareja perfecta es real, existe y, además está personalizada para cada uno de nosotros, es la que tenemos en cada momento. Y, me uno a la petición de valentía para aceptarlo, para seguir aprendiendo aceptando mi responsabilidad, para superar mis miedos y permitirme ser libre al vivir una relación de pareja.

    Un abrazo, pareja🙂

  4. sole dice:

    Hola Maru! No suelo comentar en ningún blog pero si leer en muchos, y este es uno de los que suelo visitar muy a menudo. El tema que expone sobre la pareja me ha llamado mucho la atención, pienso que no hay la pareja perfecta sino las personas que saben convivir juntas que es completamente distinto.
    Si tienes a tú lado la persona que te hace feliz chapó. Pero cuando vives o estas con la persona que piensas que es para ti la persona ideal y solo vez en ella todo lo bueno y te sientes más sola que la una, ¿esa es la pareja ideal? Creo que no porque no piensa sino como vivir ella/él.
    Creo que la pareja perfecta no existe, o yo no lo veo de esa manera, pero si pienso que este la persona que te acompañe el resto de tú vida y esté junto a ti para las buenas y las maduras, sepa estar en los momentos buenos y malos que nos depara la vida.
    Pero también están las parejas que solo están por conveniencia propia eso hace que vivan una vida sin tener ninguna responsabilidad .En fin este tema creo que lleva mucho de que hablar y más cuando se vive con personas que son egoístas y no piensan sino vivir y estar ellos/as bien y muy cómodos.
    El amor es muy importante! Sino hay amor no hay pareja, sino hay confianza no hay pareja, sino hay libertad no libertinaje no hay pareja.

    Espero no estar muy equivocada por mi experiencia.

    Un saludo

  5. Maru Canales dice:

    Hola Sole,

    Cada cual habla desde su experiencia, desde lo que conoce y en ese sentido todos estamos en lo correcto. Lo bueno es que en esto de aprender no hay límites. Tienes razón en que nuestras perspectivas en este tema y en este momento dado parecen diferentes.

    Siento que todo es perfecto tal cual es, aunque a veces nos cueste reconocerlo, al final siempre encontramos la razón de ser de nuestras experiencias. En ese sentido, entiendo que la pareja perfecta existe y es la que tenemos en cada momento. Es la ideal mientras podamos contestar algo a la pregunta para qué, es decir, mientras sigamos aprendiendo algo, que puede ser desde aprender a respetar, a convivir… hasta aprender a amar. Si no es así, probablemente esa pareja acabó y entonces llega el momento de “darse cuenta” y “soltar”, otros dos aprendizajes muy interesantes (aunque duelan).

    Parto de la base de que no pretendo que nadie me haga feliz, sino ser feliz y compartirlo con los demás, incluida la pareja. En este sentido, mi enfoque de pareja ideal sería alguien dispuesto a compartir conmigo ese aprendizaje, apoyándonos en la superación de nuestros miedos pero siendo cada uno responsable de si mismo, dos dispuestos a conocer, vivir y compartir el AMOR.

    Muchas gracias por participar en el blog.
    Un abrazo,

  6. Semilla Resonante dice:

    Hola Maru,
    Posiblemente el concepto de PERFECCION también es relativo, como el tiempo como el espacio;Cuando hay AMOR INCONDICIONAL todo es perfecto,puesto que sólo depende del ojo del observador; el AMOR es DAR sin esperar NADA a cambio.

    Realmente cuando estamos limpias de experiencias pasadas, es entonces cuando estamos preparadas para AMAR ; sin miedos,sin pasado ni futuro y de cara al presente.Compartir el AMOR es algo más que un aprendizaje , es un autocrecimiento mutuo y sólo entonces es cuando se vuelve ALGO SAGRADO.

Responder

