Estás aquí para ser feliz

“¿Quién habría sospechado que la vida iba a salir bien?”
Proverbio Zen

Es cierto que somos unos “suertudos”, teniendo en cuenta la gran cantidad de seres vivos en el planeta, venir a este viaje como seres humanos debe ser tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Y, en cuanto al momento… supongo que todos son buenos, pero tengo la sensación de que esta fase de la evolución es muy especial.

Además, que una empresa invierta en hacernos llegar un mensaje tan motivador es un ejemplo de que algo estamos haciendo bien en la sociedad actual y, por supuesto, es de agradecer. En este sentido, este anuncio me recuerda a lo que hablabamos en “Management Espiritual” quizá esté emergiendo la publicidad espiritual…

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

19 respuestas a Estás aquí para ser feliz

  1. Yoriento dice:

    Quién lo habría sospechado…

    Me gusta esa actitud de encontrarse la felicidad sin buscarla, aunque se suponga que estamos aquí para ser felices, sea lo que sea lo que eso signifique😉

  2. Semilla Resonante dice:

    K curios,Maru ;paraules com la felicitat,l´ànima,la vida ,totes elles en català són femenines.Potser serà veritat k hem de fer espavilar l´hemisferi dret, a fi k akests conceptes se facin cada vegada més familiars…I no kedin tan sols en paraules.
    Com és possible k encara s´hagi de celebrar el dia de la dona treballadora?Quan cada vegada hi ha més homes k tenen akest hemisferi desenvolupat.

    Bon cap de setmana!

  3. vanesasg dice:

    Hola Maru,ya sabemos el poder que tiene el inconscente, el otro dia vi este anuncio en la parada de un autobus y me alegre que una empresa que esta en todas partes nos mueva el inconsciente en esta direccion …….
    por cierto semilla imagino que diras cosas muy bonitas y interesantes sobre la felicidad, una lastima que no pueda enriquecemerme con ellas.

    un abrazo

  4. Sursum dice:

    Es maravilloso que nos recuerden una de las verdades de la vida: estamos aquí para ser felices. Pero no creo que hayamos nacido humanos por suerte. Hay un largo y arduo trabajo de evolución en todos los seres vivientes, y cada uno vive según el camino recorrido. Desde hace mucho tiempo estoy convencido de que nuestro verdadero Yo elige una y otra vez el entorno en el que vendrá al mundo físico para aprender, o mejor dicho, para recordar. Un buen día decidimos separarnos y experimentar la individualidad, ahora estamos en el camino de vuelta a casa. Volvemos a la Unidad y en estos momentos vivimos una aceleración histórica de grandes cambios. Sin duda, si nuestro alrededor cambia, es porque nosotros estamos cambiando. Y en este proceso, me hace muy feliz sentir que cada uno de nosotros con nuestro anhelo por despertar conciencia estamos formando la masa crítica necesaria para desencadenar un nuevo mundo. Ya no es una utopía, podemos hacerlo y lo estamos haciendo.

    Un intenso abrazo

  5. Maru Canales dice:

    Hola Sursum,

    Un placer leerte y estar de acuerdo o sentir lo mismo que dices en algunas observaciones y en otras no. Mi sensación y experiencia personal es que estamos aquí para aprender. El proceso que siento es el siguiente, conocemos la individualidad nada más nacer, después la dualidad y tengo la sensación de que la unidad se consigue aquí.
    No siento que se trate de un camino de vuelta a casa sino más bien de un salto evolutivo para el que nos estamos preparando, hay mucho todavía que aprender de esta experiencia de vida en la Tierra. En este sentido, no sé si la palabra será suerte, pero al menos un privilegio vivir un momento tan importante en la evolución del ser humano.
    Por cierto, me pregunto si en el reino animal estará pasando algo parecido…

    Un abrazo intenso,

  6. Maru Canales dice:

    Estoy de acuerdo en que la felicidad aparece sin ser buscada, creo que es la consecuencia de la capacidad de disfrutar de la vida, de separar la rama de la paja, de saborear lo esencial de cada experiencia diaria, sensaciones, sentimientos, intuiciones y pensamientos y, “darse cuenta” de ello. Pero esta es mi experiencia personal, son los momentos en los que me siento feliz.

    Gracias a Yoriento, Semilla y Vanesa por vuestra participación,

  7. Semilla Resonante dice:

    Tanto si el nuevo mundo está aquí o allí.No importa,lo cierto es la subida de vibración del planeta, que afecta a todos,es decir a la UNIDAD.Al ser nuestro cuerpo agua en un 90%,por RESONANCIA ésta produce un efecto DOMINÓ de las leyes cósmicas:ley de la Evolución y de la Sinergia.
    Gracias por crear entre todos un NUEVO MUNDO AQUÍ y AHORA.

  8. Sursum dice:

    Querida Maru,

    Amo la diversidad y en ella siempre acabo encontrando la Unidad de la que todos formamos parte. Desde luego que yo tambien siento que venimos a aprender y a experimentar…. pero ¿quien siente?, y sobre todo ¿quien aprende? ¿Nuestra personalidad?, ¿nuestros egos? ¿o es más bien nuestra alma? ¿Quien puso en nuestra conciencia conceptos como inmortalidad, fraternidad, justicia, libertad, amor, Dios… Felicidad? ¿No suenan como reminiscencias de una etapa perdida de la infancia inocente de nuestras almas?.

    Cuando hablo del camino de vuelta a casa, me refiero al concepto de alma viajera que tan magnificamente define Annie Marquier en su libro “La libertad de Ser”. Hubo un momento de expansión, de división, de individualización y ahora volvemos a contraernos, a unirnos y a reencontrarnos para volver al todo que ya fuimos, somos y seremos. Es la respiración de Brahmma para los indues.

    Hay experiencias personales y transpersonales, y creo que estas últimas son las que guardan el aprendizaje en el alma, las que ya nunca se olvidaran.

    Comparto con todos la sensación de privilegio de vivir, en estos momentos, un gozne mas de la historia de nuestras almas, al que no puedo evitar unir tambien el minúsculo pero importante sentido de responsabilidad como co-protagonista de esta bella historia que es VIVIR.

    Mi esperiencia transpersonal me hace sentir que todo evoluciona, los minerales, los vejetales, los animales, el hombre, el planeta tierra, el sistema solar… la vida misma es movimiento en todas sus manifestaciones.

    Un intenso abrazo

  9. Maru Canales dice:

    Lo cierto es que a mí me importa y mucho, Semilla. Me importa “conocer” como funciona mi instrumento y me importa “conocer” como funciona la vida. Sinceramente no creo en números x que harán mi evolución por mi, como tampoco creí o esperé a la promesa religiosa de que el paraiso está después de.
    Pero quizá sea una opción personal, egoista y vanidosa, de alguien a quien le gusta conseguir las cosas por si misma. De alguien impaciente, que no se quiere quedar esperando a que esa evolución pudiera llegar en masa, porque ha empezado a disfrutar cada vez más de la vida, gracias a su desarrollo personal, fruto de la importancia que le da a “conocer”.
    Evidentemente, todos somos libres de elegir, esta es mi opción personal.

  10. Maru Canales dice:

    Hola Sursum,
    Ya sabes que en cuanto nos metemos en las experiencias transpersonales es difícil ponerlas en palabras. Entiendo que Marquier habla de un proceso circular, yo sin embargo entiendo un proceso escalonado, quizá estemos hablando de lo mismo o no.
    Sinceramente no me había planteado si el alma aprende o no, buena cuestión. Pero esto me recuerda algo que estoy leyendo en “Tratado de magia blanca” del que Annie Marquier hace tantas referencias en su libro. En la dualidad entre el Espiritu y el cuerpo al encarnarse, se genera la trinidad, el alma. A mí esto me sugiere que el alma es un canal de comunicación y, en este sentido puede que también el alma esté aprendiendo, por ejemplo, a guiar la experiencia carnal. La verdad es que si te fijas no todos sentimos el mismo impulso en conocer, además del psicocuerpo o ego pudiera ser que nuestro alma tenga algo que ver. Lo que equivaldría a que el alma también tiene diferentes grados de evolución, pero esto lo he leído, no tengo la experiencia, ya me entiendes.
    Además se trata de un libro complejo, al menos a mí me cuesta entenderlo, aunque creo que estos suelen ser los mejores y por supuesto, también está vivo, es una canalización. Si te animas a leerlo, no dejes de decirmelo y podremos comentarlo. Ya sabes que cada vez que nos acercamos a un límite este desaparece, este libro realmente rompe límites.

    Un abrazo intenso,

  11. Sursum dice:

    Hola Maru,

    Siempre fuí un niño curioso por naturaleza y, ¡Eureka! ¡lo sigo siendo! Así que tomo tu invitación a leer el libro que propones con mucha alegría. Ya lo estoy buscando. Siempre tuve a Alice Bailey al margen de mi atracción por la lectura. Es hora de acercarme para romper esa limitación. Gracias.

    Mientras tanto, sigo experimentando la seguridad innata de que “estamos aquí para ser felices”.

    Un intenso abrazo

  12. Semilla Resonante dice:

    El paraiso está akí y ahora.No se trata de planetas X,ni expedientes X…Tampoco se trata de experimentar desde la MENTE;sino k más bien se trata de transcender emocionalmente para darnos cuenta k la ARMONIA k creamos en nuestro aprendizaje o forma de vida, repercute en los demás.
    La impaciencia, el egoismo, la vanidad es el velo k no nos deja ver;ni deja experimentar.
    Creo k estamos eligiendo el mismo CAMINO,pero desde distintos” puntos de mira”.
    El Autocrecimiento personal lleva implicito disfrutar cada vez más de la vida CON LOS OTROS.

    Por cierto este libro debe ser buenísimo!aunque leo otro tipo de canalizaciones.”Los trabajos de Hercules” tambien pueden estar en tu biblioteca.
    Un abrazo

  13. Sursum dice:

    Gracias Semilla Resonante por tu propuesta literaria con “los trabajos de Hercules” de la misma autora, la tendré en cuenta. Pero, ¡hay tanto que leer!, y mucho más por hacer. Los buenos libros pueden aportar mucha energía-conocimiento, pero luego hay que salir a caminar para digerirlos y asimilarlos.

    Querida Maru ya tengo en mis manos el libro en cuestión, 327 páginas del Tratado sobre magia blanca. ¡comienza la aventura!

    Para no distorsionar el tema de “Estamos aquí para ser feliz”, si te parece bien, los comentarios al libro los traslado al hilo que abriste sobre “La libertad de ser” ya que este otro libro ha sido el desencadenante de haber arribado a esta nueva playa.

    Un intenso abrazo

  14. Rafael dice:

    “Eso que llena el Universo
    lo considero mi cuerpo
    y eso que dirige el Universo
    lo veo como mi propia naturaleza”
    Chang Tzu (antiguo poema chino)
    Querida Maru:
    Todos estos dias he seguido sus comentarios desde que publicaste el tema de “Estamos aqui para ser felices”, es un placer conocer diversas opiniones y llegar a la misma conclusion de que estamos en este mundo para gozar de la vida. Dice J.Mascaro en el comercial “vete a buscar lo que te haga feliz” que al fin esto es parte del poder creativo del Universo y forma parte del nucleo de la vida.

  15. Maru Canales dice:

    Hola Sursum,

    Ya sabes que esta es tu casa, puedes comentar donde quieras. No es que quiera retroceder, que a lo mejor si y no soy consciente, pero yo llevo 200 páginas en tres meses. Bueno, espero que aunque no tardes tanto me de tiempo a acabar el libro que estoy escribiendo y me pueda reenganchar contigo.

    Un abrazo,

  16. Maru Canales dice:

    Hola Rafael,

    Pues me alegra que al final te animases a comentar. Al hilo de lo que cuentas hay una anecdota muy curiosa entre Freud y su alumno Jung, el maestro le preguntó qué era para él la felicidad. Jung se tomó su tiempo, a los diez años le contestó, ya lo sé, la felicidad es “consciencia de evolución”, darte cuenta de que creces y te desarrollas.

    Un abrazo,

  17. Rafael dice:

    Querida Maru:
    Bonita Anecdota que compartes con nosotros. Pero lo hermoso de esto es la ense`nanza de que no importa el tiempo que nos tome darnos cuenta de nuestra Evolucion.
    Saludos desde esta parte de la Tierra.

  18. Anonnymus dice:

    yo no se porque a la mayoria de la gente le parece tan facil y divertido ser feliz, con otro pequeño porcentaje que le parece un verdarero infierno tratar de alcanzar un pedacito de felicidad y esta huya despavorida… es algo… duro y triste

    saludos

  19. Maru Canales dice:

    La realidad es neutra, como la interpretamos nosotros es nuestra elección, siempre somos libres de interpretarla como creamos más oportuno.
    Hay miles de ejemplos de esto, uno de ellos lo vemos en la película “La vida es bella”, donde se refleja como se puede encontrar la felicidad viviendo en un campo de concentración.

    Saludos,

Responder

