Feng Shui en la empresa

Introducción

libro feng shui

Hasta qué punto influye el entorno, el espacio en el que llevamos a cabo nuestra labor en nuestro éxito profesional. Esta fue la cuestión que el año pasado se plantearon en el famoso diario The Washington Post y decidieron contestarla a través de un experimento. Para ello, se les ocurrió invitar a un músico de reconocido prestigio a que cambiase los auditorios y teatros musicales por una estación de metro. Así, contaron con la participación de Joshua Bell, uno de los violinistas más reconocidos mundialmente, un niño prodigio de la música que empezó a tocar a los cuatro año y es ganador de varios premios, entre ellos podríamos destacar, por lo inusual en este tipo de músicos, un Grammy. El otro protagonista fue una estación céntrica del metro de Washington en hora punta.

 

Cuando Joshua Bell toca su violín en algún auditorio se cuelgan los carteles de “completo”, se ha llegado a pagar más de 1.000 dólares por la entrada. Cada vez que acaba una pieza el silencio de los espectadores se rompe con grandes aplausos y al día siguiente su interpretación es comentada en la mayoría de los periódicos de la zona. Con estas premisas se supuso que la música del violín de Bell paralizaría a los usuarios de metro, que se quedarían atónitos escuchando a este nuevo portento de la música callejera.

 

Sin embargo, nada de esto sucedió. Joshua Bell se vistió a propósito para la ocasión, cambiando su habitual traje de chaqueta por ropa más deportiva, aunque  acompañado de su viejo Stradivarius (cuyo valor estimado es de más de 3 millones de dólares). Puso todo su empeño en tocar piezas maestras durante 43 minutos, la reacción general fue de total indiferencia. De 1.070 personas que pasaron por delante de él, solo 27 personas le dieron dinero (un total de 32 dólares), siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto. Nadie aplaudió, parece que este hecho es el que más ha llamado la atención al músico.

 

Podemos aludir a numerosas razones para explicar lo sucedido, que vamos con mucha prisa, que estamos sumidos en nuestro propio mundo y no somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor… Pero reconozcámoslo, todos de alguna manera confiamos en el entorno, porque el entorno nos habla, entendemos que alguien que toca en un Auditorio famoso es obligatoriamente un buen músico y alguien que toca en el metro no lo es. De la misma manera que pensamos que un médico que trabaja en un hospital de prestigio ha de ser un buen profesional y el médico de un ambulatorio no tanto. O un abogado que tiene el despacho en una zona céntrica y de alto standing se le presupone un éxito en su profesión que a otro en una zona más corriente no se le presupondrán.

Os invito a leer la introducción completa en pdf

¿Quieres saber más sobre el libro? (pulsar aquí)

¿Quieres conseguir tu ejemplar? (pulsar aquí)

Maru Canales

feng shui

conferencias feng shui

2 respuestas a Feng Shui en la empresa

  1. Rosana dice:

    podrian mostrar fotos de oficinas decoradas o ambientadas bajo el tema feng shui?
    gracias.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Rosana,

    A través de este enlace “Casos Practicos de Feng Shui”, podrás encontrar fotos y ejemplos de oficinas decoradas con Feng Shui.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: