El espiralismo

“Métete en tu propia espiral. La felicidad no te la puede dar la gente, tiene que partir de ti hacia la gente.”
Teresa Perales

Miquel Barber

Este vocablo, “espiralidad” es de Teresa Perales, una de nuestras campeonas paralimpicas. De ahí surgió la idea para el titulo que Mabel Lozano ha utilizado en su ultimo corto, “La teoría del espiralismo”. En él habla de cinco mujeres, de cinco deportistas de elite, paralimpicas. Este corto viene a demostrarnos una paradoja, las personas que más dificultades tienen en la vida suelen ser las más positivas.

Como dice Mabel, gracias a este documental he conocido a mucha gente que está en silla de ruedas y veo su discapacidad. Sin embargo, la discapacidad de mucha gente no se ve, y la tienen. La gente es mezquina, miente, no es generosa, te montas en un ascensor y no saludan, no sonríen, entras en una panadería y nadie sonríe. Eso, en serio, es una discapacidad, pero no se ve.

Se trata de un trabajo extraordinario, es un placer disfrutar del ejemplo de estas cinco mujeres líderes, demostrando sus múltiples capacidades. Son cinco espejos maravillosos donde todos nos podemos mirar. Si ellas pueden, los demás también podemos.

Por muy cómodo que resulte encontrar excusas y culpables, la llave del cambio y del desarrollo de nuestras capacidades está en uno mismo. Podremos ayudarnos de herramientas, como la técnica de Feng Shui que nos propone asegurarnos que el entorno, el espacio físico en el que nos movemos, nos apoya. Pero estos instrumentos no sustituyen nunca nuestra acción. 

Maru Canales

Artículos relacionados:

 

feng shui

Anuncios

5 Responses to El espiralismo

  1. juanarmas dice:

    Hola Maru. En ese sentido creo que apunta también la idea de no esperar pasivamente que la vida te brinde ciertas experiencias, sino hallar en nuestro interior la manera de aportar algo a la vida, de dignificarla por medio nuestro, y al hacerlo, sentirnos dignos con nosotros mismos y servir de estímulo y ejemplo.

    Un abrazo,

    juan

  2. Sursum dice:

    Gracias, Maru, por compartir tu gran sensibilidad.

    Nunca está de mas que nos recuerden como el ser humano siempre tiene la posibilidad de sobreponerse y crecer ante la adversidad. Ese sentido de “espiralidad” en nosotros mismos me acerca al necesario protagonismo en mi vida cotidiana. Me da mucha fuerza interior y me confirma todo lo que estoy experimentando con la re-conexión y la sanergía.

    Si potenciamos la luciernaga que todos llevamos dentro, juntos podemos iluminar el mundo.

    ¡Un intenso y compartido abrazo a la vida!

  3. Maru Canales dice:

    Un día le oí decir a Coehlo que no se puede sobrevivir al sufrimiento, le doy la razón, sea cual sea nuestra historia necesitamos positivizar lo que nos sucede. Y no deja de ser curioso que a aquellos a los que realmente les suceden “cosas” lo hagan y nos sirvan de ejemplo.

    ¡Gracias a todos los que se atreven a vivir!!

  4. Nuegod dice:

    Cada persona tiene una misión aquí en este mundo, por lo tanto tenemos que descubrirlo. A medida que exploramos y encontramos los “Dones”, nos sentimos satisfechos, por lo que hablamos, sentimos,pensamos y actuamos.
    Las experiencias que nos da la vida, debemos compartirlas con otros, “para ser luz en la oscuridad”y ser ejemplos de espiritualidad e integridad.
    Todos debemos estar alegres, cuando nos encontramos con nuestro “YO” y empezamos a cambiar lo que no nos sirve y realizar las que si nos sirven, para el desarrollo de la espiritualidad, ahí es el punto para saber que estoy haciéndo aquí en este el mundo.
    Cuando estamos en ese proceso debo acudir a Dios, que es la fortaleza de mi alma y mi espíritu.
    Y cuando yo he encontrado “mi misión”, hay alegría, entusiasmo, amor y comprensión, realizándo con mayor entereza mi quehacer diario.

  5. mambiverdad dice:

    El autor Ángel Laborde Wilson, del comentario Espiralismo creativo en Carolina Otero Iglesias, La Bailarina Española, es artista plástico, residente en la provincia de Guantánamo, Cuba. su obra pictórica, cerámica y escultórica representa, según su propia consideración, una expresión del espiralismo creativo, es decir, de la presencia de la forma y los conceptos de la espiral en la creación artística…

    http://mambiverdad.wordpress.com/2012/07/16/espiralismo-creativo-en-carolina-otero-iglesias-la-bailarina-espanola/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: