Feng Shui y estrategía empresarial

“Vendemos o lo que sea” 1957

“Vendemos o nos despiden” 1997

Saber de antemano donde queremos llegar es esencial para alcanzar nuestras metas. En este sentido la creación de una estrategía empresarial es básica para el éxito en nuestro negocio. Una vez creada, hay tres factores imprescindibles que crearan valor en la organización: la implantación, la comunicación y la ejecución de la estrategía. Investigaciones recientes demuestran que más del 50% de las empresas presentan grandes deficiencias en la fase de implantación de la estrategía, debido a una comunicación incorrecta.

Esto me recuerda a mi época profesional en el Departamento Comercial de una multinacional, se media mi trabajo por la consecución de unos objetivos que nada tenían que ver con el incentivo económico, marcado en función de objetivos bien diferentes. En este caso, la comunicación era contradictoria creando grandes conflictos en el departamento.

La práctica del Feng Shui puede ayudarnos y mucho en la comunicación de la estrategía a través de la decoración. Podemos utilizar los mensajes escritos en los que se puede reproducir la estrategía tal cual o de forma menos explicita a través, por ejemplo, del estilo decorativo. Nadie nos imaginamos un estudio de arquitectura decorado en un estilo inglés o un despacho de abogados minimalistas, los atributos del negocio y la estrategía han de reflejarse, para evitar mensajes contradictorios…

Maru Canales

Bibliografía: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: