Mi experiencia transpersonal

Desarrollo Transpersonal

Hace un año escribía un artículo sobre la técnica transpersonal. Acababa de descubrirla a través de mi asistencia a una conferencia de José María Doría. Además había decidido embarcarme en la aventura del descubrimiento de esta técnica, asistiendo a la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Reconozco que en aquel momento no entendía muy bien lo que suponía esta técnica. Ahora entiendo porque, para explicar las grandes experiencias de la vida faltan las palabras. Muchas veces puede que no sepamos de manera consciente porque algo nos llama la atención tan poderosamente, pero surge una fuerza interior que nos guía, y no suele confundirse.

Ha sido un año intenso, profundo, de grandes descubrimientos y de la aceptación de grandes retos. Entre otros, la aceptación de todo lo que me queda por aprender, de ahí, que me embarcaré de nuevo en un segundo curso el año que viene. 

Reconozco que en un principio tuve que superar mis resistencias, especialmente sobre la convivencia que suponía el ingreso en la Escuela. Hoy recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja mi primera mañana en el aula. Pensé, no sé que hago aquí, a cualquiera de este grupo le doy yo mil vueltas. Menos mal que otra parte de mí se rió a carcajadas  y me dijo, entonces estás en el lugar adecuado para aprender, escucha. Así ha sido, este fin de semana, a punto de acabar el curso me he dado cuenta de las mil vueltas que cualquiera de mis compañeros de camino me pueden dar a mí. Estas son las maravillas del trabajo en grupo, poder contar con la compañía de treinta maestros es un lujo que no se vive todos los días.

Ahondando en la práctica de Feng Shui, en como el espacio físico que nos rodea nos afecta, descubro la necesidad  de conocer lo que queremos conseguir para preparar el escenario. Así surge mi búsqueda de instrumentos que me ayuden a acompañar a mis clientes en el proceso de descubrir sus anhelos. Y, la técnica transpersonal me lo ha dado, ha funcionado conmigo, con todos mis compañeros de curso y con mis clientes, aquellos que han participado en los procesos de Coaching Aspiracional este año. 

Esta técnica nos conecta con nuestro maestro interior, aquel que más sabe sobre nosotros, el que realmente nos conoce y vela por nuestro bienestar. Pero lo más interesante es que nos hace terapeutas de otros a través de la experiencia, de la nuestra propia. Experimentando, viviendo, dandonos cuenta en primera persona es lo que más nos puede acercar al proceso del otro, para poder acompañarle y entender que su proceso, al igual que el nuestro, es único y personal. Y, sobre todo que acerca del “darse cuenta” no hay libros, palabras ni teorias, lo más que podemos hacer es crear el escenario con intención de provocar su aparición. Y, aparece.

Caminar y trabajar dia a día por ser uno mismo, creo que es la mayor empresa que un ser humano puede realizar, por él mismo, por los que le rodean y por el mundo en el que vive. Si queremos conseguir un mundo mejor, tendremos que mejorar nosotros, uno a uno. El cambio mundial es la suma de cada cambio individual y todos sumamos.

Cuando pruebas algo, te gusta y funciona, solo te queda gritarlo a los cuatro vientos. Permitidme que exprese mi grito a través de este enlace a la Escuela, pulsando aquí.

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

7 Responses to Mi experiencia transpersonal

  1. Semilla Resonante dice:

    Hola Maru,
    Estaba buscando como sembrar mi semilla en este mundo, para ser más útil. Las casualidades de la vida me hicieron llegar a este blog, tal vez por azar o por intuición o por el gusto al ARTE DE ENCANT (tu ja m´entens..)
    Fué así que encontré la escuela de terapia transpersonal y así me embarqué a este barco, gracias a tu información y comunicación.
    Han sido 9 meses de autoreconocimiento personal en que, todo lo que veía reflejado en el espejo no me gustaba NADA. Era como si una piel de cebolla vieja dejara paso a su esencia, a su verdad, a su naturalidad. Algunas veces era y es, como si estuviera montada en las montañas rusas de atracciones… dónde las fuerzas de repulsión van y vienen; con sus subidas y bajadas de energía…
    El “darme cuenta ” de mi disfraz de apego, celos, control, manipulación, deseos… y un sinfín de EGOS, me hace ver que en este camino tan sólo se hace camino al andar… Y que realmente aquí y ahora venemos a jugar el ROL que hemos elegido…
    Me cuesta quitarme el traje de víctima o de sufridora, patrones tal vez heredados o adquiridos… pero lo que sí sé es que me estoy sanando, me estoy aceptando y que encontraré mi LIBERTAD.
    De todos modos gracias, por encontrarte y saber que la TRANSPARENCIA es pura y cristalina como el agua, algo que hoy por hoy no es fácil encontrar.
    Gracias por tu VERDAD.

  2. Maru Canales dice:

    ¡Qué bueno Semilla! Así que somos compañeras de Kay Zen, me imagino que estarás en el otro grupo. Espero que pronto coincidamos y podamos darnos un abrazo.

    Gracias a ti por contarnos tu experiencia desde el corazón, tus palabras vibran a través de la pantalla. Por eso me han emocionado y porque has descrito sabiamente el proceso que yo también he vivido, y probablemente también nuestros compañeros.

    No cabe duda que hemos realizado un gran esfuerzo con mucha valentía. Gracias también a nosotras por habernoslo permitido.

    Un profundo abrazo,

  3. Manuela dice:

    Gracias Maru, por recordarnos a todos (y a mí, la primera):
    …CAMINAR Y TRABAJAR DÍA A DÍA POR SER UNO MISMO….ES LA MAYOR EMPRESA QUE UN SER HUMANO PUEDE REALIZAR….POR EL MISMO Y POR LOS QUE LE RODEAN.

    Gracias por tus reflexiones, porque, mientras leo tu blog, en esos minutos… me ayudas a pensar y a reflexionar.

    Eres una excelente profesional… y una gran persona.

  4. Maru Canales dice:

    Qué ilusión Manuela,

    “Quid pro quo”, leyendo tu comentario me he acordado de cuando ibamos al cole en autobus y tú, mucho mejor estudiante que yo, me contabas lo que debería haber estudiado para ese día.

    También me has recordado uno de mis grandes tesoros, la buenisimas amigas que tengo. En este caso, cuantos años de amistad y qué jóvenes seguimos… Fijate que curioso, el salto transpersonal es aquel en donde tú y yo dejamos de identificarnos como amigas para ser la amistad, resulta que eramos transpersonales sin saberlo…

    Un abrazo de corazón,

  5. Manuela dice:

    Me ha hecho gracia, que recuerdes esa anécdota, de cuando ibamos al colegio.
    Pero te diré, que ahora, TU me cuentas,y nos trasmites a todos los lectores de tu blog, algo más importante de lo que yo hacía en su momento, y es: ayudarnos y compartir tus experiencias, para esa asignatura que todos tenemos pendiente de aprobar, que es, nada más y nada menos, que saber VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA.
    Mil gracias.
    Besos…sabes que estoy contigo.

  6. Marisol Sánchez dice:

    Hola Maru,
    Querida compañera de Kay Zen, buscando a Chopra te encontré, y todavía no salgo de mi asombro….las casualidades de la vida te llevan a veces a lugares inesperados.
    Estoy encantada de haber llegado hasta aquí para así poder compartir, y recordar momentos inolvidables que vivimos en la Escuela de Terapia Transpersonal, te acuerdas jejeje…
    Me siento privilegiada e inmensamente Agradecida por lo que hemos vivido y compartido, relacionándonos desde una parte muy profunda del alma.
    Enhorabuena por tu precioso trabajo cargado con una inmensa sabiduría.
    Namasté.
    Marisol

  7. Maru Canales dice:

    Mi querida Marisol,

    Sabes que te admiro profundamente y espero que nuestras experiencias juntas no sean más que el principio de muchas otras. Por ejemplo, si te animas a escribr aquí tienes un espacio en donde serás más que bien recibida. Se me ha ocurrido leyendo tu otro comentario en el cuento de Kerstin, he sentido el placer que sería leer algo tuyo.

    ¿Nos lo respiramos?

    Namasté,
    Maru

Responder

