Practicando Feng Shui en la carátula de un libro

 

Feng Shui en la empresa

La técnica de Feng Shui es la gran especialista del análisis del entorno físico. Personalmente, uno de los aspectos que más me fascinan de esta técnica es su aplicación como apoyo a una comunicación efectiva. Cuestión que ha sido aborda en este libro con profundidad. Así, aplicar los consejos expuestos en el interior a la caratula del libro parece tener todo el sentido. Y, este es el reto que el departamento creativo de la editorial aceptó y resolvió con gran acierto. 

Lo fácil hubiera sido diseñar una cubierta decorada con monedas chinas, bambú… objetos que rápidamente enlazamos con la cultura oriental. Sin embargo, en el libro se describe la aplicación de la técnica de Feng Shui, de origen oriental, desde una perspectiva occidental. De ahí, que nos pareció más oportuno buscar una imagen que de alguna manera aunara ambas culturas, como símbolo de la posible integración de las mismas.

Lo encontramos en esta obra de Miquel Barber, quien gentilmente nos cedió la imagen. Se trata de un lienzo, se titula “Placer Congénito”, sugerente… A mí me recuerda al infinito, a las infinitas posibilidades y oportunidades que la técnica de Feng Shui nos plantea, que no deja de ser un reflejo de las que la vida nos ofrece.

En realidad, un libro no es Feng Shui, ni bueno ni malo, simplemente porque no es objetivo de estudio de esta técnica. Sin embargo, es sorprendente comprobar que las recomendaciones de un experto de la publicidad como es Luis Bassat, en “El libro rojo de la publicidad”, sobre el diseño están intimamente relacionadas con el orden del espacio que la técnica Feng Shui nos revela.

 

Feng Shui en libro

 

¿Quieres saber más sobre el libro? (pulsa aquí)

¿Quieres conseguir un ejemplar? (pulsa aquí)

Maru Canales

Acceso directo a otros artículos relacionados:

conferencias feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: