Nuestro cuerpo

“El cuerpo se crea como es mirado.

Primero, responde a la mirada familiar y después a la mirada social.”

Alejandro Jodorowsky

cuerpos

Esta afirmación de Alejandro nos invita a creer que hay un cuerpo ideal en cada uno de nosotros, que modificamos en función de lo que percibimos de nosotros, a través del otro. Entonces, tiene mucho sentido pensar que podemos modificar nuestro cuerpo a partir de lo que realmente somos, según lo vamos descubriendo.

[…] Hay otra serie de factores que inciden en nuestra salud y, que en términos Feng Shui identificaríamos como el resto de las aspiraciones: cuando nuestra situación económica es favorable, nos va bien en el trabajo, en las  relaciones con los compañeros, jefes, familia y amistades nos es más fácil mantener una actitud positiva y, por ello, solemos tener menos problemas de salud. En el fondo, estamos hablando de la parte psicosomática que parece incidir directamente en la curación o mejora de algunas enfermedades.

Feng Shui en la empresa

Maru Canales

Artículos relacionados:

libro feng shui
conferencias feng shui

feng shui

2 respuestas a Nuestro cuerpo

  1. Cristina dice:

    Me gustaría leer más de este tema pues me interesa bastante.
    El articulo me ha dejado con la miel en los labios. Como ayudaría el Feng Shui en casos de trastornos de la alimentación?
    Conozco y aplico la metodología cognitiva-conductual pero seguro que todo lo que se relacione con en el conocimiento de uno mismo, es crucial.
    Un porcentaje muy alto de la población los padece y muchos no lo saben, otros lo niegan, es un problema que desde mi humilde experiencia en la práctica clínica, a veces, puedes ayudar aplicando disciplinas diferentes a los protocolos psiquiatricos/psicológicos estándar, sin olvidar estos últimos por supuesto.
    Gracias.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Cristina,

    Muy interesante tu planteamiento, aunque te diré por adelantado que no tengo ninguna experiencia en casos con trastornos alimenticios. Sin embargo, entiendo que podemos encontrar una conexión desde el punto de vista del papel que juega el inconsciente, o dicho de otro modo el verdadero origen del transtorno en sí (entendido como una manifestación de algo más profundo).

    A través del Feng Shui y de mi experiencia en el autoconocimiento he podido experimentar como mi inconsciente se comunica conmigo a través del entorno material que me rodea, lo cual implica tanto los lugares físicos (mi casa o mi despacho) como mi cuerpo. Desde que conocí el libro “La medicina del Alma” lo utilizo como el principal medicamento del botiquin de casa y con buenos resultados, te diré que ha pasado a sustituir los analgésicos en el 90% de los casos. También es cierto que quizá en casos clínicos serios se necesite algo más profundo, en este sentido te remitiría a lo interesante que puede ser la psicología transpersonal.

    Permiteme que aproveche para explicar que en los artículos, después de mi firma, suelo poner un apartado titulado “Artículos Relacionados” para aquellos que quieran profundizar más sobre los asuntos comentados a través de otros artículos publicados. Así, pulsando encima de cada titulo se llega al artículo concreto. En este caso, también hay más información en el libro del cual he sacado el texto, “Feng Shui en la empresa”.

    Te facilito el enlace al artículo en el que hago referencia al libro “La Medicina del Alma”, pulsando aquí

    Y, a otro en el que hago referencia a la terapia transpersonal pulsando aquí

    Si después quisieras profundizar más, estaré encantada de seguir hablando.

    Un abrazo,

Responder

