Coraje

“Nuestro temor más profundo no es que seamos insuficientes,

es que somos poderosos más allá de la medida”

Jessica Cox

 

Superar el miedo

Esta joven que aparece en la fotografía se llama Jessica Cox, nació sin brazos. Pero nada la ha impedido luchar por superarse a si misma. A sus 25 años ya ha conseguido varios de sus sueños, es licenciada en Psicología, cinturón negro de taekwondo y piloto de aviones ligeros… Pero sobre todo supera su miedo a conseguir lo que se propone, a descubrir que todo es posible.

Me identifico con las declaraciones de Jessica porque, en mi búsqueda personal de la superación del miedo, he descubierto que tengo más miedo a conseguir mis anhelos que a no hacerlo.

Ir alcanzando mis sueños me ha demostrado algunas de mis capacidades y además ha roto muchas de mis limitaciones, aquellas que me hacían sentir segura. Entonces creía que la seguridad estaba en no tener que cambiar nada, aunque la tristeza de este esfuerzo me superó. La ruptura de límites ha echado por tierra muchas de mis excusas, enfrentándome a mi propia responsabilidad. Todo un cambio de paradigma de la cultura victimista en la que nos hemos educado. Sin embargo, merece la pena.

Saberse responsable de todo lo que le sucede a uno mismo es el paso imprescindible para poder cambiar las situaciones, aportandonos seguridad. Y, puestos a cambiar, es probable que tengamos la opción de mejorarlas.

Y tú, ¿has descubierto tus excusas?, ¿qué te hace falta para conseguir tus sueños?

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

2 Responses to Coraje

  1. ezequiel dice:

    hola entre las tantas maravillas que Dios nos ha dado creo q me encontre una mas, jesica verdaderamente eres asombrosa. me agradaria estar en contacto contigo pues tenemos tambien carezco de un miembro inferior pero tampoco me a traido impedimento alguno….Dios esta conmigo siempre y el es mi mano derecha. bendiciones

  2. buenos dias.
    jessica dios te bendiga eres bendecida por dios yo soy una soibreviviente de cancer y depresion major .te e viusto en e; programa caso cerrado me quito el sombrero te admiro ,me gusta mucho ler todo aquello que sea positivo y me levante mi auto estima me encantaria seguir en ciontacto con personas tan maravillosa como tu dios te bendiga y que sigas adelante dios te bendiga tu amiga
    emmy

Responder

