A mi niña…

Maru peque
Hace unas semanas, perdida en un aeropuerto me compré la novela titulada El Silencio, me sonaba porque Pilar la había recomendado en su blog. El argumento me enganchó desde la primera página. Los protagonistas, una mujer dormida enferma con un cáncer terminal y un amigo que la habla intentando sanarla. Ella es profesora de meditación, de origen oriental, vino a España tras una larga estancia en un Monasterio Zen. Quería aprender el poder del ahora, vivir en el momento presente.

La semana pasada tumbada enfrente de  mi ginecóloga empiezo a notar como el rostro la va cambiando, su preocupación y nervisiosismo van en ascenso, al tiempo que me concentro en mi respiración e intento calmarme. Siento una gran paz, me encuentro bien y ella me habla de cáncer… Me sorprendo, mi primer pensamiento es que eso es imposible, yo medito… Entonces vuelvo a respirar y recuerdo a la protagonista y su risa al oir su noticia, esto si que es “aquí y ahora”.

Salgo de la consulta atónita, llena de papeles para pedir pruebas y más pruebas y nuevas citas. En la cola, empiezo a procesar todo lo que me han dicho en la consulta, no contengo mi llanto. Mis vecinas de espera se dan cuenta y acuden inmediatamente en mi auxilio con todo tipo de pañuelos. Pero para entonces, yo ya he determinado que quiero vivir cada momento que este proceso me ofrezca. Sigo llorando, sintiendo como cada una de mis lágrimas ruedan por mi rostro, empiezo a sentir como me liberan de una tristeza profunda, serena, mía. Así, surge una gran pregunta ¿para qué vivo este proceso, qué me está queriendo enseñar mi cuerpo? De momento, me contesto ¡Atención, atención, atención!

A día de hoy he encontrado a mi niña interior, está triste, dolorida, enfadada… sólo quiero estar contigo y decirte que no puedo vivir sin ti…

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

 Maru Canales

Artículos relacionados:

 

feng shui

51 respuestas a A mi niña…

  1. Cristina dice:

    Solo dile a tu niña interior que como seguro, segurísimo que otras personas que te rodean y te quieren, yo también quiero estar contigo.
    A ver si asi la energía que ahora es rabia se transforma en esperanza y en poder. Un beso.

  2. Concha dice:

    Maru, es difícil dejarte sólo unas letras para responder a esta entrada. He vivido muy de cerca lo mismo y está ahora como una rosa (un clavel, que era mi marido). Con tu fuerza y tu sabiduría, seguro que lo vivirás como un aprendizaje de algo que te hará aun más feliz.

    Muchos besos y mucho ánimo. Sólo el haber escrito esta entrada con tanta naturalidad es una señal de cómo será el proceso.

    Concha

    • Maru Canales dice:

      Tienes razón Concha, un gran momento para poner en práctica todo lo aprendido y, lo mejor, ver que funciona. La vida está llena de paradojas, momentos díficiles que aportan otros maravillosos. Muchas gracias por tus palabras y tu animo.

      Un abrazo,

  3. vanesasg dice:

    Maru,¿te has dado cuenta de que lo publicaste el dia 17?.Creo que la evolucion se evidencia cuando uno no se identifica con lo de afuera ,nunca lo habia visto tan de cerca….gracias…..y a tu niña interior mi abrazo , mi compañia y el cariño 2 que necesite.

  4. Marian dice:

    Maru, yo acabé hace unos meses el tratamiento contra un cáncer de mama. sé que es un momento muy difícil el que estás pasando, pero si miras a tu alrededor, verás mucha gente curada como yo. Te mando un abrazo muy fuerte y abrigador

    • Maru Canales dice:

      Hola Marian, me imagino que sabes lo que ayuda vuestro ejemplo, el de tantos que habeis tenido el coraje de traspasar con éxito estos procesos, pienso estar en breve en vuestro equipo. Muchísimas gracias.

      Un ambrazo,

  5. Marla dice:

    Querida Maru: quisiera decirte cosas hermosas como las que te escriben todas aquí en tu blog pero lo único que me viene a la cabeza es recordarte que todas las enfermedades son lecciones para nosotros y por muy dura que parezca la lección piensa que Dios te ama y no te abandona y en estos momentos en que el dolor se apodera de tu alma es cuando más presente está él en tu vida. Todo va a salir bien mi querida Maru solo confía en él y acude a tus tratamientos, eres una mujer fuerte y puedes superar esto yo lo sé, te mando un gran abrazo y toda mi luz para que pronto sanes. Un beso afectuoso y gracias por compartirnos tantas cosas hermosas.

  6. Cristina dice:

    Muchas gracias por la belleza de tus lágrimas y la naturalidad tan potente en tu relato. Gracias por enseñarme tu manera de compartir. Quisiera trasmitirte ,mi calor, mi cariño, mi apoyo y mi admiración.

  7. Marisol Sánchez dice:

    Querida Maru,
    No quería dejar pasar este espacio para volver a decirte, lo mucho que te admiro, veo en ti la fuerza del Amor y la luz de la conciencia. Confía y pide ayuda a ese gran poder Universal que todo lo puede.
    Muchas Gracias por mostrarnos tu valentía y autenticidad.
    Un abrazo de corazón a corazón.
    Marisol

    • Maru Canales dice:

      Mi querida Marisol, muchas de las cosas que me dices las aprendí de ti. ¡Cómo me gusta mirarme en tu espejo!

      Te siento muy cerca y te lo agradezco de corazón.

      Pero no nos pongamos muy serias que aún nos quedan muchas risas que compartir y algunos temas pendientes muy interesantes…🙂

      Un ambrazo,

  8. fabiola dice:

    No se que decirte, yo que tentas veces te he leido como cura a mi stress, tristeza, con esperanza, muchas gracias por todo.
    Busca tu niña interior, si todos fueramos un poco más niños, nos irís mejor, juega, diviertete, sonrie y si quieras llorar llora, escucha la canción “smile” a mi me entristece mucho pero luego me deja con mucha paz interior.
    Mucha buena suerte un abrazo

    • Maru Canales dice:

      Hola Fabiola,
      Todo lo que he escrito y trabajado hasta ahora es lo que más me está ayudando en este proceso, no son solo teorias, funcionan. Esta es una evidencia de que los que comunicamos también necesitamos vivir experiencias, para luego poder compartirlas a animar a los siguientes. Seguiré compartiendo con vosotros todo mi animo y la manera de mantenerlo.
      Muchas gracias por tus palabras y tu calor.
      Un abrazo,

  9. Melisa dice:

    Buenas noches Maru.
    Deso que cuanto antes pases todas estas incertidumbres,ya verás como todo sale bien.
    Siempre digo.
    Así es y así será.
    Te mando un abrazo muy fuerte,como lo eres tú.
    Melisa

    • Maru Canales dice:

      Hola Melisa,

      “Todo es perfecto tal cual es”, esta es la frase que más me repito ultimamente. Y, atención a lo que sucede… Es curioso, no hace ni dos semanas que sé esta noticia y como se ha intensificado la vida, qué viva está!!!
      Muchas gracias, me acomodo en tu abrazo.

  10. Patricia dice:

    Hola Maru, Te mando un besazo enorme y todo mi apoyo desde la otra esquinita de España. ¿Cuantas veces nos has contado casos de gente fuerte llena de fe que ha salido adelante?, ahora estoy segura que nos lo vas a contar en primera persona, porque todo va a salir genial y de esto vas a salir reforzada. A ver quién te va a parar luego…
    Mucho ánimo y seguro que vas a aprender mucho de este capítulo que te ha tocado vivir en tu vida!!
    Patricia

    • Maru Canales dice:

      Hola Patricia,

      Es cierto lo que dices, lo que más me mantiene animada es precisamente eso, ¿qué tengo que aprender?, ha despertado mi curiosidad de una manera extraordinaria. De repente mi vida ha cobrado una intensidad mayor, ¡qué viva está la vida…!!

      Y, por supuesto que por aquí andaré… dando guerra🙂

      Un abrazo,

  11. Maribel G.Y. dice:

    Maru, gracias a tí y a personas como tú que comparten he aprendido mucho en esta vida. En los momentos muy duros (que los he tenido, y quién no , verdad?) me he preguntado y preguntado, y preguntado, al final de tanto preguntar fui respondida: “Estas aquí para aprender a amarte a tí misma” me dijo mi guia o mi voz interior o lo que quiera que fuera. Y así es, vi que todo lo que me había pasado eran asignaturas que al superarlas con amor por mi me acercaban a mi,a mi niña a mi divinidad interior. Lei a Joe Dispenza sobre las curaciones de las enfermedades y sobre conectarse a algo superior sea como sea que lo imagines. Yo lo imagino como AMOR ,asi con mayusculas. Conéctate por favor con ese Amor, conecta a tu niña contigo y con El..ya nos contarás. Vale?

    • Maru Canales dice:

      Hola Maribel,

      Eso me contaba alguien el otro día, el cáncer comienza con una célula independiente en un momento de desconexión con uno mismo. Es lo que he encontrado, una niña interior muy herida. Empiezo a entender lo que ha pasado y, no dudo que haya tenido que llegar hasta aquí para verlo, porque duele, duele y duele. Pero también es cierto lo que dices, el amor me está acompañando y dando unas fuerzas insospechadas para bucear en el asunto.

      Hablaremos de este asunto porque es realmente interesante y posible, no estamos solos, todo está conectado y sucede para nuestro crecimiento…

      Un abrazo,

  12. Hola Maru, te sigo desde hace mucho pero es la primera vez que envio un comentario: Mucha luz, fuerza, amor y alegría para tí para en estos momentos.
    He trabajado en el ambiente hospitalario durante 20 años y hoy al leerte he pensado que necesitan mucho feng shui todavía para armonizar y mejorar la curación de las enfermedades. Tienes aún mucho trabajo y energía para compartir, quizás, ahora, en ese entorno.
    Un abrazo,

    • Maru Canales dice:

      Hola Rosa,

      Muchas gracias. Tu comentario me ha recordado la prueba de resonancia que me hicieron el otro día, una hora metida en ese tubo, para mí fué apasionante, una hora meditando sintiendo como aquel ruido y aquel líquido me curaba… Al salir no me pude resistir y les dije a las enfermeras con toda la intensidad que pude “esta máquina cura”. Nunca sabemos para qué estamos donde lo hacemos…, no sé si FS, pero en el trato y en la comunicación estoy de acuerdo contigo que hay mucho trabajo por hacer, pacientes y personal sanitario, no olvidemos que la comunicación es cosa de dos!!!

      Un abrazo,

  13. ¡Dios mío, qué belleza la de tu último mensaje, Maru! Calificas de apasionante lo que otras personas llaman agobiante. Ya ves, la actitud es la clave.

    ¿Has pensado en ir escribiendo las experiencias con esta sabiduría?

    Muchos besos

    • Maru Canales dice:

      Ay, Concha, si no nos reimos de las situaciones y, de nosotros mismos… Además, soy una cagona hasta una aguja me da miedo, tengo que ayudarme como sea. Estoy haciendo coaching transpersonal con Jorge Lomar y, me preguntaba ¿sabes el significado etimológico de diagnóstico? Le digo, conocimiento…, no conocimiento.. dos… ¿dos que no conocen…, qué dos? Me dice: tú y el médico… Lo que me pude reir, “las cosas no son como son, sino como pensamos que son”

      No sé lo que escribiré, lo que si sé es que mi experiencia se notará en lo que escriba…

      Un abrazo,

  14. fernando dice:

    Ánimo, lo conseguirás.

  15. Flavia dice:

    Hola Maru!!! Desde Argentina quiero saludarte y darte mi apoyo, ya que hace poco más de un año que tuve la suerte de conocerte virtualmente y nunca dejé de leerte apasionadamente…
    En momentos críticos de mi vida siempre fuiste mi apoyo y sé que será muy difícil devolverte todo lo que me has dado, siempre incondicional y desinteresadamente. Te admiro muchísimo y siento verdaderamente que tu energía y tu vitalidad trascienden lo terrenal y lo mundano. Te recuerdo tu finalidad en esta vida, según tus propias palabras: “Vivir la vida con amor y humor, de forma natural y, compartirla”
    Eres alguien muy especial, y tu fortaleza es increíble. Sin miedos, apóyate en la gente que te aprecia, que somos muchísimos. Ojalá sientas el amor que te tenemos y ojalá puedas reclinarte en él siempre que lo necesites. Siempre he creido firmemente en tu medicina del alma. Adelante! Y… si muchos lo han superado… ¿porqué no vas a superarlo tú?
    Te quiero muchísimo! Besos!

    • Maru Canales dice:

      Querida Flavia,

      Me devuelves con creces todo lo que has recibido en este blog, muchísimas gracias por tus palabras que me emocionan atravesando la pantalla. Y, en ese abrazo que me ofreces me pienso instalar ratitos.

      Ayer le dije a mi médico que estaba nerviosa y, me miró extrañado: ¿tú?. Contesté, si yo. Me miró a los ojos con muchisima firmeza y me dijo, este tumor va a remitir seguro. Y, si volviese a aparecer volveremos a encargarnos de él. Me dió un subidón de fuerza y de confianza impresionante, había pedido un médico que me ayudase a mantener el ánimo. Siento que vuelvo a estar en sintonía con la vida.

      Pero aún más, la vida me regala vuestro apoyo, me siento muy afortunada y, me dais mucha fuerza para seguir compartiendo, con amor y humor.

      Yo también te quiero Flavia. Un ambrazo,

  16. Luchy dice:

    Querida Maru,……..”que la FUERZA te acompañe”.

    Un abrazo.

    • Maru Canales dice:

      Luchy,

      Me has hecho reir… estoy alucinada porque me tienen que hacer una prueba de medicina “nuclear”, yo que soy una ignorante de los temas médicos… a mi esto me suena a la Guerra de las Galaxias… Cuando me explicaba la enfermera de que se trataba, la pregunte ¿como los rayos x…? y, me contesta, no esto es con rayos gamma… Guau!! el futuro ya está en los hospitales…

      Un ambrazo,

  17. Akire dice:

    Hola, hace poquito tiempo que te conozco atravez de tus sentimientos impresos aquí y que salen de un alma hermosa, llena de luz y que siempre recarga las baterías de mis días, te quiero mucho pequeña maru y tu sabes que la alegría y la tristeza siempre van de la mano y si las celebramos cada vez que nos visitan ocurre magia, nos mantiene en armonía, comparto contigo un comentario de Luz Casal que expresaba cuando felizmente terminaba su tratamiento: ” El aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad, se acorta.”
    Un abrazote.
    Akire

    • Maru Canales dice:

      Muchas gracias por tus palabras Akire. Qué razón tienes, luces y sombras que nos abrazan, nos confunden, nos enseñan y nos elevan…

      Empiezo a entender el grito de mi cuerpo que me llamaba a ver un abismo que yo evitaba, me ha tenido que colocar entre la espada y la pared para enfrentarme a este dolor profundo, a este programa seguido desde niña. Y, como dice Luz, el inconsciente se desata a enseñar…

      Pero, sin verlo, sin conocerlo… como podría cambiarlo? Qué miedo a ver, a sentir …, pero qué gran liberación es hacerlo… de nuevo luces y sombras.

      Un ambrazo,

  18. lasadhana dice:

    Enhorabuena Maru!, tienes un gran blog. Te he añadido al mío y espero poder seguir disfrutando de tus escritos.

    Un Saludo
    La Sadhana
    http://www.lasadhana.wordpress.com

  19. Pepa dice:

    Solo quiero decirte, que te quiero mucho y que “esto” sólo es una piedrecita en tu camino, que la vas a dar una patadita y se acabó, que me gustaria estar más cerca de ti (aunque ya sabes que si lo estoy de pensamiento)me refiero a fisicamente. Y que me tienes para lo que necesites,soy una fans tuya hace mucho tiempo y voy a seguir siéndolo mucho más. Muchas gracias por estar ahí, te quiero.

  20. Germán dice:

    No te conozco y he llegado a esta página desde otra. ¡Y claro que me he quedado!: si estoy sensibilizado con tu circunstancia es porque tenemos un chaval de 19 años en tratamiento.
    Ánimo, que las cosas salen. Y salen bien, porque queremos que salgan bien. Aunque el cáncer de nuestro hijo es un poco complicado, está remitiendo. Y si bien tú tienes ahora una experiencia “confusa”, mantendrás el entusiasmo en tu día a día cotidiano y, desde luego, no dejarás aparcado en ningún momento el buen humor.
    Entonces, tu experiencia servirá de gran ayuda a tu entorno porque habrás aprendido y sabrás enseñar.
    Un fuerte abrazo.

  21. Rafael dice:

    Querida Maru:
    Una noticia impactante para cualquier ser humano. Noticias que duelen y aterran al principio, pero con la energia y fortaleza que tienes pronto sera algo del pasado. Saldras adelante de esta prueba por que asi lo decretaras.
    Maru, TU eres un ser de LUZ y AMOR, asi lo reflejas en tu blog. A través de este, muchos hemos aprendido a quererte, respetarte y aprender. Hoy, te aseguro estaremos conectados contigo en nuestros pensamientos para desearte la salud que necesitas.
    Como siempre Maru, con la frnte en alto mirando el sol; pronto este momento sera solo el pasado.
    Fuertes abrazos.

    • Maru Canales dice:

      Muchas gracias Rafael. Me comentaba el otro día un terapeuta que el cáncer surge con una desconexión de nosotros mismos. En mi caso, estoy llegando al origen (creo), un programa de nacimiento con un sentimiento de soledad absoluto. Vuestros gestos de amor vienen a demostrarme de nuevo que solo era un programa. Ahora tengo trabajito, a traspasarlo y a reinventarse.

      Un ambrazo,

  22. julio dice:

    Hola Maru,
    primero quiero hacerte llegar un fuerte abrazo.
    Sigo tu blog hace un año y medio, justo cuando me quede sin trabajo y me encontré con cierta soledad, y me vienen a la memoria recuerdos del pasado verano: unas palabras tuyas del libro Feng Shui en la empresa “dejo de creer en las casualidades y empiezo a creer en la vida, en sus mensajes y en sus mensajeros; …”, una cita de Victor Frankl “Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos (reinventarnos) a nosotros mismos” y una canción de septiembre “El regalo más grande” de Tizziano y Amaia Montero http://www.youtube.com/watch?v=9jhk-Y0SW7c
    Gracias Maru por compartir y espero paciente tu siguiente libro.

    Mucha madera y QUIERO que todo salga bien.

    Por cierto, no te parece, que en el video Amaia Montero tiene un parecido con Pilar J.(o viceversa)?

  23. Maru Canales dice:

    Buenas noches Julio, me he levantado porque no podía dormir… hoy he tenido un día tan intenso… penas alegrias… intentando reinventarme como dices. Pero, increíble, llego a amar este proceso en el que encuentro amor en todas partes… en vuestros mensajes…

    Me has emocionado con este regalazo!!! Gracias, Julio, gracias.

    Siempre he creido lo que dices, se parece un montón a Pilar.

  24. Esta mañana me he levantado pensando en lo que me dijiste sobre el miedo a las agujas, y te comprendo, porque yo también soy bastante “caguita” para esto, pero también he recordado lo que nos dice Tolle en El poder del ahora, y es que justo cuando nos enfrentamos a una situación complicada es cuando más precentes vivimos, porque centramos nuestra atención en salir de ella y dejamos de vivir con la mente dispersa (la que nos hace tanto mal).

    Por otra parte, recuerdo cuando mi marido comenzó a recuperarse, me decía que, en el fondo, lo estaba viviendo como unas pequeñas vacaciones, que le pedía el cuerpo. Quizá sólo sea eso, que el cuerpo nos hace parar, porque quiere lo mejor para nuestro ser esencial, ya sabes que es nuestro vehículo para la iluminación.

    Muchos besos, mucho ánimo y discupa si hay alguna errata, que me marcho y no puedo relleer el mensaje.

  25. Maru Canales dice:

    Qué bueno Concha, yo con la agujas y los médicos intentando explicarme con detalle la operación… mi cara debe ser un poema, aunque lo cierto es que a la menor oportunidad cambio de tema. Ayer ya no sabia por donde salir y le dije a mi médico, me encanta tu entusiasmo por el trabajo que me vas a realizar. Se me quedó mirando atónito y seguí, me da mucha confianza y creo que dormiré tranquila mientras lo haces, pero no me lo cuentes…🙂

    Estoy de acuerdo en cuanto a las vacaciones, momento de descansar, mirar hacia dentro y buscar el silencio para que el cuerpo hable… y sane. De todas formas, leerte me ha sugerido escribir sobre el “volante espiritual” que los que estamos en esto nos creemos haber comprado y… no funciona.

    Muchas gracias por tu apoyo, un ambrazo,

  26. Maria jose dice:

    MARU lo vas a superar, con tu fuerza tu energia y con toda la que te mandamos todos y todas personas que conoces y te quieren , y las que solo te conocemos a traves de tu blog que imagino somos muchas.

    • Maru Canales dice:

      Muchas gracias, Mª José. Siempre he oido que la vida puede apretarte pero no suele ahogarte y, es cierto, en estos procesos se viven momentos maravillosos como los que yo vivo y siento con vuestro apoyo.

      Un ambrazo,

  27. MJ dice:

    Hola Maru!

    curioso… andaba buscando otra cosa en internet y doy con tu blog, justo con lo que hablábamos el otro día… la niña interior… creo que no nos hemos encontrado por casualidad en el camino…

    cuídate muchísimo preciosa!

    un fuerte abrazo de corazón a corazón, de mi niña interior a tu preciosa niña interior, Mª José

  28. Maru Canales dice:

    Hola Mª José,

    Llevo pensando en ti toda la semana y, sintiéndote muy cerca, muchisimas gracias por todo lo que me das.

    Ahora mismo te escribo un email, espero que podamos vernos pronto y darnos ese abrazo de corazones de niñas!!

    Maru

  29. Mas que un blog de desarrollo personal, esto mas parece tu diario personal, en lugar de un blog serio

Responder

