Ticket espiritual…

“Las decisiones de Dios son misteriosas,

pero siempre a nuestro favor”

Paolo Coelho

Tickets
 

Actualmente somos muchos los que nos hemos involucrado en el camino espiritual. No sé sabe muy bien cuáles son las razones que hacen que unos empiecen a recorrer este camino y otros no, se trata de una decisión personal, que se toma en nuestra profundidad. Normalmente viene acompañada de algún suceso trágico para nosotros, de insatisfacción generalizada y cada vez más de una simple y gran inquietud.

En cualquier caso el camino ofrece en un principio grandes liberaciones, grandes expectativas. Solemos notar una gran liberación a la vez que empezamos a ampliar nuestra perspectiva, lo que sin duda conlleva inmediatamente una mejora en el bienestar personal. Pero este es un camino que no acaba nunca y, aunque ofrece grandes mejoras, siempre es a través de grandes aceptaciones, que hay que atreverse a mirar y traspasar.

En mi caso personal, tenía la sensación de que esta inquietud de alguna manera había nacido conmigo, siempre tuve una gran curiosidad por entender la vida. Y, si me fijo, veo que en la actualidad el camino espiritual está inmerso en todos los ámbitos, personal y profesional… Sin embargo, me quedó atónita ante los acontecimientos de los últimos días y, me descubro intentando trampear al destino, a la realidad.

Hace seis meses me cambié de casa. Os podéis imaginar la dificultad que podía suponer para mí elegir una casa sabiendo Feng Shui, la casa perfecta no existe… Decidí utilizar mi intuición y aceptar el mensaje, el reto que la vida me ofreciese. La encontré y, efectivamente no sé si la hubiese aceptado sin esta actitud. Pero, otro día hablaremos de mi casa. Hoy solo os quiero comentar un detalle que está directamente relacionado con mi situación actual.

Al llegar a decorar mi habitación me doy cuenta de los retos que me plantea, en una pared el armario empotrado, en otra una ventana. Me quedan dos paredes para colocar la cama. La natural en la que se han dejado enchufes e interruptores de luz, mi dirección de “pérdida” y, los pies de la cama mirando a la puerta. La otra opción, una buena dirección para mí, pero sin lógica en la decoración. Yo, que a veces me paso no sé si de atrevida o de lista, decido dormir en mi dirección de “pérdida” y, me convenzo de que estoy haciendo una prueba, hay que investigar lo que se dice y se escribe… Pues se acabó la investigación, resultado tumor cancerígeno. Por supuesto, he cambiado la posición de mi cama y, curiosamente, la habitación ha quedado más acogedora, ahora no puedo poner mesitas de noche a los lados de la cama (lo cierto es que nunca las usé) pero me ha quedado un rincón libre bastante amplio que he decorado como a mí me gusta, por fin tengo mi rincón de meditación en mi propia casa, algo que siempre quise.

Lo reconozco, ¡como a mí que soy maestra de Feng Shui me va a afectar una orientación!. No, no se trata de que te afecte o no, se trata de un aviso, de un mensaje que no quisiste escuchar. Lo mismo que hice con las consecuencias físicas evidentes que me estaban sucediendo… todas mis amigas diciéndome, yo iría al médico. Pues yo no, porque no estoy enferma, todo forma parte de mi proceso… (yo cuando me pongo soy muy, pero que muy inconsciente).

Como estos, hubo muchos otros mensajes que no escuché, hoy los veo. Una de las grandes características de mi programa es “ocultar”. Aunque funciona en cualquier ámbito, en ese momento lo empezaba a descubrir, ahora veo que era otro mensaje. En este fue claro, si no vas al médico y no te dicen que tienes cáncer, no lo tienes… Es más, fui un par de veces a urgencias y no me vieron nada, por supuesto se lo hice saber a todas mis amigas.

Creí que tenía acumulación de tickets espirituales, como esos que te dan en el súper y vas canjeando por regalos. Estoy estudiando en la Escuela de Desarrollo Transpersonal, en donde nos dedicamos a autodescubrirnos a nosotros mismos como paso previo para guiar a otros en sus procesos, mis resistencias tampoco las vi. Entonces, mi casa me avisa, ya sabe la vida que es una buena manera, me dedico a ello, ni lo huelo. Los últimos libros que he leído, por ejemplo El Silencio, empiezo a leerlo, una chica que medita y tiene cáncer, antes de acabarlo se lo dejo a una amiga, creo que lo necesita más que yo… (mi amiga no tiene cáncer, yo si).

Pero hay más, el médico me habla de su diagnóstico y solo me faltó sacar la cartera y buscar uno de esos tickets… Este no sabe lo que dice, yo, yo que medito, me busco… (jajaja y no me encuentro…). Me receta mil pruebas para la semana siguiente y, yo sigo pensando en mis tickets, va a alucinar cuando vea que no hay nada, comienza mi carrera por todas las técnicas que conozco que me puedan liberar de esta situación…

Llegan los resultados, empiezo a leer el informe y es tal el bofetón que no puedo acabarlo. Maru, no nos queda otra que aceptar. No hay tickets de cambio, pero hay un conocimiento y una experiencia que poner en práctica y que me guiará. Mi cuerpo está hablando, me callo y empiezo a escuchar. Y, de repente sucede, es mucho lo que teníamos que hablar… Gracias a la vida que me da tantas oportunidades y avisos. Ahora veo el camino, he de cambiar el rumbo de mi fuerza (lo burra que puedo ser) y de mi energía hacía donde se ve y se escucha, donde se crece y se sana.

Paradojas de la vida, el camino espiritual es mucho más que un simple ticket, es el viaje completo al despertar.

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

22 respuestas a Ticket espiritual…

  1. Semilla Resonante dice:

    Namasté!

  2. Jaime O dice:

    Maru:

    Sabes que la verdad, nunca escribo aquí, no sé que decirte ni aconsejarte, no tengo conocimientos médicos aunque sí conocidos y amigos.
    Pero tambien, gracias Dios, tengo amigas que han tenido cáncer, que son luchadoras y lo han superado, que no hay mayor desafío que cuando te das cuenta de ello, que cambias tu vida y es cuando la disfrutas plenamente, sin miedos, sin atascos, sin inconsistencias, que te das cuenta que lo importante es disfrutar de lo mucho o pocos que tengas, de la gente que te quiere y te apoya, de la familia, de los que te necesitamos animándote a seguir, a luchar, a vivir y a disfrutar y si podemos, poner una sonrisa en tu cara cada día, que eso, en mi caso es lo que hace feliz, vacilarte o que tú lo hagas conmigo, sabes que siempre me haces reir.
    Simplemente decirte que me haces sentir orgulloso de formar parte de ese grupo de amigas luchadoras por lo que de verdad importa y de enseñarme y descubrirme cada día un poco mas de tí. Simplemente…. GRACIAS POR SER ASI, GRACIAS por darme tickets espirituales a mi tambien, porque son los que me hacen disfrutar de mi vida, auqnue yo tambien sea un burro.

  3. Estás que te sales, y pienso como tú. No sólo en temas de salud, sino en general. Pero, no obstante, creo que sigues teniendo el ticket. De lo contrario… no podrías escribir con esta lucidez.

    Un besazo

    • Maru Canales dice:

      Pues a lo mejor hay tickets y sirven para otras cosas… ayer me enteré que el cirujano que me va a intervenir es el mejor de España en el asunto. Me dió una gran alegría porque además me dí cuenta que mi intuición está funcionando a pleno rendimiento, no hay nada como dejarla actuar.

      Un ambrazo,

  4. Querida Maru,

    en primer lugar decirte que siento lo de tu enfermedad, y que me llena de admiración, respeto y orgullo el ver que lo afrontas de manera admirable. Esta manera es la primera medicina para librarte de ella. No la dejes de tomar, porque según la naturaleza humana, conforme escuché, actúa de arriba hacia abajo y no al revés como se piensa. Lo más sutil maneja lo menos sutil. Así, el cuerpo físico está gobernado por el de energías, éste por el emocional, este por el mental, y así para arriba…
    Por eso creo que si te dedicas a activar positivamente esos cuerpos sutiles, ello redundará en un beneficio para tu desarreglo físico.

    Te recomiendo que hagas ejercicio, que depures tus sentimientos, desterrando en lo posible las emociones negativas, e igualmente que tus pensamientos sean siempre sanos, desterrando ideas pesimistas o circulares. Y, por otra parte, es lo que yo intento, aunque no para curarme ninguna enfermedad, sino para vivir más dichoso y poder así hacer un poco más dichosos a los demás (bueno… a los que se dejen).

    Con respecto a lo de tu cuarto y tu cama, te ruego deshagas la idea que puede desprenderse de tu reflexión, de que todo ocurrió por poner la cama al revés de como indica el Feng Shui, no vaya a ser que todos tus lectores, que sé que son muchos, se obsesiones en cambiar las cosas de sitio en su casa, o, peor aún, que se quieran mudar a otra.

    Y recuerda que pasar a otra vida no es una tragedia, porque según me dicen, en la otra también vivimos, y lo que es aún peor ¡también trabajamos! Bueno, sí, pero también evolucionamos y es una vida igual o más interesante que ésta. Y luego vendrá otra física, y luego… pues así…

    Y el dolor siempre nos enseña muchas cosas, quizá muchas más que el placer… Es un maestro duro, pero muy efectivo si atendemos a lo que quiere enseñarnos. Si no, no nos sirve de nada, y sería despreciar a un maestro…

    Los tickets espirituales… ¿quién dijo que nos tenían que servir para no enfermar ni para no morir? No lo recuerdo, y si alguien lo dijo, creo que se equivocaba. Para mí que nos sirven para la salud espiritual, que no física, aunque la primera mejora la segunda.

    ¿Tendría tickets de esos el Buda? ¡Anda que no! Pero enfermó y murió. Yo, al menos, prefiero estar enfermo de cuerpo, pero sano de espíritu.

    Así que, querida amiga, esfuérzate en estar sana de alma, porque no puede tener ninguna consecuencia mala ni para ti ni para los que te queremos, y además ¡es gratis!

    Un fuerte abrazo de tu amigo.

  5. Lucia Valdez dice:

    Gracias por tu comprension y fotaleza Maru, todo estara bien muy pronto, tu eres de las pocas personas que antes de conocer el problema, ya tienen las herramientas de solucion en las manos por tu conocimiento y experiencia, asi que confio en que todo viene bueno hoy para ti.
    Echale muchas ganas a tu salud, porque necesitamos a nuestra amiga fuerte, tranquila y escribiendo para hacernos reflexionar y guiar unos pasos de nuestras vidas hacia mejorarnos… Un abrazote fuerte Maru.
    Gracias por tu compañia y consejo, porque cuando te busco siempre te encuentro aqui y cambias mi dia siempre para bien.
    Lucia

  6. Marisol Sánchez dice:

    Querida Maru,
    Tu lucidez, espontaneidad y transparencia me sorprenden cada día más.
    Me siento muy contenta y privilegiada de tener la gran suerte no sólo de “leerte” si no además de ser compañera tuya en Kay Zen. Además considero que estoy traspasado la puerta hacia a una Gran Amistad.
    Tengo la certeza que este toro que te está tocando lidiar, te va a fortalecer aún más. ¿Te das cuenta Maru?, con la fuerza y la confianza que tu tienes en la vida.¿Donde vas a llegar cuando superes esto? Todo lo que vas a poder transmitir, difundir y ayudar a muchas personas que se encuentren en ese proceso. Va a ser alucinante!!!
    Un abrazo desde el alma.
    Gracias. Te amo.
    Marisol

    • Maru Canales dice:

      Mi querida Marisol, que ves tantas cosas buenas en mí, porque están en ti. Como no te voy a querer. Tienes razón, ¿donde iremos a parar…? Ya hablaremos, estoy deseando porque los descubrimientos son más que alucinantes!!! (voy a necesitar una nueva palabra…)
      Un abrazo de almas amigas.
      Te siento, te amo.

  7. Pilar L. Gómez dice:

    Me dejas atónita. En realidad lo dejas entrever de una forma muy solapada, me he enterado bien al leer los otros comentarios.solo te deseo mucha fuerza para superar el trance; seguro que lo consigues, Dios es grande y si le pides te mlo concederá. Änimo preciosa.

  8. Sursum dice:

    Almiga Maru,

    La vida nos pone ante las dificultades cuando estamos preparados para superarlas. Sin duda en tu crecimiento interior ha llegado un momento importante en el que ya no basta con caminar, ahora tienes que dar un gran salto. Tras los estudios viene la época de exámenes, de demostrar en la práctica todo lo que has aprendido. Sabes que lo que realmente cura es el Amor, ahora es el momento de amarte como nunca lo habías hecho hasta ahora. De cara, con ganas y entregándote plenamente a tu existencia. Así lo estas haciendo, nos lo demuestras con tus palabras y con tus sentimientos en este bello espacio que un buen día creaste para compartir.

    Cada vez que te mires al espejo, dile a tus ojos:
    YO SOY AMOR

    Un intenso abrazo

    • Maru Canales dice:

      Gracias, Sursum. “La vida nos pone ante las dificultades cuando estamos preparados” esta es una frase que no paré de repertirme en el inicio de este proceso… aunque a veces me entraban dudas, ¿no se habrá confundido conmigo? Bueno, confío en que la vida es mucho más inteligente que yo y no lo ha hecho, “todo es perfecto tal cual es”.
      Lo cierto es que la vida nos puede plantear ciertos lugares del camino como obligatorios a traspasar, pero la libertad de vivirlo de la manera que queramos es nuestra, solo nuestra. Así empiezo a descubrir la grandeza de este escenario, cuanto dolor guardado, enquistado… cuanto amor detrás…
      Te copio esta nueva palabra que me parece mágica, almigo.
      Un abrazo, almigo.

  9. anushka dice:

    Maru,
    espero que te recuperes pronto … con o sin lección aprendida … primero ponte buena, recuperate y luego la vida te dará tiempo para pensar y meditar. Dejate querer por los que te rodean.
    un fuerte abrazo
    anushka

    • Maru Canales dice:

      Anushka🙂 , en mi sensación la enfermedad es lo de menos, lo importante es el mensaje que trae, la oportunidad de aprender. Mi cuerpo me está gritando algo a lo que me resistía a escuchar por el dolor que me provocaba. Una vez que he empezado a escucharle, a traspasar ese dolor… se ha empezado a abrir ante mi un mundo nuevo que siento como me está liberando de la enfermedad. Algunos necesitamos vernos entre la espada y la pared para enfrentar ciertos fantasmas… una vez que los vemos todo cambia.
      Del resto se ocupa la medicina, pero para eso ya están los médicos que son los que entienden. Por cierto, ellos mismos te hacen saber sus limitaciones y la importancia de que pongas de tu parte.
      Y si, me dejo querer, eso si que lo estoy aprendiendo. Un fuerte abrazo,

  10. Chelo dice:

    Hola, querida Maru!
    Querida porque leer tus artículos me ha enseñado muchas cosas, entre otras, que no es necesario “conocernos personalmente” para conocernos realmente, que a veces es más facil esta comunicación del alma sin “vernos” y esto es lo que siento que se ha dado en mí; reconozco ahora, después de esta experiencia, que lo más maravilloso que puede tener esta “tecnología virtual” es la oportunidad que nos brinda de vivenciar estas cosas… me tocó mucho este artículo, me he visto reflejada en él… en tu reflexión (donde seguramente muestras sólo una pequeña parte del intenso proceso que vives) que desde el principio se va desarrollando y va tomando fuerza, veo el fruto de todos los tickets espirituales que has acumulado hasta este momento, en especial cuando terminas diciendo: “..Gracias a la vida que me da tantas oportunidades y avisos. Ahora veo el camino, he de cambiar el rumbo de mi fuerza (…) y de mi energía hacia donde se ve y se escucha, donde se crece y se sana. El camino espiritual es mucho más que un simple ticket, es el viaje completo al despertar”.
    Tengo la convicción absoluta de que la Vida se encarga de enseñarnos lo que tenemos que aprender… cuando iniciamos el viaje espiritual estamos dejando, así sea de una manera inconsciente, que la Vida actúe para enseñarnos, con sus propios métodos y herramientas, como cuando se talla una piedra o un tronco, a veces necesitamos las más rudas y otras, las más delicadas, hasta dar el acabado perfecto… ten la plena seguridad de que lo que vives es lo que necesitas y quién sabe cuántas otras almas se beneficiarán de tu vivencia, de tu aprendizaje y evolución, aunque no lean tu blog ni te conozcan…desde donde estoy te acompaño y te tengo presente para que la Vida siga dando Sus frutos en tí… besos y un fuerte abrazo!!

    • Maru Canales dice:

      Hola querida Chelo,

      A través de tu comentario se responde una pregunta que llevo tiempo haciendome, la razón de esta nueva comunicación a través de la red, que no nos permite el contacto personal que hasta ahora nos parecia tan esencial, sobre todo a los latinos. Parece la prueba que manifiesta que todo es energía, energía con la que escribes que traspasa las líneas y la pantalla. Y, quizá… quiera demostrarnos que nuestras caretas y personajes no son tan importantes. Que corren tiempos de esencia, de compromiso, de comunicación con contenido, llega la época de la consciencia.

      Estoy de acuerdo con todo lo que me dices, porque estoy experimentando como este tumor está siendo mi gran maestro. De momento ha derribado un velo como un telón de acero de 40 años en muchos aspectos de mi. Tengo la sensación de que va a durar poco, así que intento estar en plena atención para no perderme nada del proceso, porque también sé que es una oportunidad única para aprender a este ritmo de vértigo.

      No quiero aburriros con todo este proceso, pero iré escribiendo algunas de las experiencias que estoy teniendo, aquellas que creo que puedan ayudar a otros en procesos semejantes.

      Quizá estemos aquí para esto, para investigar diferentes maneras de vida y ayudarnos haciendonos de espejo unos a otros.

      Un profundo abrazo,

  11. juanarmas dice:

    Hola Maru,

    Hace más de dos años fuiste la primera persona que me comentó; recuerdo que me hablabas de cómo le había gustado a tus hijos el divertido flash del templo Kodaiji.

    Gracias a tu blog he podido aprender algunas cositas del Feng Shui, así como interesantes aportaciones, además de tus propias reflexiones sobre la espiritualidad y la vida: sobre el amor.

    Me pasó como a Pilar. Leí por encima tu texto y no había comprendido su significado. Quiero agradecerte el ejemplo que das con tu entereza y valentía.

    Soy incapaz de dar ningún consejo. Creo que eres tú y tu presencia la que está ayudando a quienes viven o han vivido ese crucial trance. Y con esa actitud de dar, estás recibiendo y ayudando.

    Recibe mi agradecimiento y un sentido abrazo con todos mis deseos de luz y amor.

    juan

    • Maru Canales dice:

      Hola, Juan,

      Me acuerdo de aquel video que comentas y, es cierto que a mis hijos les encantaba verlo. Yo, en más de una meditación le he tenido presente…

      Empezamos a escribir en un blog y no se nos ocurre ni imaginar la de gente que hay al otro lado, leyendo, viviendo, sintiendo… Esta ha sido una gran oportunidad para conocerlo y sentirlo de vuelta, es maravilloso.

      Gracias por tus palabras de ánimo llenas de cariño.

      Un ambrazo, almigo Juan

Responder

