Feng Shui en Navidad

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”

Charles Dickens


Se acerca el tiempo de Navidad y hay una serie de cuestiones que la gente me pregunta en cuanto al Feng Shui. Voy a intentar resumirlas en este artículo:

  • Adornos navideños,

Los adornos navideños que solemos utilizar forman parte de nuestra cultura y tradicción y todos ellos están impregnados de buenos deseos. Por esta razón, es positivo adornar la casa para que nos inspire el espiritú positivo de la Navidad: paz y amor. El año pasado, en La Navidad en Feng Shui, hice referencia a un artículo que Lillian Too había escrito en este sentido.

Además,  tendría en cuenta que aquello que coloquemos nos guste, como se comentó en el artículo “La belleza en Feng Shui”

  • Felicitaciones

En este sentido es importante recordar lo que se decía en el artículo “El poder de la palabra” y lo agradable que es no solo recibir una felicitación, sino darla.

A lo largo de algunos artículos hemos visto ejemplos de como deberían ser las felicitaciones, a continuación os facilito los enlaces:

  • Regalos,

No es fácil determinar si un regalo es o no Feng Shui. Lo más importante, desde mi punto de vista, es que se trate de algo que represente lo que queramos comunicar al que lo recibe y que le guste a esa persona.

Asimismo, a la hora de realizar nuestra lista puede ser interesante aplicar la ley de atracción, como nos explican en el secreto y hemos resumido en el artículo “Carta a Papá Noel” . Una vez que tenemos claros nuestros deseos estamos preparados para escribir nuestra carta, como en el ejemplo de la “Carta a los Reyes Magos”

Los mejores regalos son gratis, como el del artículo “Feng Shui en un regalo”, los otros hay que comprarlos:

  • Propósitos de año nuevo,

Para ayudarnos a realizar nuestra lista podemos tener en cuenta los consejos de Paulo Coelho, de Madre Teresa, de Alex Rovira y practicar Feng Shui:

¡Feliz Navidad,  feliz 2010! 

Feng Shui en 2010

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la empresa”

Autora del libro “Feng Shui en la vida”

Feng Shui

logo-octo-xs.jpg

12 respuestas a Feng Shui en Navidad

  1. claudia dice:

    Quisiera saber si puedo poner la cabecera de una cama que da al norte, se que no es una buena opcion, pero de ser la unica, puedo hacer alguna cura para que no sea tan nociva.
    Lo mismo te consulto, por la ubicacion sur. Ambas son las camas de las habitaciones de mis hijos.

    • Maru Canales dice:

      Hola Claudia,

      Seguiendo la técnica de Feng Shui, el cabecero de una cama se puede colocar en cualquier orientación, lo que incluye el norte y el sur. Para saber si una orientación concreta es o no favorable para una persona en particular se realiza una formula conocida como el número KUA personal, para la que es necesario conocer la fecha de nacimiento y el sexo.

      Saludos,

  2. maria teresa morales dice:

    quisiera saber como tengo que adornar y de que color el arbol de navidad para que todo el año nos vaya bien

    • Maru Canales dice:

      Hola Maria Teresa,

      En mi modesta opinión si la vida fuera tan simple como decorar un árbol de Navidad en un color determinado, no tendría ninguna gracia, no seria la experiencia extraordinaria que es. No te parece??

      Un abrazo,

  3. claudia dice:

    te mando las fechas de nacimiento por la consulta anterior, de la orientacion de las camas.
    Mis 3 hijos son varones.
    Tengo mellizos 21/05/1993
    y el otro 12/11/2001

    Gracias por tu respuesta. Claudia

  4. claudia dice:

    Otra consulta, quisiera saber cual es la mejor ubicacion de las fotos de las personas fallecidas de la familia. Hay un area precisa?
    Claudia

  5. Avelina Solis dice:

    Estimada Maru;
    Me interesa poder tener informacion acerca del Feng Shui, requiero biblioagrafia de algun libro que me recomiendes pues acabo de cambiar de residencia ahora vivo en Canada con mis dos hijos y mi esposo, el tiene una ano viviendo en este pais, pero creo que necesito un apoyo pues vivimos en un sotano de dos plantas, las situacion economica no mejora y mi esposo necesita obtener otro empleo mejor remunerado y ha sido muy dificil encontrar esa oportunidad, por casualidad un amigo me obsequio un libro con informacion muy breve, por ello me interesa poner los cambios de inmediato pero con una guia mas formal, agredezco de antemano tus comentarios

    • Maru Canales dice:

      Hola Avelina,

      Lo cierto es que no conozco el mercado editorial canadiense, pero supongo que de autores muy divulgados internacionalmente puedas encontrar, como Lillian Too.

      De todas formas, por lo que comentas no creas que se trata de poner una cosita y ya está, el dinero llueve del cielo. Para trabajarte la aspiración de la riqueza, te recomiendo leer los artículos que he escrito sobre el tema, están recopilados en este “Feng Shui y dinero”, te facilito el acceso pulsando aquí

      Un abrazo,

  6. Avelina Solis dice:

    Estimada Maru;
    Gracias por tu comentario, he leido tu informacion, la cual me abre un panorama mas extenso, por lo que debo iniciar por comprar una brujula para ir orientandome en el area donde vivo, esta puede ser de cualquier tipo o especifica con alguna caracteristica para Feng Shui?, ademas como te dije vivo en un basemant nuestro acceso es una puerta lateral de la principal de la casa, bajamos una pequena escalera del garage y esta la entrada al departamento, cual puerta debo tomar como base para guiarme en la orientacion?,
    me interesa seguir aprendiendo y si tengo el interes de poner en practica esta tecnica.
    Gracias por tu atencion,

    • Maru Canales dice:

      Hola de nuevo, Avelina

      Puede ser cualquier brújula, todas son muy simples, sencillamente te indican las orientaciones. Para lo que quieres hacer ahora que es encontrar en tu casa donde se situa cada orientación y de ahí, la localización de las ocho aspiraciones, es irrelevante donde están las entradas y salidas. Ten en cuenta, que las orientaciones siempre están fijas, se entre por donde se entre.

      Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: