Bienvenido 2010

“Sólo sé, que no sé nada”

Sócrates

(yo, a veces, no me doy cuenta ni de eso: que no sé nada

Maru Canales)

Son tantas las cosas que me han pasado este año y tan profundas las que estoy atravesando en la actualidad que ahora mismo no sabría que pedirle al 2010, además de adquirir mayor nivel de conciencia. En mis cuarenta y un años de experiencia en este viaje, me doy cuenta que nada me ha aportado mayores beneficios ni mayor bienestar personal que adquirir conciencia.

Por no irme muy atrás en el tiempo, os contaré que hace un par de años me divorcié. Fue una situación que tomó su tiempo y una prueba difícil, creo que quizá mi primera experiencia importante en este camino hacia el despertar. Mi matrimonio no podría mantenerse, pero tenía claro que el divorcio era una nueva construcción para el futuro y el bienestar de todos los miembros de la familia. Tuve que hacer frente a muchas creencias anquilosadas, a muchos apegos en todos los aspectos de mi vida (o como diría el Feng Shui en todas y cada una de mis aspiraciones). Pero lo que más recuerdo fue hacer frente a la incertidumbre, cuánto cuesta y cuantas herramientas me faltaban. Aún así, lo superé, lo superamos y, a juzgar por la situación actual,  con bastante éxito. Aunque en realidad, este es un proceso que no acaba, que sigue vivo (este si que es hasta que la muerte nos separé…)

Sin embargo, el 2009 me preparó una prueba más difícil o sobre todo mucho más profunda, un tumor cancerígeno en el cuello del útero en un estado muy avanzado. Guau, esto es empezar por el principio, vuelta a la mortalidad, existe. Y, la vida te pega un giro de 360º, enfoque directo a lo esencial, fuera máscaras y personajes. Por un lado, aparece un proceso médico que no deja lugar a las incertidumbres y al que me entrego por completo, todo me lo dan hecho. Pero hay otra parte que me pertenece, si quiero, bucear en mi interior, ¿qué pasa, para qué…? Este es un maestro de lujo que no pienso desaprovechar… y, aquí estoy.

Intento sanar mi mente, a través del dolor físico, dándome cuenta que yo no soy mi dolor, yo no soy mi cuerpo, aunque tenga uno y, aunque duela. Yo no soy mis pensamientos, aunque tenga millones. Y, tampoco soy mis sentimientos, aunque también los tenga y afloren. Soy el observador de todo ello, un puro centro de percepción consciente, que me ayuda a limpiar creencias anquilosadas, a sanar. He aprendido que no estoy sola, cuando tengo miedo, dolor y pena, aparece esa parte de mí que observa, que nunca sucumbe y me abraza, esa soy yo. Esto es lo que me está enseñando este proceso, a vislumbrar el amor que soy, me ha abierto las puertas a la sala del amor y allí encuentro el perdón, la comprensión, la paz, el agradecimiento, el goce del vivir…

Pero además de tener vuestro apoyo, el de mi familia y amigos y haber seguido desarrollando herramientas de autoconocimiento estos años, he aceptado que necesitaba ayuda. Así, hice de nuevo lo que hago y predico con mis clientes, convertirme en uno de ellos y contar con la guía y el acompañamiento de un terapeuta, Jorge Lomar. Os lo cuento porque realmente he podido comprobar como me ha facilitado el camino. Y, porque además quiero aprovechar este artículo y compartir con vosotros el “Nuevo Cuento de Navidad” que él ha escrito para felicitar este año las fiestas desde la Asociación Conciencia, la cual preside. Por cierto, todo un acierto de coherencia al que tanto hacemos referencia en este blog, entre la estrategia de la Asociación y el mensaje. (Asimismo, os facilito el enlace de la Asociación para que podais comprobar las interesantes actividades que se llevan a cabo, algunas de ellas en mi gran proyecto para el 2010, Espacio OCTO, pulsando aquí.)

Espero 2010 que me invites a seguir adelante, a quedarme en esa sala del amor y pueda seguir conociendo todos sus instrumentos. Y mucha salud, que tengo muchas cosas que hacer y que contar. También os lo deseo a todos y cada uno de vosotros.

Yo soy tú,

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

28 respuestas a Bienvenido 2010

  1. Amaya dice:

    Una vida feliz te deseo y seguir leyéndote siempre…. Un beso guapa, qué grande todo lo q vas aprendiendo, yo quiero aprender contigo!

    • Maru Canales dice:

      Hola Amaya,

      Muchas gracias. Muchos dias me rio de mi misma, de lo que me gusta escribir, lo duro que está siendo este proceso a nivel físico y sin embargo, no me resisto a seguir escribiendo. Así que tengo suerte de que alguien quiera leerlo.

      Un cariñoso abrazo,

  2. melisa dice:

    Hola Maru.
    Feliz pero que muy feliz Año Nuevo
    Te sigo, eres una persona que transmites muy bien tus sentimiento a través de tus palabras.
    Te admiro y te deseo todo lo mejor para tí y toda tu familia.
    Un beso y un abrazo muy fuerte.

  3. “…nada me ha aportado mayores beneficios ni mayor bienestar personal que adquirir conciencia”.

    Estoy de acuerdo por completo. Sin duda, Maru, y lo estás haciendo a marchas agigantadas.

    Gracias por tu testimonio sincero. Tenemos que vernos en algún momento y hablar ante una taza de café.

    Te envío toda mi energía y mi cariño.

    Un beso

  4. Sol dice:

    Maru:

    Feliz año 2010. Deseo que sigas conociendote y así nos sigas transmitiendo esos hermosos consejos que como una luz nos muestra el camino.

    Laboro en una oficina y tengo personal a mi cargo. Me podrías orientar donde debo colocar mi escritorio.

    Bendiciones,

  5. Rafael dice:

    Querida Maru:
    Bienvenido el año nuevo, enhorabuena el nuevo dia.
    Hay que celebrar cada segundo de nuestras vidas. Que hermoso saber que en todo proceso nos encontamos a si mismo. Estas pasando una dura prueba pero la Luz en tu interior te hara salir adelante y superarte como ser humano.
    Dices que “no te resistes a seguir escribiendo”, grandioso!, no te resistas, deja fluir tus sentimientos, tus ideas y tus sueños; aparte de que te libera para muchos nos enseña a seguir creciendo. En lo personal, disfruto de leer y aprender de lo que escribes. Dicho sea de paso, me llega más lo que escribes haciendo referencia a tu vida sin tener que menospreciar tus ideas como profesional.
    Hasta siempre linda Maru que tu destino es seguir ayudando a “encontrarse” a cada ser que te conoce. Sigue dejando fluir ese rio de conocimiento.
    A través de la distancia recibe mis pensamientos deseandote recuperes la salud lo mas pronto posible.

    • Maru Canales dice:

      Gracias, muchas gracias, Rafael.
      ¿Por qué será que da igual de lo que hablemos, comunicamos cuando lo hacemos con el corazón y, para eso quizá lo más fácil es hablar de lo que sabemos por experiencia…? Por otro lado, es un desnudo que, a veces, cuesta…

      Un cariñoso abrazo,

  6. Maria jose dice:

    Maru este año vas a ganar,tienes madera de vencedora tienes fuerza y mucha luz, lo coseguiras.

  7. Anne Bonny dice:

    A pesar de ser hoy el día de mi primera visita, de haber leído solamente este post, creo que me has convencido para volver.

    POr lo que cuentas la salud ha decidido hacerte una mala jugada, aunque es verdad, las cosas no nos pasan porque si, lo hacen con algún motivo por muy incomprensible que nos parezca.

    Pero he visto que llevas dentro una fuerza que te ayudará a pasar por encima, a sentir, a valorar, a dejar atrás y empezar a mirar hacia un mejor después.

    Hay una frase que es mi lema y que la uso tanto para uso interno como para regalar.

    HOy te la regalo a ti:

    ======
    ” Lo único importante es seguir respirando, porque mañana volverá a salir el sol, y quien sabe que traerá la marea”
    ======

    Un saludo desde la isla que desde hace unos días es mi nuevo hogar.

    Anne

  8. Pues… ¡qué guapa eres! Gracias por brindarnos esa sonrisa dulce, alegre y limpia.
    Me alegro de que sigas adelante con tu destino, a pesar de circunstancias que son solo eso, circunstancias. Mi querido Epicteto decía que las circunstancias son ajenas a nosotros, y no debemos depender de ellas, y creo que eso es lo que haces, valientemente y con alegría. Nos das todo un ejemplo de fortaleza e integridad.

    Bueno… y no le quites a mi querido Sócrates la frase, la que por cierto, amo mucho… y también las de Séneca ¿eh?, por cierto, también estoico, como Epicteto…

    • Maru Canales dice:

      Hola Abraxas,

      Si es que no sé ni como me atrevo a escribir, tengo la cabeza en off… tienes toda la razón, no me había dado cuenta que la frase era de Sócrates, ahora la cambio…. jajajaja

      Un abrazo,

  9. Esther Niego dice:

    Gracias Maru por tus generosos artículos que son de gran ayuda pra mi crecimiento personal.

  10. Lucho dice:

    Hola,

    Interesante post y blog, felicidades este 2010, te invito también a visitar mi blog de negocios y empresas.

    Saludos,

    Lucho.

  11. kawtar dice:

    Hola,
    Me entristece saber lo de tu cancer,sigo tu blog desde mayo del 2008.Me has aportado mucho en mi vida.
    Te mando muchísimos animos y buenas energias.No te dejes vencer,estas aquí para ser feliz.Ánimoooooooooo!!!!y Positividad!!

  12. Maribel B. dice:

    Querida Maru,

    Llevo tiempo siendo fan incondicional de tu blog y tus libros. Para mí eres un ejemplo inspirador y siempre que te leo me hago más consciente de una gran verdad: “quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia dentro despierta”.

    Gracias por acompañarme en mi despertar.

    Ojalá encontrara la forma de devolverte lo mucho que te debo!!

    !Un abrazo guapa!

    Maribel B.

  13. josep dice:

    hola maru , no me conoces, yo si conozco a tu madre, somos amigos y compañeros de canasta, es una maravillosa persona, me habla de ti y se el problema, te dire que no desfallezcas, lucha, sin desmayo, con ganas de vivir venceras, yo se que si, desde aqui te mando un beso muy fuerte, para que te repongas, animooooooooooo, y adelante, te queda mucha vida ya lo veras, eso del utero es curable, si no ya me contaras maru, tienes que dar mucha guerra todavia, animoooooooooooooo, todos juntos unierom nuestra energia para que salgas de esta, ya veras como si, solo tienes que confiar y tener fe y esperanza, dicen que la esparanza nuncA SE pierde, aqui tienes un amigo, si lo aceptas…..no ye digo adios maru, te digo hasta pronto,,,,,

  14. David dice:

    Hola Maru, navegando con el barco de las inquietudes he llegado al puerto de tu conciencia. He leído y tus olas han llegado donde los latidos remueven mis sueños….
    Me encanta tu rinconcito y creo que voy a hospedarme para enriquerme de tus letras.
    Me identifico y apoyo tu forma de vivir. Acercarnos a la conciencia, superar los miedos, destapar los sentimientos, explorar y descubrir en nuestro yo interior. Tu último post es revelador y transparente, pero tu actitud es fantástica. Si no dejamos de luchar no sabremos que es la rendición. Si intentamos conocernos aprenderemos nuestro sentido y rumbo. Si en lugar de quejarnos y buscar la felicidad, la creamos en situaciones o circunstancias, llegaremos a una plenitud armoniosa.

    Te envío toda mi energía positiva y toda mi admiración por despertarte cada día y hacer que la vida sea el regalo más hermoso.
    Ha sido un placer visitarte y cuando quieras, te espero en mi blog con las puertas del corazon de par en par.
    Un beso y vive, siente, que la vida es para vivirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: