La brújula

“Somos como alguien sumergido en el agua,

 que se queja de que no tiene nada que beber”

Hsue-Feng

La técnica de Feng Shui, como la brújula que utiliza, no sabe nada que nosotros no sepamos, es un cúmulo de conocimientos sobre nuestra relación con el entorno. Pero esos conocimientos provienen del hombre, de hombres que a través de su experiencia y de la observación del entorno, el mismo en que toda la humanidad siempre ha vivido, han decidido consolidar sus conocimientos en una técnica y la han querido llamar Feng Shui.

La brújula es un instrumento imprescindible para la puesta en marcha de la técnica Feng Shui, para conocer donde están localizadas las posibles situaciones dentro de un espacio. Existe un orden en la naturaleza que se refleja en nuestros espacios.

Sin embargo, la técnica Feng Shui no puede decirnos cuales son nuestros objetivos personales en cada aspiración, igual que la brújula solo puede indicarnos el camino cuando nosotros previamente sabemos donde ir. Por eso, si le preguntamos a la brújula por donde está la salida siempre nos contestará “no sé”. Puede que indique alguno de los puntos cardinales, Norte, Sur, Este u Oeste (no sé), puede que la flecha nos indique Noroeste y/o el opuesto Sur Este (no sé) o el Noreste y/o su opuesto el Sur Oeste (no sé). Ante una pregunta abierta, cualquier combinación que la brújula pueda ofrecernos siempre será “no sé”.

Para que una brújula pueda ayudarnos, indicándonos  el camino, siempre tendremos que comunicarla cual es el camino que hemos elegido. Así, siempre que la preguntemos sobre la localización de cualquiera de las orientaciones del espacio, nos la indicará.

Feng Shui en la vida, pág 55

 

Maru Canales

Autora del libro «Feng Shui en la vida»

Artículos relacionados:

feng shui

13 Responses to La brújula

  1. Lucia Valdez dice:

    Maravilloso comentario final.
    Muchas gracias por la claridad en tus palabras.
    Mucha Salud!
    Lucia Valdez

    • Maru Canales dice:

      Gracias a ti Lucía por tu comentario. Solo pretendía compartir mi experiencia, en ocasiones he pensado que ciertas técnicas o instrumentos me solucionarian mis asuntos y, me he dado cuenta que no funciona así. Te pueden ayudar, proporcionar una guía, pero al final está uno mismo…

      Un cálido abrazo,

  2. María dice:

    Gracias por tu sabiduría, me encuentro muy perdida, pues empecé un camino espiritual y mis maestros me fallaron. Ahora no encuentro el camino, pero claro no se lo que quiero. Volveré a leer tus libros pues siempre encuentro algo que parece haber sido escrito para mi, como lo de la brújula. Gracias de nuevo.

    • Maru Canales dice:

      Hola María,

      Por si te sirve de algo yo también me encuentro perdida muchas veces… tantas que voy aprendiendo a permitirmelo, no pasa nada, ya llegará el camino (se hace camino al andar), ya llegará el maestro (aquel que me recuerde o despierte mi confianza de que todo está en mi). Con la experiencia me he dado cuenta que estos momentos de impass también formaban parte del camino. Gracias por recordarmelo, María.

      Un cálido abrazo,

  3. Koldo dice:

    Hola Maru,

    en la vida tanto interior como esxterior de los seres y de las cosas, en el desarrollo de los acontecimientos, sean éstos como sean, la evolución no se dá de una manera continua y lineal si no que se da en forma de «saltos» o «escalones». Largos momentos sosegados seguidos por rápidos movimientos. En Paleontología y en Biología a ésto se le conoce como el «saltacionismo» y, por mi experiencia y mi observación veo que suceden en todos los ámbitos, desde el universo con todos sus componentes como a la política, a la economía, a la historia,… así como en las vidas de las personas. Una crisis, sea del tipo que sea, nos da la oportunidad para recoger fuerzas y «saltar» hacia delante.
    Por otro lado, nos comentas claramente la imagen de la brújula. Naturalmente, una brújula no nos habla, ni nos habla un pendulo, ni tan siquiera el ordenador en que estoy ahora escribiendo. Somos siempre nosotros los que les hacemos «hablar». Yo suelo explicármelo de la siguiente manera. Los instrumentos no tienen vida propia, son solo eso, instrumentos o herramientas. Somos nosotros los que sentimos, los que canalizamos con todo aquello que existe y que muchas veces nuestros ojos por si solos no pueden ver. Las herramientas permiten que los ojos puedan ver aquello que estamos sintiendo a través de nuestra conexión interior, a través de nuestra intuición. Es por ello que el zahorí usa la rama de fresno o el péndulo, el vidente las cartas del Tarot y el quiromante la mano. La brújula nos permitirá ver aquello que nuestro yo interior nos lleve a preguntar, como un televisor que recoge las ondas del medio ambiente y las transforma en imágenes que nuestros ojos puedan ver.
    Tu también me ayudas a ver. Un abrazo, muy grande.

    Koldo

  4. Maru Canales dice:

    Hola Koldo, la ayuda a la visión es entonces mutua, gracias a ti también. Y, gracias por tu comentario, muy interesante.

    Un abrazo,

  5. Agustina Belen Lusiatti dice:

    yoooo Agustinaaa solo sirvooo paraa estas
    cosass!!!
    DEJENME DE QUITARME MI PUESSTOOOO
    yo solo ´puedo escribir sobre historiaa, georgrafia y matematicaa
    amoooooooooooooooooooooooooooooooooooo esas materias,
    y espero que no vuelvan a escribiiirr
    VOY A LA INMACULADA a 1er año en la calle buenos aires y entre rios , en Cordoba capital, por si me kieren conocer )=D

  6. Me gusta mucho esta cultura,hace renovar mi energia,pase muchos momentos en el que no sabia ni donde estaba parado,de a poco cada persona va haciendo su camino.

  7. Melsi dice:

    Me encantaría que me enviaran consejos en el area de relaciones interpersonales en el feng shui, ya que suelo ser mpetulante y no es lo que yo quiero seguir siendo, por favor ayudenme. Gracias. Se les quiere.

  8. Great blog you have here.. It’s hard to find high quality writing like yours these days. I really appreciate individuals like you! Take care!!

  9. pearly teeth dice:

    great issues altogether, you just gained a new reader.
    What could you recommend in regards to your post that you just made some days ago?
    Any sure?

  10. What you posted was very logical. However, consider this,
    what if you wrote a catchier post title? I am not suggesting your content isn’t good,
    however what if you added something that grabbed people’s attention? I mean La brújula | Blog de Maru Canales is a little plain. You could
    glance at Yahoo’s home page and see how they write post headlines to get
    viewers interested. You might try adding a video or
    a pic or two to get people interested about what you’ve written. Just my opinion, it
    might make your posts a little bit more interesting.

Deja un comentario