Bienvenido Septiembre

Todo lo bueno se acaba dejando paso a lo mejor…
¡Cuando ofrecemos resistencia ante los acontecimientos, la vida se nos resiste; cuando los aceptamos la vida nos acepta!

”feng shui”

«Nadie está obligado a seguir un proceso de transformación. Podemos seguir viviendo al nivel del ego tanto tiempo como queramos. No es que esté «mal»; es insatisfactorio, simplemente. La decisión está en nuestras manos, solo en nuestras manos.»

Annie Marquier

Para avanzar en el camino de la transformación se requiere voluntad, determinación y valentía. ¿Quien se anima a quitarse el velo…?

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

9 Responses to Bienvenido Septiembre

  1. Shir dice:

    Hola Maru, buscando informacion de feng shui encontre esta pagina que me parecio barbara, el primer libro que lei fue de Lillian Too, y luego de otros autores pero el que mas me gusto y se adapto a mi fue el de ellla, te cuento,por casdualidad llegue hasta el feng shui tengo que solucionar varias cosas ya algo conocia pero era muy poco, mi pregunta es sobre el agua, vivo en una zona del hemisferio sur, a 8 cuadras del mar, es una ciudad balneario, y no tenemos saneamiento,por consaiguiente las aguas residuales van a pozos y luego se desagotan, yo siempre tenia uno al frente y a la derecha de la casa, luego hice uno al costado derecho de la casa que lleva el agua hacia el del frente, y por ultimo hice uno atras de la casa que no se comunica con ninguno, mi pregunta es como dice Lillian que atras y a la derecha no puede haber agua que cura puedo tener, no tengo forma de cambiarlos, van bien tapados y se habren solo para desagotarlos,la puerta de la casa da al oeste, gracias si me puedes ayudar a encontrar una cura.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Shir,

    La consulta que me haces es sobre uno de los temas más complicados de poner en práctica, el elemento agua es aquel en el que más cuidado hay que tener porque los efectos suelen ser drásticos e inmediatos. Sin conocer el lugar y muchos más detalles de los que me ofreces, no me siento capacitada para darte una solución certera. Dicho esto, se me ocurre hacer la operación contraria, si hace tiempo que vives ahí y nada sucede estará bien colocada respecto a tu casa. En el agua, no solo es importante la localización de los pozos sino además las orientaciones del movimiento. Las curas son también drásticas, cambiar las localizaciones del agua o cambiar de casa…

    Saludos,

  3. Shir dice:

    Hola Maru gracias igual por tu respuesta, no puedo ni cambiar los pozos, y menos cambiar de casa, actuelmente las cosas me estan saliendo mal, y creo que todo comenzó luego de que realice los pozoz del fondo y del costado de la casa, de esto hace varios años, pero tratare de mejorar con feng shui otras cosas y como dice Lillian Too en un libro una vez tenía un gran arbol frente a su casa y no podia quitarlo entonces trato de olvidarse de el yo tratare de pensar que no me influyen las aguas que a su vez estan tapadas y quietas hasta que las vengan a desagotar, y en esa situacion estamos todos los que no tenemos saneamiento.Lindo tu blog y nuevamente gracias nos comunicaremos en otra oportunidad.
    Chau.

  4. Maru Canales dice:

    Muchas gracias por tu comentario que me da pie a la siguiente reflexión:

    «No nos va de la manera que nos gustaría porque tengamos pozos de agua mal situados respecto a nuestra casa, estos reflejan nuestras circunstancias.»

    Para averiguar en que aspectos podríamos mejorar dicha situación permiteme invitarte a practicar feng shui a través de las ocho aspiraciones, te facilito el enlace:

    Practicando Feng Shui, 1

    Saludos,

  5. Melisa dice:

    Hola Maru, estoy como una niña pequeña con zapatos nuevos, esto de Internet es un desafío para mí, visito algunas páginas pero la tuya me ha enganchado desde el principio, sabes una cosa? desearía de verdad aprender Feng-Shui, aquí en Castilla no conozco a nadie, concretamente en Valladolid, que tan buenos recuerdos tienes. Me imagino que eres una persona bastante ocupada. Bueno Maru un besiño.

  6. Maru Canales dice:

    Gracias Melisa por tu animo e interés.

    Yo tampoco conozco a nadie que se dedique al Feng Shui en Castilla, lo cual se me ocurre, que es una gran oportunidad para alguien que quiera hacerlo, esto no suele suceder en todas las profesiones. Si te apetece empezar te recomendaría intentar practicarlo y, si te gusta te vienes a Madrid cuatro días al curso. Te facilito el enlace sobre la practica:

    Practicando Feng Shui, 1

    Un abrazo,

  7. […] todo el mundo sabe. Lola como mola. 26. OPTIMISTA. Todo lo bueno se acaba dejando paso a lo mejor. Maru canales, que no lee a Saramago. 27. A GOLPES. Solo se aprende a través del fracaso y lo que se aprende es […]

  8. Semilla Resonante dice:

    Hola Maru ,no conozco a Saramago (mejor así, por su pesimismo…)
    Recuerdo un cuento de sabiduria milenaria (patrimonio ético de la humanidad): «El verdadero guerrero». Tu sabes bien de qué hablo.
    Para quitarnos el «velo» sólo es necesario: voluntad,determinación y valentia; componentes que todo «guerrero» debe tener…Pero la cuestión no es el DEBE sino el DARSE CUENTA que ya TIENE. Entonces es cuando el «velo» cae por si mismo, sin victimismo, desatención e impaciencia.
    La clave está en tomar CONCIENCIA. «Toda una vida buscando la llave, cuando de pronto descubrimos que la puerta estaba y está abierta».

    ATENTAMENTE

  9. Maru Canales dice:

    Bueno, en mi experiencia no lo describiría de la misma manera. Nos alejamos de la puerta para aprender, vivir y disfrutar de las experiencias de la vida y, de vez en cuando, no siempre se sabe muy bien por qué, nos acercamos a una puerta, que tampoco se sabe muy bien por qué, a veces se abre y a veces no. Así, podemos esperar sentados a que se abra o podemos darnos otra vuelta, vivir otras experiencias, antes de volver a intentarlo…
    Es un proceso interesante, reconozco que muchas veces me resisto a lo inevitable, aceptar que estas puertas solo se abren desde dentro, por ello trato de trabajar la paciencia, mi gran reto.

    No sé muy bien que significa pero se me acaba de ocurrir que a lo mejor Saramago y yo somos muy parecidos, dos caras opuestas de una misma moneda…, lo tendré que meditar!

Deja un comentario