Lo que hago…

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser”

William Shakespeare


feng shuiDurante años me estuve preguntando, entre otras cosas, porque había decidido con tanto ahínco estudiar Sociología. Cuando encontré mi primer trabajo “serio” en el Departamento Comercial de una Multinacional, no entendía la relación entre mi formación académica y mi labor.
Cambie de empresa, pasaron los años y seguía sin encontrar una relación. Sin embargo, no sé si por azar o intuición nunca deje de estudiar todo aquello que me interesaba, por muy variado que fuera, desde un MBA hasta Feng Shui. 
Al volver de mi primer viaje a Malasia me di cuenta de la conexión de todas mis acciones anteriores, fui consciente de un nuevo enfoque que podía dar a la técnica de Feng Shui para poder aplicarla en nuestra cultura occidental, abordándola:

  • Como una herramienta válida para llevar a cabo una dinámica positiva de cambio en el individuo, beneficiándose tanto en la vida privada como en las organizaciones en las que participa
  • De manera pragmáticay profesionalizada
  • Enfocada hacia la consecución de resultados

Al ponerlo en práctica y darme cuenta de los resultados es cuando surge, realmente de una manera natural, la nueva profesión como consultora de Feng Shui… Y nace OCTO, una empresa fundada con un objetivo claro: “ayudar a potenciar nuestras posibilidades de desarrollo hacía el éxito, personal y profesional”  

Con el paso del tiempo voy sintiendo una necesidad cada vez más imperiosa de implicarme en la vida y así es como este año me planteo nuevos retos profesionales:

Atendiendo a vuestras peticiones he organizado un curso dirigido a todos aquellos interesados en aprender como se lleva a cabo la práctica de Feng Shui y, lo más importante cual es su utilidad en el día a día. Para más información sobre los objetivos del curso y el programa, pulsar aquí

Ya ha salido al mercado “Feng Shui en la empresa”, un libro en el que se explica de que manera el entorno influye en la consecución del éxito profesional. Ha sido editado por CEAC, firma que pertenece a Planeta de Agostini y con la cual he vuelto a firmar la edición de un segundo libro, esta vez más enfocado al éxito personal y al día a día, “Feng Shui en la vida”. Para conocer más a fondo ambos libros, pulsar aquí

Mi actividad profesional me entusiasma, es útil y me ha proporcionado éxitos, tanto personales como profesionales, nada me satisface más que comunicárselo a otros para que también se beneficien. He preparado una presentación amena y divertida para poder explicar la importancia del entorno en la consecución del éxito profesional, sobre la que podeis obtener más información pulsando aquí.

Dirigido a conseguir el éxito personal y profesional, a través de un proceso que auna las técnicas occidentales de un proceso de coaching y de psicología transpersonal con técnicas orientales como el Feng Shui. El objetivo será descubrir los retos que hemos de superar para alcanzar nuestro éxito y aprender de qué manera el entorno puede apoyarnos en el camino. (Para obtener más información, pulsar aquí)

  • Espacio OCTO,

A través de la práctica de Feng Shui he aprendido la importancia de adecuar el escenario para alcanzar nuestros objetivos en la vida. Así nace el Espacio OCTO, con la vocación de crear escenarios para el bienestar personal. Un lugar de encuentro donde los mejores profesionales de las diferentes técnicas existentes estarán al servicio de todos aquellos deseosos de  mejorar, de alcanzar sus sueños.  

En este proyecto, uno de mis grandes sueños, estoy totalmente involucrada en la actualidad, en este enlace podréis ver más información.

Maru Canales
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1991) y Master MBA por el Instituto de Empresa (1995). He desarrollado una carrera profesional en multinacionales como American Express y DHL Internacional y de manera independiente como consultora de Feng Shui en OCTO, empresa que fundé en el año 2005.
Master en Práctica de Feng Shui (2005) y Master en Consultoría de Feng Shui (2006), por la Escuela de Lillian Too en Kuala Lumpur, Malasia. Asistiendo como alumna a las clases impartidas por la Maestra Lillian Too, llego a formar parte de su grupo internacional de consultores.

En la actualidad continuo aprendiendo, formándome en áreas complementarias como “Liderazgo y Coaching” en el Instituto de Empresa (2007), asistiendo a talleres de Psicomagia del gran maestro Alejandro Jodorowsky (2008) y en La Escuela Española de Terapia Transpersonal dirigida por José María Doria (2008-2010).

Autora de varios libros:

 “Feng Shui en la empresa”, Editorial CEAC (2008)

“Feng Shui en la vida”, Editorial CEAC (2010)

Pertenezco a la prestigiosa red de conferenciantes especializados en temas de empresa LID Conferenciantes.

libro feng shui
conferencias feng shui

feng shui

8 respuestas a Lo que hago…

  1. [...] Sobre la autora: Maru Canales  GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "265e15"); GA_googleAddAttr("theme_border", "ededed"); GA_googleAddAttr("theme_url", "996633"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "libros"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Rate this: Share this:FacebookCorreo electrónicoLike this:LikeBe the first to like this post. [...]

  2. [...] Maru Canales escribe una historia que nos puede hacer reflexionar sobre el tema del reconocimiento [...]

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: