Un padre excelente: Dick Hoyt

Creo que esta es la historia más emocionante de todas las que he escrito desde que inauguré este blog, se trata de un autentico padre coraje, se llama Dick Hoyt. Su hijo, Rick nació con el cordón umbilical alrededor del cuello, de tal forma que su cerebro se quedó sin oxigeno un momento. Los médicos le comunican que no habría posibilidades de desarrollo para el bebe.

Pero cuando Rick cumplía cinco años, sus padres ya se habían convencido que él era tan inteligente como el resto de sus hermanos. Así decidieron hacer que su vida fuera lo más normal posible y empezó la lucha por conseguir un colegio que lo admitiese.

“Todo el mundo debe ser incluido en la vida cotidiana”

Dick Hoyt

Gracias a la tecnología, Rick pudo empezar a comunicarse y trasmitir su amor hacia el deporte. Al cabo de unos años, le pide a su padre participar en una carrera benéfica para minusválidos. Después de la carrera Rick comenta que cuando estaba corriendo (su padre corría empujando su silla de ruedas) no se sentía un minusválido sino un competidor.

Aquí comienza la carrera de competiciones de este equipo, el Team Hoyt, formado por padre e hijo, participando en maratones y triatlones, que podemos ver en el siguiente video. No os lo perdáis, todo lo que este video es capaz de despartarnos, positivismo, emoción, fuerza, amor…, está dentro de cada uno de nosotros, solo hay que atreverse a vivirlo.  

Rick Hoyt se graduó en la Universidad de Boston en 1993 en educación especial, actualmente trabaja en el laboratorio de ordenadores de dicha Universidad, ayudando a desarrollar sistemas informáticos que ayuden a gente como él a comunicarse.

“Mi padre es uno de mis modelos a imitar. Una vez que ha decidido hacer algo, lucha hasta el final, hasta que lo consigue”

¿Os imagináis en una de estas competiciones con 65 años, corriendo 26 millas empujando una silla, 116 kilómetros de bicicleta con el peso extra de un adulto y para terminar nadando 2,5 km arrastrando una balsa?  A la energía necesaria para hacer todo esto se la conoce como “la fuerza del amor”, se trata de la energía más poderosa del universo. Todos nacemos con esta energía que no se encuentra en el entorno, sino dentro de nosotros mismos, solo tenemos que ejercitarla…

Después de ver las imágenes, ¿no tienes la sensación de esa fuerza, de que serias capaz de hacer lo que te propongas?

Dick, ¡GRACIAS POR TU EJEMPLO!

Maru Canales

Artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

27 Responses to Un padre excelente: Dick Hoyt

  1. juanarmas dice:

    Aunque suene a religioso, creo que es por esta fuerza que puede con todo y todos, por lo que San Francisco de Asis solía llamarse a sí mismo “loco de Dios”. Gracias por compartirlo.

  2. Gracias, Maru. Estas experiencias nos recuerdan la fuerza que podemos llegar a tener y que a veces nos da miedo por la responsabilidad que implica. Me gusta lo que dijo Nelson Mandela: “Tenemos más miedo de nuestra luz que de nuestra oscuridad” Y Dick Hoyt y su padre son ejemplos estremecedores de la luz que a veces nos empeñamos en apagar.
    Un fuerte abrazo,
    Pilar

  3. Maru Canales dice:

    Me gustó como los denomino Juan, el otro día en su blog, “Guerreros del Corazón”

    He entrado al blog para ver de nuevo el video y recordarme este fin de semana:
    Lo maravilloso es que están “vivos” y nos demuestran que se puede llegar a conocer el AMOR. La fuerza del corazón la traemos de serie, como Dick Hoyt hay que encontrarla y activarla…

    Un fuerte abrazo a los dos,

    Maru

  4. bigsplash dice:

    Quiero; desde lo más profundo de mi ser, felicitarte por compartir este maravilloso testimonio sobre el poder estraordinario del AMOR, que es DIOS; y, claro, elevar mis creces por Dick Hoyt y su padre, que bien ganado tienen desde ya, el reposo eterno. Congratulaciones una vez más.

  5. Maru Canales dice:

    Gracias por tus palabras y tu participación bigsplash.
    Ayer, me comentaba una amiga, cuyo pensamiento yo respeto mucho, que lo que más la había llamado la atención de este caso es el hijo. Me explicaba el acto de entrega y amor que había realizado viniendo a este mundo en sus condiciones, para ayudar a despertar la conciencia del padre.
    Realmente, para aquellos que no creemos en las casualidades este es un punto de vista a tener en cuenta o al menos para reflexionar…
    Asimismo, no tengo tan claro si lo que buscan es el reposo eterno o vivir la vida hasta sus máximas consecuencias. Personalmente prefiero lo segundo, vivir la experiencia, una y otra vez; el reposo eterno no me suena a nada o a algo bastante aburrido, entre otras cosas…
    Saludos 🙂 ,

  6. Excelente! Creo que el premio de Dick, es saber que su hijo también disfruta el momento de la competencia. Maravilloso

  7. Sofía dice:

    Gracias por compartitr todo esto que nosotros! no sé mucho acerca del uso de los blog y quería recoemndarles un parque para nuestros hijos. Ya sabemos que la oferta actual son las típicas atracciones, que para llevarles alguna vez están bien, pero yo busco algo más para mis niños. Tengo 2, un niño y una niña y ahora espero otro! Les intento educar en la humildad, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente. He encontrado un sitio que parece divertido y puede encajar con todo esto. Les dejo la informción por si quieren verlo y les gusta también para su famila!

    YouTube – Micropolix, primer parque europeo dedicado al ocio educativo

  8. David dice:

    Es inpresionante ver todo lo que puede dar de si el amor, como las ganas de vivir pueden salir a la luz en las condiciones más difíciles.
    Es un gran ejemplo de fuerza,amor hacia las personas y tambien amor al deporte.
    En ocasiones no nos damos cuenta de lo priviegiados que somos al poder realizar las actividades que nos reconfortan y satisfacen al lado de las personas que queremos.
    MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO Y APOYO A RICK Y DICK HOYT.
    GRACIAS DESDE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO.

  9. KONTXI dice:

    Impresionada me he quedado con el video.
    Soy deportista, lo cual me ha dado mucho en la vida y sé lo que es sufrir por superarte, pero a la vez el deporte me ha hecho como soy y simplemente es MARAVILLOSO ver como mi mundo, mi vida (el deporte al cual me dedico persanal y profesionalmente) ayuda a los demás. No se puede decir con palabras lo que se siente cuando se acaba una prueba, para ellos ha debido se la más y mejor del mundo y realmente es una prueba de que en el fondo somos buenos y se pueden hacer cosas por amor a los demás. ENHORABUENA!!!!! RECOMIENDO ÉSTE VIDEO A TODO EL MUNDO. SE LO VOY A PONER A MIS ALUMNOS EN LA FACULTAD, lo deben conocer, me siento en la obligación de enseñarlo. Gracias de nuevo por el ejemplo.

  10. olga dice:

    Estoy maravillada, en estos momentos una de mis ilusiones sería compartir un día o un ratito con este padre y este hijo, y transmitirles mi admiración. Trabajo con personas con discapacidad y es increíble las ganas de vivir y el amor que dan a los demás.
    Insuperable

  11. felix dice:

    Es realmente inspirador el amor de de un padre imaginemos a hora el amor de Dios por nosotros y lo que el es capas de hacer por nosotros ………. Dick gracias por enseñaor que todo es posible con amor y por eseñarnos que no debemos dejarnos caer por problemas insignificantes de la vida diaria
    Gracias

  12. Gaby dice:

    Increible, que sirva de ejemplo para todos aquellos que se quejan de la Vida que les ha tocado, con fuerza interior y con amor, todo se puede , absolutamente todo, por mas Dick en el mundo!!!! Y que sirva a demas para que nuestros discapacitados no sean mirados como “diferentes”. Gracias…

  13. Angel dice:

    Magnifico ejemplo para todos los que aveces nos damos por vencidos, esta es una prueba mas de que el amor es el motor de este mundo y la pregunta seria ¿Quienes somos los discapacitados? los que estamos eliminados antes de intertar hacer algo o los que lo intentan dia a dia hasta que lo logran.

  14. Maru Canales dice:

    Este artículo es mi favorito del blog, de vez en cuando vengo a ver el video para “recargar pilas”, lo he visto tantas veces que solamente la canción me entona… y creo que me va curando de mi discapacidad, como dice Angel.

    Así que ahora, verlo durantes un par de semanas entre los más visitados, me emociona.

  15. CLARITA FRANCO dice:

    LA EXPERIENCIA TRABAJANDO con PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURANTE 15 AÑOS ME COMPRUEBA EL SABER PROFUNDO QUE HAY EN ESTE VIDEO: LO QUE CUENTA ES LO QUE SOMOS. NO LO QUE NOS PUEDA FALTAR.

  16. chelo dice:

    ante todo, gracias por muchos de los artículos de tu blog que han sido no sólo mi compañía estos días, sino también motivación, ejemplo, esperanza…siempre me remiten a que lo que vivo hoy, aunque doloroso, no es sino un nuevo comienzo si así lo elijo, siempre está ahí la posibilidad de aprender, amar, compartir,
    VIVIR!…

  17. Maru Canales dice:

    Gracias Chelo, en el fondo nada de lo que se escribe tiene mucho sentido si no es leído. Gracias por estar al otro lado y compartir.

    Un abrazo,

  18. Melisa dice:

    Vaya padre coraje, pero de los de carne y hueso, el video transmite mucha luz y sobre todo Amor. Maru estoy leyendo casi todos tus artículos, me encanta cada vez que me llega un correo tuyo. Por cierto, he comprado tu libro lo leeré muy atenta y detenidamente espero que me guste, como todo lo que escribes. Un saludo y suerte con tu libro te lo deseo de corazón.

  19. Maru Canales dice:

    Muchas gracias, Melisa. Ya me contarás lo que te ha parecido el libro.

    Un abrazo,

  20. Wilson Castro dice:

    Hola Maru:
    Escribo estas lineas con lagrimas en los ojos y con un nudo en mi garganta, y realmente me siento muy pequeño ante semejante acto de amor. Existe una coincidencia entre Dick y Rick y mi hijo Andres y yo. Andy sufrio un severo TEC a rraiz de un accidente de transito que juntos protagonizamos en el año 2004, fue un camino largo y muy penoso, pero aun asi nos sobrepusimos, y es algo que nos cambio la vida al punto de redefinir muchas cosas que dabamos por sentadas, hicimos y hacemos todo por nuestro hijo, pero ver este semejante gesto, no tiene comparación, si alguien busca definir el amor, estos seres humanos lo demuestran, es el don mas grande que Dios nos a regalado, es una emocion muy fuerte, siento que me estalla el pecho y me motiva a seguir entregando mas hasta lo que no tengo por mi hijo. Gracias por existir Rick, gracias por el padre que tuviste, son toda la inspiracion que necesito!

  21. HOLA dice:

    ES ADMIRABLE VER HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR EL AMOR DE PADRES. CUANDO VI ESTE VIDEO SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA DE VER LA FORTALEZA Y LA FELICIDAS DE AMBOS. ERES UN EROE DIOS TE BENDIGA. BUSCANDO EN EL INTERNET PARA HACER UN MURAL INFORMATIVO SOBRE EL DÌA DEL PADRE ME ENCONTRE CON ESTO SENSASIONAL Y DE VERDAD QUE ME ANIMA SEGUIR TRABAJANDO POR LOS NIÑOS QUE ESTAN EN LAS ESCUELAS Y REQUIREN ADECUACIONES CIRRUCULARES. DIOS TE BENDIGA…

  22. Jaime Ortiz dice:

    No puedo comentar nada que no se haya dicho antes…. simplemente GRACIAS DE CORAZON por enseñarnoslo Maru

  23. Maru Canales dice:

    Gracias a ti por comentar este artículo dándome la oportunidad de volver a verlo. Es una pasada!!!

    Un abrazo,

  24. Cristina Jimenez dice:

    Gracias Maru por tener el coraje de colgar esto.
    Trabajo con discapacitados, Alzheimer y otras patologías similares.
    Estoy aprendiendo más de ellos que de los “normales”, quizas seamos nosotros los discapacitados….
    Cada día pienso que todo el mundo debería visitar estos hospitales, esto es la vida, pero de esto no se habla.
    Por ello suscribo todo lo que se ha dicho y vuelvo a darte las gracias por ponernos enfrente, realidades que no quieren verse, porque frente a estas persona quedamos “a la altura del betún”.
    No comento nada más, solo que me siento orgullosa de trabajar para ellos y lo digo de todo corazón. Saludos. Cristina

    • Maru Canales dice:

      Hola Cristina,

      Respecto a mi, no lo dudo, lo sé, cada día descubro alguna de mis discapacidades. La única diferencia es que las mias son sútiles, no son facilmente visibles, aunque puede que me afecten más de lo que a priori pudiera parecer… En fin, aquí estoy tratando de aprender y la gente dela que hablamos son grandes maestros en los que fijarse.

      Un abrazo,

  25. Sebastian dice:

    simplemente

    GRACIAS !!!!!

  26. Bradley Cooper dice:

    A strawberry frozen yoghurt muted the liquid except for its Provencal
    herbs herbes de Provence and the hotel’s location. How to Have the Best Family Escape There is so much culture to experience a once-in-a-lifetime adventure as the link from downtown to the mid-fifties. A number of astounding budget airlines fly from other French cuisine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: