Mi experiencia en Feng Shui Corporal

 
 
 

 

lou-pan-06.jpg

El año pasado una web americana me pidió permiso para publicar algunos de mis artículos y hace unos días contactaron conmigo para pedirme que chequeara las nuevas publicaciones. Al entrar en su página y ver esta foto mía me quedé impresionada, «no parecía yo». Se trata de la primera foto que me hizo Luis Gaspar para utilizar profesionalmente, en Noviembre de 2005, es la misma que sigue colgada en la página de Lillian Too.

cara2007.jpgComo comenté en otros artículos hablando sobre el Feng Shui Corporal, yo lo practico con la guía de Vanesa Saavedra . Después de un año trabajando con ella y mejorada la asimetría de la cara, decidí hacerme unas fotos nuevas que reflejasen mejor como me sentía y quien era. Las nuevas fotos fueron hechas de nuevo por el mismo fotógrafo, Luis Gaspar, en Abril del 2007, un año y medio después de las anteriores.

En mi experiencia personal es cierto que el cambio personal va acompañado de un cambio corporal o como dice Alejandro Jodorowsky: «Para tener una finalidad y alcanzarla, hay que tener un cuerpo acorde»

He encontrado mi finalidad, solo quiero asegurarme que nada me limite en el camino a alcanzarla, ni siquiera mi cuerpo

«Vivir la vida con amor y humor, de forma natural y, compartirla»

Por cierto, Vanesa nos contará su técnica próximamente en Espacio OCTO a través de una conferencia. Además, estará disponible para enseñarnos como mejorar tanto en grupo, en talleres de trabajo como en sesiones privadas de Coaching Corporal. Para obtener más información podeis visitar la página de Espacio OCTO, pulsando aquí

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

13 Responses to Mi experiencia en Feng Shui Corporal

  1. Ita dice:

    Hola Maru,
    qué bonito ejemplo tu evolución facial, qué cambio más equilibrante debiste realizar!
    Transmiten cosas bien diferentes una y otra imagen. Increible!
    Un abrazo,
    Ita

  2. Concha Barbero dice:

    Es cierto, es un cambio muy notorio. ¡Tienes una expresión mucho más relajada y segura!

  3. Concha Barbero dice:

    ¡Y qué interesante el blog que nos indicas! Gracias.

  4. VANESA dice:

    Hola Maru,
    El Feng Shui Corporal y yo te estamos muy agradecidos por tu implicación con esta técnica y como has sabido utilizarla ya que pocas personas han comprendido como tú la esencia de mi trabajo y han sabido utilizarla para alcanzar sus objetivos en la vida. Si bien es cierto que el cuerpo es una herramienta muy valiosa para el autoconocimiento mucho más importante es la actitud de querer conocerse. Gracias por tu tesón porque has hecho mi trabajo más interesante. Enhorabuena por tu evidente cambio y gracias de nuevo por darme la oportunidad de participar en tu curso, sé que sera una experiencia inolvidable.

    Un fuerte abrazo

  5. Maru Canales dice:

    Hola,

    Cuando descubrí este cambio se lo enseñé a muchas amigas que me respondían que no veían la diferencia, que era cuestión de la foto. No obstante, decidí arriesgarme a publicarlo porque más allá del cambio que aprecio en las fotos, lo siento dentro de mí. Así pues, me llena de alegría que vosotras veais lo mismo que yo, muchas gracias.

    Vanesa, gracias a ti por guiarme en este camino de descubrimiento corporal y personal. Lo mio no tiene mucho valor, no soy capaz de resistirme a un reto como el planteado, descubrir mi verdadero yo corporal para asegurarme que me apoya en mi camino. Cuando además compruebas que funciona, seguir es fácil. Te lo he comentado muchas veces, ¡me siento más joven que hace diez años!

    Un abrazo de corazón,

  6. Trinidad dice:

    Qué interesante tu experiencia corporal¡ Increíble lo que puede hacer un cambio de actitud. Perdona si te molesta y a lo mejor soy muy rara pero a mi sin embargo a primera vista me gusta más lo que transmite la primera foto: soñadora, idealista, intimista. Pero seguro que cada una tiene su manera de desplegar su yo y tú has encontrado el tuyo. Enhorabuena ¡

  7. Maru Canales dice:

    Hola Trinidad,

    Intento explicarte en que consiste el trabajo específico de la cara, tiene que ver con la confianza en mi propia intuición y se refleja en el lado izquierdo. Si te fijas en la primera foto está retraído, reflejando mi miedo a actuar basandome en mi propia intuición. Al decidir afrontar ese miedo, trabajando mi intuición, la parte izquierda se va volviendo más activa, como se refleja en la foto posterior.

    Mi labor profesional me enfrenta todos los días al autoconocimiento, en cada caso intento ayudar a que mis clientes se conozcan mejor y así poder encontrar soluciones que sean válidas para ellos individualmente, así me he dado cuenta que mi experiencia personal es casi tan valiosa como mi conocimiento técnico, cuanto más me conozco más fácil me resulta entender al otro. Además mi trabajo no es unidireccional, cada caso me plantea nuevos retos o mensajes que me enfrentan a experiencias propias, a veces estoy dando algún consejo y pienso, esto también me lo puedo aplicar yo.

    Supongo que es la actitud lo que se refleja en el cambio, porque como dices soy soñadora e idealista, antes y ahora…

    Un abrazo,

  8. Trinidad dice:

    Hola otra vez Maru. Gracias por tu explicación. ¿Me equivoco mucho si lo que dices es que el miedo es la actitud que está en la raíz de nuestros problemas, que debemos trabajar en descubrir la causa que lo provoca, atacar esa causa si queremos libranos de ellos y asumir sus consecuencias?
    Trinia

  9. Maru Canales dice:

    Supongo que tenemos miedo a lo que de alguna manera conocemos, a veces simplemente nos asusta aceptar como somos, lo que forma parte de nosotros quizá porque nos hemos hecho una idea equivocada.
    Eso me pasaba a mí con la intuición, mi educación, la cultura que me han inculcado desde pequeña me ha llevado a desarrollar mi energía intelectual antes que la creativa, por eso para mí la intuición era sinónimo de brujería. Aunque siempre me han llamado la atención temas como el Feng Shui, yo no pretendía dedicarme a ello profesionalmente, realmente el Feng Shui me eligió a mí y sin darme cuenta empiezo a verme involucrada en casos prácticos. Hoy entiendo que mi resistencia se debía al miedo que me causaba, no ver fantasmas (que no los veo), era miedo a enfrentarme a mi misma, a mis circunstancias, porque verlas y aceptarlas te obligan a la acción.

    Una vez que te aceptas, con el máximo cariño y sentido del humor posible, empiezas a actuar y tu vida cambia, te das cuenta de que esto de vivir es un cúmulo de experiencias, cada una te aporta algo nuevo. Te haces responsable de lo que te sucede, es la forma de aprender, de tomar las riendas de tu vida, así empiezas a comunicarte directamente con la vida y todo va cobrando sentido, se vuelve apasionante.

    Imaginate una relación que acaba, busca tus errores, son los que forman parte de tu aprendizaje (los errores de la pareja no son interesantes para ti, forman parte de su propio aprendizaje que probablemente no coincida con el tuyo). La mayoría de las veces creemos que podemos cambiar al otro (cosa que nunca sucede, el cambio nos pertenece a cada uno individualmente) así tenemos que enfrentarnos a la idea que desde el principio había actitudes que no aceptabamos, llega un momento en que esta relación se rompe… Un tema interesante, para no enrollarme más, intento escribir un artículo sobre ello

    Un abrazo,

  10. Trinidad dice:

    Hola Maru, muchas gracias por las dos respuestas. He pensado mucho en lo que has escrito y supongo que a veces lo que nos pasa es que no asumimos los resultados de nuestras decisiones. En mi caso, tuve pero no tengo miedo y, si la vida es en sí una continua vía de autoconocimiento, estoy en una fase en la que me puede el sentir. Tu historia de superación parece que revela que tu cabeza es capaz de dirigirlo todo pero quizá no todas seamos iguales al fin y al cabo. Si el fengshui es capaz de aportar un granito de arena en vivirla más armónicamente, bienvenido. Esperaré tu artículo para saber como abordas el problema puesto que en lo que a mí me toca no he asumido esa pérdida. Cuando tienes la sensación de que habías encontrado a esa persona con la que por su tipo de humor, cariño, elegancia, bondad, inteligencia e incluso sus errores se colma el sentido de una vida compartida con la persona con la que quieres recorrer esa “vía de autoconocimiento” ….. y la has dejado escapar…por tus errores

  11. Maru Canales dice:

    Hola Trinidad,

    Entiendo lo que comentas, el desapego emocional es doloroso, pero anima pensar que todo pasa por algo, forma parte de un aprendizaje, aunque en el momento cuesta aceptarlo y a veces entenderlo. Verás, poco a poco, que no se trata de dirigir a través de la cabeza, más bien al contrario, de dirigir a la cabeza. En los ultimos meses he vivido uno de los desapegos emocionales más tremendos de mi vida y me ha ayudado la meditación y en especial el ejercicio del corazón.

    En el desapego de pareja me ha parecido muy interesante lo que se comenta en los ultimos videos de la nueve revelaciones.

    Seguiremos hablando. Un abrazo,

  12. Querida Maru vaya cambio es espectacular. Esto lo hace feng shui si señora, yo cuando realizo un trabajo de feng shui estoy esperando el momento de ver denuedo a mi clienta, pasado un mes ya se nota , pero pasado un año el rostro se ha iluminado y es mas…… se nota tanto que ligan sin quererlo.
    Yo, solo sabía que el único feng shui del cuerpo era el qi qung.
    Pero estoy encantada de la existencia de estos cursos, tengo clientas que estarían encantadas de asistir, incluso yo misma por supuesto. Todo enriquece al ser humano es fantástico. Cada día un poquito más y llegaremos a algo especial, todo lo bueno debe brotar, ya que nos alimentamos del bien de los demás, de la alegría del mundo y por desgracia estamos viviendo momentos muy tristes, ¡que incomprensión por parte de muchos! y que gran esperanza conocer a personas como Vanesa.
    Un saludo cariñoso para ti Maru

Deja un comentario