Feng Shui corporal

«Todo cambio real de la personalidad viene acompañado de un cambio corporal y viceversa»

Vanesa Saavedra

anatomical-travelogue8.jpg

El cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, es decir, es un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida.

Podemos hablar de 7 zonas corporales y cada una de ellas está relacionada con un área de la vida:

  • Cuello y garganta,

Nuestra forma de comunicarnos y expresarnos

  • Pecho y caja torácica,

Habla de nuestra manera de relacionarnos y sentir las emociones

  • Abdomen,

Tiene que ver con nuestra creatividad, no sólo desde el punto de vista artístico, si no con ser creativos al afrontar las situaciones diarias

  • Piernas,

Tiene que ver con la seguridad en uno mismo y la capacidad de caminar en la vida hacia los objetivos

  • Brazos,

Están relacionados con la capacidad de demostrar y recibir afecto, así como de concretar nuestros planes y metas

  • Espalda,

Refleja la solidez de nuestros cimientos, como nos hemos ido construyendo

  • Cabeza y mente,

Esta conformada por nuestros pensamientos pudiendo ser una mente repetitiva o creativa

Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes  de que hay un área en nuestra vida que necesita atención. Así, el trabajo corporal nos ayuda a tomar conciencia de nuestra realidad y nos proporciona una alternativa para llegar al bienestar.

A través del trabajo corporal nos preparamos para afrontar las diferentes situaciones de la vida con garantía. 

Vanesa Saavedra

La técnica de Feng Shui estudia como nos reflejamos en el entorno físico en el que habitamos. Pero de igual manera, lo que pensamos, creemos o somos lo reflejamos en nuestro entorno más inmediato: nuestro cuerpo. Como comentamos en el artículo «El lenguaje de la salud» el cuerpo es un instrumento de comunicación clave para el aprendizaje en el desarrollo personal de cada uno.

«El cuerpo se crea como es mirado. Primero, responde a la mirada familiar y después, a la mirada social»

Alejandro Jodorowsky

Esta afirmación de Alejandro nos invita a creer que hay un cuerpo ideal en cada uno de nosotros que, modificamos en base a lo que percibimos de nosotros, a través del otro. Entonces, como indica Vanesa, tiene mucho sentido pensar que podemos modificar nuestro cuerpo en base a lo que realmente somos, según lo vamos descubriendo. He invitado a Vanesa a participar en el próximo curso de Feng Shui para que nos desvele alguna de las claves del Feng Shui Corporal, seguro que será interesante.  

Maru Canales

Artículos relacionados:  

logo-octo-xs.jpg       

                          

6 Responses to Feng Shui corporal

  1. Maru Canales dice:

    Vanesa, muchisimas gracias por enviarme este artículo tan interesante.
    Un fuerte abrazo,
    Maru

  2. En medicina aeronáutica ha sido muy estudiado un síntoma denominado raquialgia cervical, expresado en forma simple significa dolor de espalda. En casos severos fue responsable de la pérdida de la licencia por cuestiones médicas. En la mayoría de los casos no se produce por ninguna afección orgánica, sino por la somatización de estrés operativo cuyo motivo es de origen psíquico. El Feng Shui estoy convencido que en este aspecto podría ser muy beneficioso para las personas que tienen que estar largos períodos de tiempo en posiciones estáticas.

    Saludos!

  3. Maru Canales dice:

    Hola Charly,

    La técnica de Feng Shui corporal sería efectivamente muy positiva en estos casos, nos enfrentaría a nuestro miedo o a las limitaciones que nos hemos puesto y que salen a la luz a través de un dolor de espalda. Una vez desbloqueado el problema, afrontado y aprendido, podríamos librarnos del dolor.

    Saludos y gracias de nuevo por tu participación!

  4. VANESA dice:

    Gracias a ti Maru por darme la oportunidad de compartir lo aprendido estos años a través del cuerpo, sin duda mi gran maestro y, una poderosa herramienta de autoconocimiento. Y gracias de nuevo por la invitacion a tu curso de Feng Shui, estoy realmente ilusionada de participar en un curso tan especial e intersante.
    <>

    un abrazo

  5. irma gallardo dice:

    maru estoy empesando a entenderle a la computadora pero me encanto encontrarme con tu sabiduria y consejos gracias mil por lo que hoy me has ensenado te buscare nuevamente felicidades besos

Deja un comentario