Decoración con plantas

Por todos es sabido los numerosos beneficios que la natuleza aporta a nuestro bienestar, mejorando nuestra capacidad creativa, la efectividad en el trabajo, el buen ambiente laboral, nuestra salud…

Es curioso comprobar como la cultura occidental, a través de la «investigación científica» llega a las mismas conclusiones que la cultura oriental, a través de una técnica milenaria como el Feng Shui…

ESTUDIOS OCCIDENTALES

Desde aquí podrás acceder directamente a todos los artículos que hemos publicado, haciéndonos eco de estudios occidentales, relacionados con el uso de las plantas en la decoración:

ESTUDIOS ORIENTALES 

Teniendo en cuenta lo que la cultura oriental, a través del Feng Shui, nos propone al respecto, hemos podido ver que la utilización de la naturaleza en la decoración influye en las siguientes áreas:

Asimismo, podemos ver algunos ejemplos en la arquitectura:

Maru Canales

Artículos Feng Shui

Acceso directo a la relación de artículos publicados en el blog

logo-octo-xs.jpg

23 Responses to Decoración con plantas

  1. angela dice:

    Hola Maru, tengo una duda respecto a la colocación de las plantas, leyendo los artículos de feng shui, significa que solo se pueden colocar en las tres zonas de las que hablas, creo que son sur-este, este y sur
    Gracias

  2. Rui Fernandes dice:

    Yo soy de Portugal e gostaria saber porque no es bueno tener flores o plantas en los dormitorios?

  3. Maru Canales dice:

    Hola Angela, determinar como debe de ser decorada una estancia en concreto necesita de un estudio profundo de Feng Shui, que se basa en muchas otras cosas además de las ocho aspiraciones.
    Por ello, sin conocer el lugar y sin haberlo analizado, solo puedo recomendarte representar las aspiraciones en una estancia a través de los elementos que en cada artículo se proponen. Eso sí, en los lugares indicados y a través de objetos decorativos, es decir, una estancia del Este de la casa no necesariamente ha de decorarse en el elemento madera (propio de las plantas).
    Dado que recomendar algo en FS sin ver ni estudiar el lugar es realmente complicado, lo mejor es probar, hacer los cambios de uno en uno y ver los resultados. De esta forma, cuando los resultados no son los deseados podemos saber cual ha sido el objeto o cambio responsable.

    Rui, no solo el FS, en la cultura española también tenemos la idea de que no se deben tener plantas en los dormitorios, porque las plantas, al igual que nosotros, también requieren oxigeno por la noche.

  4. Ana dice:

    Hola maru:

    Tengo el encargo de mi jefe para encontrar un decorado adecuado para unos nichos que se encuentran en mi oficina (trabajo para una oficina gubernamental: el Poder Legislativo del Estado de México). ¿podrías recomendarme algo?

  5. Maru Canales dice:

    Hola Ana,

    Por supuesto, creo que todo lo comentado sobre decoración de oficinas puede ayudarte, lo encontrarás en el siguiente enlace:
    Decoración de Oficinas

    Saludos,

  6. anahi dice:

    hola maru:
    estoy por abrir un restaurant en un pueblo muy pequeño y quiero saber si es conveniente poner plantas?recomendame algo. gracias

  7. Maru Canales dice:

    Hola Anahi,

    En este artículo tienes acceso directo mucha información sobre la colocación de plantas, solo tienes que pulsar encima de cada titulo y accederás directamente.

    Saludos,

  8. Rosita dice:

    HolaMaru.
    Para agradecerte el que nos des acceso a tanta informacion que nos puede servir en cualquier momento para hacer un cambio en nuestra vida. Yo ahora mismo estoy interesada en tomar un curso de FS, pero si estoy un poco confundida por donde empezar? como ultimamente he estado navegando enel interner buscando precisamente informacion de FS pero ahora me quede muy confundida por donde empiezo? Soy Rosa Quintana y vivo en Kansas City Missouri USA.

  9. Maru Canales dice:

    Hola Rosita,

    Muchas gracias a ti por leerme y por tus amables palabras.

    Sobre tu pegrunta te contestaré lo que yo haría. Dice la sabiduría Zen que cuando el alumno está preparado aparece el maestro y, personalmente creo que es cierto. Así que yo confiaría y permanecería muy atenta a las señales, la intuición te ayudará a descubrirlas y tomar la elección (a lo mejor tenemos el honor de que te mandan a visitarnos…)

    Te facilito el enlace a un artículo sobre la intuición por si pudiera ser de interés para ti «La intuición»

    Un fuerte abrazo,

  10. Xipe dice:

    creatividad es el secreto de todo

  11. Xipe dice:

    la naturaleza es algo magico y como magia que es simplemente debemos dejarnos llegar por la creatividad

  12. _Ustedes imparten algun curso de Feng Shui?
    o alguien sabe donde puedo aprender algo de el

  13. Maru Canales dice:

    Hola, se puede encontrar toda la información siguiendo el siguiente enlace Curso de Feng Shui

  14. LILIANA HERNANDEZ MARTI dice:

    me interesa mucho saber, que hay de cierto poner plantas como cactos,dentro de la casa sobre todo yo tengo ese tipo de plantas en las escaleras, en cada maceta.Quiero saber si perjudican y que debo hacer?

  15. Maru Canales dice:

    Hola Liliana,

    Efectivamente, según la técnica de Feng Shui el cactus no es la planta más aconsejada, se debe a sus espinas y también a lo que simboliza, su capacidad de vivir largo tiempo sin agua. A mí me recuerda a la conciencia de escasez tan generalizada en muchos de nosotros. Para que la vida nos ofrezca hay que pedirlo, si nos conformamos con lo que tenemos no nos ofrece más… Como dice la sabiduría Zen ¡abre las manos y el universo te dará todo!

    Saludos,

  16. YARABELLA GARZA dice:

    QUIERO DECORAR LOS PASILLOS DE MI NUEVA CASA CON PLANTAS EXOTICAS COMO PALO DE BRASIL Y GALATEA DE HOJA REDONDA ME ENCANTAN ESTAS PLANTAS QUIERO SABER EN QUE DIRECCION ACOMODARLAS SEGUN LOS PUNTOS Y QUE HAY DE CIERTO SOBRE TENER PECES PUES MI HIJA QUIERE UNA PECERA Y TAMBIEN QUIERO SABER SI ES MALO HACER FIESTAS EN LA TERRAZA DE TUCASA PUES PIENSO QUE SERIA COMO QUE ALA GENTE TE PISOTEA EL TECHO DONDE VIVES.

  17. Maru Canales dice:

    Hola Yarabella,

    Para la práctica de Feng Shui en la decoración de tu nueva casa, te recomiendo seguir los enlaces que encontrarás en este artículo «Practicando Feng Shui»

    En cuanto a las fiestas, personalmente creo que siempre son una buena idea, nos ponen de buen humor y se crea una energía muy positiva. Supongo que todo depende de las perspectiva desde la que queramos verlo.

    Un abrazo,

  18. claudia dice:

    Antes, de soltera,era una compradora compulsiva y ahora al tener hijos, mis prioridades son otras, por lo tanto deseo saber como puedo estudiar mejor el paqua (tengo libros al respecto) y decorar toda mi casa con el estilo japones, ya que pretendo tener un hogar limpio,minimalista, ordenado y pràctico ya que tengo hijos pequeños (lo aplicarìa tambièn en la oficina de mi marido.

  19. Maru Canales dice:

    Hola Claudia,

    La técnica de Feng Shui se puede aplicar en cualquier espacio físico. Para ello te recomiendo seguir el indice que encontrarás en la página titulada Feng Shui, pulsando encima de cada titulo se accede directamente a los artículos.

    Te facilito el enlace, pulsando aqui

    Un abrazo,

  20. mariela dice:

    hola maru;
    queria saber como debo decorar mi casa con plntas,yo tengo captus y caen hacia abajo,quedan colgando los gajos hacia abajo ya que son plantas grandes y algunas las tengo con agua que se forman raiz en el agua…mi pregunta es si esta bien tenerlas de esa manera o no…gracias espero tu respuesta…un abrazo

    • Maru Canales dice:

      Hola Mariela,
      La colocación de las plantas en sí, hacia abajo o hacia arriba, depende del tipo de planta y su manera de crecer. Es decir, si las tuyas están así sanas y bonitas será como resultado de que la manera en que están colocadas las resulta favorable. Sin embargo, los cactus no son de las plantas más valoradas desde el punto de vista Feng Shui, se entiende que es una planta poco afable, a la que te tienes que no acercar o hacerlo con cuidado para no resultar dañado.

      Un abrazo,

  21. NATASHA dice:

    EL MEJOR ESTILO PARA SU DECORAION LO PUESES ENCONTRAR AQUÍ

    http://www.decoraestilo.com/

  22. graciela dice:

    me gustaría conocer los ocho principios del feng shui
    todo el aporte enriquece el camino del encuentro…

Deja un comentario