Las ocho aspiraciones: «el éxito y la prosperidad»

“La confianza en uno mismo es el secreto del éxito” 

Según la filosofía china, la suerte de una persona se divide en tres: la suerte divina (hay quien nace con estrella), la suerte del entorno (en la que trabaja directamente el feng shui) y la suerte del hombre, nuestras capacidades. Es, sin duda, la suerte de uno mismo la más importante de las tres y estoy segura que es también la que mayor influencia tiene en nuestras vidas, sin desarrollar nuestras capacidades difícilmente podremos acceder a las otras suertes.

Por fin hemos llegado al sector sureste, probablemente uno de los más esperados, porque es aquí donde se representa la aspiración de la riqueza, el éxito y la prosperidad. Paradójicamente, es el elemento madera a través del cual se representa la prosperidad que en su forma más yang, como dirían los chinos, o en su expresión viva es un elemento que puede crecer, que también nos sugiere evolución.

En este sentido me gustaría comentar las claves que para conseguir el éxito o la buena suerte proponen Trías de Bes y Rovira en su libro La Buena Suerte: “Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias; por ello la buena suerte solamente depende de ti”. De nuevo, vuelve a salir el cambio en una aspiración como forma de progreso y en este caso de éxito.

Uno de los aspectos que más me apasionan de la técnica del feng shui es la aplicación de la misma como vehículo ideal para iniciar una dinámica positiva de cambio. No en vano, el primer libro de Feng Shui del que se tiene constancia es el “I Ching” cuya traducción literal es “El Cambio”. Como decíamos en el análisis de la aspiración de la carrera profesional, cuanta más aversión existe al cambio, menos oportunidades se presentan.

feng shuiPues bien, la forma de ensalzar la suerte de la prosperidad y éxito en un espacio es reflejando la riqueza en la decoración de la estancia o de la esquina sureste del salón o del despacho. Esta es la zona en la que colocamos lo más valioso, el mejor cuadro de la casa, la mejor escultura, el mejor jarrón… Os voy a dar mi truco personal sobre esta aspiración: no solo utilizo el elemento propio de la zona, la madera, también añado el elemento que le alimenta, el agua. De esta forma, si quiero poner un cuadro busco uno que tenga campo (madera) y un río (agua), un jarrón con flores…

Para ayudarnos a decidir el objeto a colocar, os recomiendo los artículos escritos sobre la obtención de dinero, a los que podéis acceder pulsando aquí

(Para volver al artículo sobre la practica de Feng Shui, pulsar aquí)

Maru Canales

Acceso directo a otros artículos relacionados:

feng shui

50 Responses to Las ocho aspiraciones: «el éxito y la prosperidad»

  1. shirley rhode dice:

    hola, si el area de prosperidad de mi casa es el dormitorio de mi hija que me sugieren colocar y que vaya con la decoracion de una nina de cinco anos. gracias

  2. Maru Canales dice:

    Hola Shirley,

    Te sugiero seguir las indicaciones del articulo en el SE del salón para la prosperidad familiar.
    En el dormitorio de los niños, lo mejor son imágenes alegres y positivas… especialmente aquellas que tienen alguna enseñanza, por ejemplo un simbolo muy feng shui de riqueza son los peces, puedes poner una foto de un pescador enseñándo a un niño a pescar, fotos que reflejen amistad…
    Saludos

  3. Diego dice:

    Hola Maru,
    Excelente artículo! Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado. Yo escribo sobre estos temas también en http://www.secretia.com y seguramente podremos colaborar muy pronto. Te invito a visitarnos cuando quieras, he publicado un artículo con varias referencias a otros tuyos.
    Saludos,
    Diego

  4. Maru Canales dice:

    Hola Diego,
    Muchas gracias por tus comentarios y por reproducir el artículo sobre «El Secreto» en tu página. Por supuesto que estaré encantada de colaborar con vosotros cuando lo creais oportuno.
    Para todos los que quieran pasear por esta página tan interesante, en blogs de interés teneis un enlace directo: SECRETIA

  5. elide aurora molina dice:

    exito y prosperidad

  6. PATY CRUZ dice:

    HOLA , MARU TU SITIO ES MUY BONITO E INTERESANTE, DE MUCHA UTILIDAD PARA MI QUE ESTOY EN PLENO CAMBIO EN TODOS LOS ASPECTOS Y ME ENCUENTRO CON LINKS Y SECCIONES DE MUCHA ACTUALIDAD. EN ESTA NUEVA VIDA QUE ESTOY INICIANDO ; ESTOY CAMBIANDO MI MANERA DE PENSAR Y VER LA VIDA PUEDES RECOMENDARME UN BUEN LIBRO QUE PUEDA ENCONTRAR EN MEXICO.ESTOY VIENDO LA PELICULA EL SECRETO ,INDAGO DE LA LEY DE LA ATRACCION Y APRENDO DEL FENG SHUI Y TRABAJO EN SENTIRME BIEN Y POSITIVA .

  7. Maru Canales dice:

    Hola Paty,

    Muchas gracias por tu amabilidad.

    Por lo que cuentas creo que «El Poder del Ahora» te va a interesar es de Eckhart Tolle, es un best seller osea que seguro que lo encuentras en Mexico. De todas formas, en la página libros, pinchando en cada título puedes acceder al artículo en el que se ha comentado y así valorar cual te apetece leer. Te facilito el link
    https://marucanales.wordpress.com/libros/

    Un abrazo,

  8. Viet dice:

    Hola Maru. Espero que estes muy bien.
    Tengo una pequeña pregunta acerca del feng shui en la casa. Normalmente el cuarto principal debes de dividirlo en 9 partes, norte, sur, etc…..pero donde debo de colocarme yo para poder poner la brújula y que me indique donde están las demás posiciones?
    En el centro, en la entrada de la casa? Y si tengo 3 pisos? Y si reamlente casi nunca entro por la entrada de mi casa, sino por el piso de abajo, que es donde estan los cuartos de mis hijos?…
    Mil gracias por el tiempo que nos dedicas, y en lo personal me haces sentirme cada vez más libre, con ganas de conocer y conocer más este mundo ilimitado y lleno de grandes posiblilidades,
    Saludos fuertes y te mando una sonrisa enorme.
    Viet

  9. Maru Canales dice:

    Hola Viet,

    Muchas gracias por tu amabilidad hacía mi, me alegra de corazón que este blog te sirva para algo positivo.

    En cuanto a tu colocación para medir las orientaciones con la brújula, la orientación acertada es la que tienes de frente. Lógicamente aunque tengas muchos pisos, en todos ellos las orientaciones coinciden, puesto que son fijas. Es importante que no tengas objetos metálicos encima (collares, móvil…) y llo más lejos que puedas de la tele, equipo de música…

    Un abrazo,

  10. hannelorem dice:

    amable y querida maru, la verdad quisiera organizar mi apto en la forma mas correcta, que me puedes aconsejar para obtener mayor prosperidad pues mi esposo y yo nos hemos encontrado con muchas deudad y muy pocos ingresos y deseamos que sea factible encontrar la forma de buscar la abundancia material deseada. muchas gracias mil bendiciones por tu tiempo. hannelorem

  11. Maru Canales dice:

    Hola Hannelorem,

    Creo que te podrá interesar el secreto del éxito del millonario Steve Jobs, ver como se activa esta aspiración en la propuesta de «El Secreto» y, después «Practicar Feng Shui»

    A continuación te facilito los enlaces: https://marucanales.wordpress.com/2007/06/01/las-claves-del-exito-de-steve-jobs/

    Feng Shui en «El Secreto»

    Practicando Feng Shui, 1

    Saludos,

  12. Viet dice:

    Hola Maru, como estas. tanto tiempo. Acabo de empezar con un restaurante, el restaurante esta en un club de un fraccionamiento, para aplicar la tecnicas de la brujula, debo enfocarme en la entrada del restaurante? o del club .
    Mil gracias Maru. otravez por tu tiempo.
    Dime hablando de otra cosa, conoces a Ramtha, y si si que piensas de su escuela?
    beso fuerte
    V.

  13. Maru Canales dice:

    Hola Viet, es muy dificil contestar sobre algo que no conozco, pero supongo que te refieres a que el restaurante está dentro de otro edificio, si es así, la dirección que has de tener en cuenta es la del edificio que lo alberga.

    Saludos,

  14. Viet dice:

    gracias maru, si esta el restaurante dentro del club deportivo.
    V.

  15. YVETTE MENENDEZ dice:

    HOLA MARU; HACE MUCHO QUE ESTOY SUSBCRITA A TU BLOG Y ME ENCANTA. FELICIDADES! QUISIERA PREGUNTARTE ALGO.. YO TENGO UN CANAL QUE PASA POR DETRAS DE MI EDIFICIO JUSTO EN MI ZONA SURESTE. NECESITO EL ELEMENTO AGUA ADEMAS? LA VERDAD ES QUE HICE UNOS CAMBIOS EN LA CASA Y NO ME ESTA IENDO NADA BIEN ECONOMICAMENTE Y QUISIERA SABER DONDE ESTA EL ERROR. TE AGRADECERIA MCUHO TU AYUDA….
    .

  16. YVETTE MENENDEZ dice:

    HOLA MARU; HACE MUCHO QUE ESTOY SUSBCRITA A TU BLOG Y ME ENCANTA. FELICIDADES! QUISIERA PREGUNTARTE ALGO.. YO TENGO UN CANAL QUE PASA POR DETRAS DE MI EDIFICIO JUSTO EN MI ZONA SURESTE. NECESITO EL ELEMENTO AGUA ADEMAS? LA VERDAD ES QUE HICE UNOS CAMBIOS EN LA CASA Y NO ME ESTA IENDO NADA BIEN ECONOMICAMENTE Y QUISIERA SABER DONDE ESTA EL ERROR. TE AGRADECERIA MCUHO TU AYUDA….
    .

  17. Maru Canales dice:

    Hola Yvette,

    Lo cierto es que las formulas de agua son las más complicadas de llevar a la práctica, habría que ver a que distancia está el canal, si hay algún elemento en medio … y, lo más importante las direcciones del movimiento del agua, además de las estrellas…. Una regla de oro es que no se encuentren elementos de agua a la derecha de la puerta de entrada, trazando una línea recta desde la entrada hasta la parte trasera. Si el Suroeste lo tienes a la izquierda y no está en un dormitorio, prueba a poner una fuente en esta zona. Ya me contarás

    Un abrazo,

  18. YVETTE dice:

    Hola Maru;

    Bueno te dare detalles a ver si puedes ayudarme. Vivo en un 7mo piso, no se que influencia puede haber. No pasa por la puerta delantera solo por el sur. Delante tengo otro canal pero hay una calle y otro edificio de por medio. El agua generalmente va de oeste a este que es para donde queda el mar abierto. El suroeste me queda desde la puerta de entrada a la derecha y ahi esta el dormitorio, pero al final del apartamento, o sea que la ventana del cuarto tambien da al canal. La esquina sureste es adentro de la casa porque tengo una terraza que la cerramos con aluminio y cristales tambien. Necesito armar la esquina sureste y la suroeste pero adentro de la casa las 2. Por favor ayudame para que la suerte vuelva a sonreir.. Gracias miles… Muchas gracias por tu blog, es maravilloso!… y mucha suerte…

  19. Maru Canales dice:

    Hola Yvette, de verdad que sin ver el lugar me resulta realmente dificil hacerme a la idea del espacio. Intenta poner en práctica lo que se dice en el artículo este y en el del So, el compromiso, hazlo con cautela y así podrás saber lo que te funciona y lo que no.

    Un abrazo,

  20. rita manso dice:

    me interesa lo tuyo(el fen shui) pero no posea ni casa ni lugar donde estar que tendria que hacer para volver a tener un lugar para mi y un buen empleo? tengo 57 años y como job he perdido absolutamente todo gracias rita

  21. Maru Canales dice:

    Hola Rita,

    Personalmente entiendo que la vida es amistosa, aunque a veces parece que lo disimula… Volver a empezar puede entenderse como una oportunidad maravillosa que no siempre tenemos. En este sentido, que duda cabe que practicar Feng Shui puede ser una guía fantástica para encontrar una inspiración. A través del siguiente artículo, del que te facilito el enlace, podrá descubrir como ponerlo en práctica:

    Practicando Feng Shui, 1

    Un fuerte abrazo y ¡buen Feng Shui!,

  22. MARIA dice:

    Hola Maru, estoy comenzando un gran proceso de limpieza en mi casa, en el sentido de deshacerme de cosas que no uso hace años y aplicar los principios del feng shui. Mi duda es que justo en la parte de prosperidad esta el lavadero…..y es abierto hacia el patio, de modo que no puedo colocar obras de arte valiosas, solo coloque plantas, pensaba tambien en un movil con lindo sonido..Me darias alguna sugerencia? Gracias por tus consejos.

  23. Maru Canales dice:

    Hola María,

    El lavadero no es una zona en la que practicar Feng Shui de una manera activa, lo más importante es mantenerlo en orden y si quieres colocar plantas, lo haces. Pero, no es necesario ir más allá, como lo del movil.
    En términos de FS, diriamos que tu casa te plantea el reto del éxito y la prosperidad, te invitaría a descubrir ¿por qué crees que tú no puedes tener éxito? la respuesta suele estar muy arraigada en el inconsciente, por ejemplo solemos pensar que no lo merecemos…

    Luego, la representación de esta aspiración propongo hacerla en la esquina SE del salón.

    Un fuerte abrazo,

  24. Silvia dice:

    Hola Maru, siempre te leo aunque hay veces que no te comento.
    Mis hijo me regalaron el Libro del Secreto y estoy super enganchada.
    Donde busco para saber el lugar Sureste de la casa???
    Mi casa son dos habitaciones, un living pequeño y la cocina y el bano. todo forma un rectanculo.
    Cariños

  25. Maru Canales dice:

    Hola Silvia,

    Para ver donde está el SE de tu casa necesitas utilizar una brújula. Te facilito el enlace al articulo en el que se explica como limitar cada zona

    Practicando Feng Shui, 1

    Saludos,

  26. ale dice:

    si mi casa esta armonizado con las estrellas, pero aparte de eso no se bien donde poner mi s cosas, como darles sus lugar, puedo colocar en el sureste algo de lo que dices?

    ale

  27. Maru Canales dice:

    Hola Ale,

    Por supuesto que puedes colocar algo de lo que se dice en el artículo,aquello que tenga que ver con tus anhelos o retos.

    Saludos

  28. Roxxi dice:

    Hola Maru,

    De nuevo gracias por tu blog, es de mucho ayuda. Leyendo tu blog encuentro que para activar esta zona del suroeste se puede hacer con el elemento madera y agua, se me ocurre una planta acuática. Este sector en el cuadrante general de la casa donde vivo esta la habitación matrimonial y tengo entendido que este año en particular no debe haber «agua» en las habitaciones. Gracias

  29. Maru Canales dice:

    Hola Roxxi,

    Mucha atención a las orientaciones, estamos en el sureste (nada que ver con el SO)

    Efectivamente el agua, de manera generalizada (porque habría que ver cada caso concreto), no debe incluirse en los dormitorios y, también de forma generalizada, ni este año ni ningún otro.

    Si el SE cae en tu dormitorio, te recomiendo reflejar la aspiración de la prosperidad a través de la calidad de los materiales que utilices en la decoración.

    Saludos,

  30. Hola Maru como estas. Soy de Venezuela y me gustaria saber que puedo colocar (adornos) en el Norte, Noreste, Este, Sureste, sur, Oeste y Noroeste. Ya que el área de la prosperidad esta al fondo de mi casa y alli esta el lavandero. Y si puedo practicar en cada área de mis casa el FS

    Muchisimas gracias por tu aención.

  31. Maru Canales dice:

    Hola de nuevo Sinayd,

    En el artículo «Practicando Feng Shui», encontrarás enlaces directos a los artículos en los que se exlplica como elegir los objetos en cada zona o aspiración.
    Por cierto, cuando una aspiración está localizada en una zona en la que no se puede practicar Feng Shui, se realiza en la misma orientación de otra estancia. Por ejemplo, en el caso que comentas, refleja la prosperidad en la pared SE del salón.

    Un abrazo,

  32. lilia diaz dice:

    Hola, como estás, quisiera que me ayudar, tengo 27 años de casa y me gustaria saber como armonizo mi recamara, mi esposo y yo estamos muy distanciado y discutimos mucho, que articulos puedo incluir en la misma, para que nuevamente surga la armonia

  33. Maru Canales dice:

    Hola Lilia,

    Te recomiendo los artículos que he publicado en ese sentido y que podrás encontrar a través de este enlace, «Feng Shui y amor romántico»,

    Saludos,

  34. misael tapia fuentes dice:

    desearia obtener mas informacion de este articulo.gracias

  35. katherine dice:

    Hola MAru, tengo una pescera y una pileta en mi cuarto y una amiga me dijo q eso era terrible en la alcoba, no se donde poner mi peces, no se cuantos tengo con parieron unos pesces…??????????
    gracias de antemano

  36. Maru Canales dice:

    Hola Katherine,

    Determinar el mejor lugar para colocar una pecera, o cualquier otro objeto de agua en movimiento, es el resultado del análisis técnico de Feng Shui. Es decir, que no te lo podría decir sin hacer un análisis profundo de tu casa.
    Sin embargo, es más sencillo saber en donde no se puede colocar, por ejemplo en un dormitorio.

    Un saludo,

  37. Mercedes dice:

    Hola vivo en apartamento en planta baja y me gustaria saber donde coloco la pecera. si mi cocina queda al lado izquierdo inmediatamente que entro a la casa

  38. Maru Canales dice:

    Hola Mercedes,

    Para saber donde colocar una pecera no se tiene en cuenta la localización respecto a la cocina, se realiza en base al análisis, sobre todo, de las estrellas voladoras.

    Saludos,

  39. ruth acuña dice:

    hola maru yo quisiera saber que tipo de animal tengo en feng shoy porque de ahi me quisiera empezar a basar del cambio que deseo dar acabo de conocer tu pagina y me parece interezante y quisiera seguir conociendo mas sobre esto te agradezco de antemano bay.

  40. ruth acuña dice:

    hola maru te escribi un correo pero se me olvido mi fecha de nacimiento la cual es 17-julio-1967 y quisiera saber como va a irme en lo que resta del año gracias

  41. Maru Canales dice:

    Hola Ruth,

    La técnica de Feng Shui es especialista en nuestra relación con el espacio en el que habitamos. La pregunta que haces pertenece a la especialidad de astrología, en cualquier página sobre esta técnica te será más fácil encontrar respuestas a lo que planteas.

    Un abrazo,

  42. Maria dice:

    Querida Maru, felicidades por tu espacio es realmente interesante y me interesa mucho el feng shui en los negocios ya que yo tengo uno, y me gustaria reubicar todo el orden de acuerdo al feng shui para tener una mayor prosperidad, quisiera que me dieras consejo gracias

  43. Maru Canales dice:

    Hola María,

    Para practicar Feng Shui en tu negocio te recomiendo que leas el libro «Feng Shui en la empresa» en donde encontrarás más información que en el blog y más ordenada (te facilito un enlace pulsando aqui ).

    Mientras tanto, te recomiendo leer los artículos que encontrarás enlazados en «Practicando Feng Shui I» (te facilito el enlace pulsando aqui ) y «Casos prácticos de Feng Shui» (enlace aqui ).

    Y, si prefieres hacerlo guiada, te recomiendo el programa de «Coaching Aspiracional», aqui

    Un abrazo,

  44. Ana Julieth Burbano dice:

    Hola Maru.
    Primero que todo quiero felicitarte por tener bloks tan interesantes y que nos sirven para nuestra vida muchisimas gracias.
    mi pregunta es como debo decorar la parte del Amor si esta en el patio de ropa de un apartamento, y la parte del trabajo si se encuentra en el baño de la habitación principal. ok esto es todo muchas gracias y exitos

  45. Doris dice:

    Hola Maru, recien compre un departamentito duplex, el dormitorio esta en el segundo piso, pero la sala esta debajo de la entrada de estacionamiento del edificio, puedo solucionar este flujo de alguna manera?.
    Muchisimas gracias

    • Maru Canales dice:

      Hola Doris,

      Dicen que el problema es cuestión de una estancia tan yin (silenciosa) como el estacionamiento debajo del salón… La solución es hacerla más viva, con música, la vivienda del perro…

      Saludos,

  46. benjamin sandoval aredo dice:

    por favor necesito contar con articulos de èsta indole

  47. sandra dice:

    HOLA: Mi pregunta es, estoy construyendo y vivimos en la parte de atrás de la casa, la parte de enfrente la tengo en obra negra, cuando terminen derrumbaran y empezaran con lo de atrás, por supuesto que todos los muebles los tenemos guardados, amontonados, que puedo hacer para la prosperidad, he dejado de construir por falta de dinero, que podemos hacer en este caso, gracias y saludos.

  48. […] hay tiempo que perder, debemos empezar a “activar” la aspiración de la riqueza para poder disfrutar de este lujo, así que te esperamos en nuestro maravilloso hotel asiático en […]

Deja un comentario